Baúl Reino

Hay baúles dignos de un Reino, este vive ahora en la preciosa avenida Reino de Valencia de la capital del Turia, de ahí que lo bautizáramos de inmediato con ese nombre nada más conocer su historia.

Los padres de Rodrigo antes de que él naciera tenían preparada una sorpresa, el antiguo baúl de la familia pasaría a tener un segunda oportunidad viendo crecer a Rodrigo. No podía tener más suerte esta pieza que había pasado muchas décadas en el olvido.

En Las Tres Sillas lo recuperamos quitando todas las capas del viejo barniz para redescubrir su madera, quitamos los viejos clavos oxidados, encolamos algunas piezas y reformamos otros. Vestimos algunas partes de un intenso color turquesa con una técnica que permite seguir viendo las vetas de la madera. Sus dueños eligieron un precioso empapelado que pusimos en el interior del baúl que estaba muy envejecido, pintamos de color crema todo el interior de la pieza y añadimos con pintura dorada un recuerdo precioso, las iniciales del antepasado que fue su primer dueño: «ASS».  Además quisimos darle una sorpresa a la preciosa familia pintando la parte de abajo con unas originales espirales en el mismo tono turquesa. Ahora el baúl podrá ver crecer a Rodrigo y velar por sus sueños cada día en la habitación del pequeño. Y así permanecer en la familia durante las próximas generaciones.

Números de serie: -428-
Material: Madera maciza y cerradura metálica.

.