Vitrina Sofía

Sofía soñaba con una preciosa vitrina-estantería para guardar los libros, y que hiciera juego con las dos preciosas butacas que le renovamos en Las Tres Sillas, con motivo de su boda con Manolo el año pasado. Así que nos volvió a llamar para ver si aceptábamos este bonito reto de encontrar y transformar a juego una compañera para sus dos butacas.  ¿No sabes de que butacas hablamos? PINCHA AQUÍ PARA DESCUBRIRLAS. 

Lo que buscaba no era fácil, pues la mayoría de vitrinas eran mucho más grandes e incluso estaban compuestas por una parte superior con cristales y otra inferior de cajones. Así que encontrar la pieza de sus sueños no era tarea sencilla. Al fin en nuestra búsqueda encontramos a una señora que vendía una vitrina muy original en una de las calles más bonitas del centro de Valencia, el tamaño era perfecto, una pieza única familiar que había pasado de generación en generación. Perteneció a su abuelo, que ejercía de médico en la ciudad y era en la vitrina donde guardaba toda su instrumentación sanitaria. Tenía la esperanza de poder venderla a alguien que apreciara su belleza. Ella intentó actualizarla cambiando el fondo de la vitrina forrándolo con tela, pero seguía sin encajarle en la decoración de su casa, y esperaba que otros dueños aceptaran un mueble repleto de historia.

Sin duda al verla comprendimos que teníamos delante justo lo que Sofía estaba buscando, tras semanas de trabajo, haciendo incluso modificaciones como crear nuevos barrotillos en las puertas para que éstas tuvieran un estilo inglés, y también añadirle tela de palomar detrás de los cristales, el resultado encantó a su futura dueña que se la llevó a su casa de Sarrión. En este pueblo de Teruel ha encontrado su nuevo hogar, ofreciendo una belleza sin igual al rincón de lectura de la casa Sofía y Manolo.

Número de serie: -414-
Material: Madera de haya. Estanterías de cristal. Tiradores originales metálicos recuperados y protegidos con barniz. Tela de palomar.