HABITACIONES INFANTILES CON MUEBLES VINTAGE

30 Jul 2015

HABITACIONES INFANTILES CON MUEBLES VINTAGE

Encontrar el cofre del tesoro, el asalto al castillo o un viaje a las estrellas, son las pequeñas grandes historias que se pueden vivir en la habitación de un niño; un espacio vital para su desarrollo, en el que el niño pasará muchas horas jugando, durmiendo o haciendo sus deberes. ¿Quieres convertir su habitación en un lugar mágico? En Las Tres Sillas te contamos cómo hacerlo siguiendo una de las últimas tendencias del hábitat en diseño infantil: los muebles vintage.

* Las paredes de la habitación vintage infantil

Utiliza papel pintado en las paredes y combínalo con los tejidos. En las siguientes imágenes puedes ver cómo se han combinado dos papeles de distintas tonalidades con muebles azul turquesa, creando dos ambientes muy originales.

las_tres_sillas_habitaciones_infantiles_vintage (2)

*La cama para los pequeños de la casa

Las camas de forja son una apuesta segura. El acabado de hierro le dará un toque de estilo industrial a la habitación, y si lo que quieres es combinar todos los elementos, pinta las paredes en la misma gama del color con el que quieras pintar los muebles.

las_tres_sillas_habitaciones_infantiles_vintage (3)

No nos olvidemos tampoco de los cabeceros de madera, todo un clásico reinventado que harán que su habitación parezca salida de un cuento. ¿y si además tiene forma de casita?, así es el cabecero infantil  estrella, una pieza que nos encargaron por primera vez los papis de Leo y que nos chifla, ¿qué os parece?

las_tres_sillas_habitaciones_infantiles_vintage (4)
cabecero_estrella_portada_las_tres_sillas

*Muebles recuperados para almacenar mil tesoros.

Aprovecha el mobiliario retro que tienes en casa para lograr un lugar extra de almacenamiento en la habitación de los más pequeños. Y si no tienes ningún mueble con historia en la familia, encarganos su búsqueda y restauración, seguro que encontramos ese mueble original que le dará ese toque vintage que estás buscando.

También puedes tener muebles personalizados con su nombre o su dibujo favorito ¡todo un acierto! Mira lo bonito que quedó el Baúl del pequeño Gabriel, recuperado usando el precioso papel pintado de su habitación.

las_tres_sillas_habitaciones_infantiles_vintage (5)
las_tres_sillas_pide_un_deseo_baul_vicente_carmen-13

* Una cuna antigua transformada

Nada mejor para sus primeras noches que hacerlo con una pieza única repleta de magia, es el caso de la cunita de Gabriel, que ha sido recuperada en un precioso color verde menta con detalles en dorado y dos bonitos dibujos hindúes: el elefante, que simboliza la sabiduría;  y el pavo real, que es el símbolo de la belleza, de la gloria y de la inmortalidad. Todo adornado con unos bonitos banderines estampados con mandalas.

las_tres_sillas_la_cuna_de_gabriel

* Una mecedora estilo thonet para la habitación infantil

Si tienes espacio suficiente, es un acierto seguro tener en la habitación de tu hijo/a una bonita mecedora donde pasarás muchos momentos únicos. También es posible que la pongas en tu dormitorio, os vamos a enseñar varias mecedoras que hemos recuperado para mamis que querían mecerse junto a sus retoños.

las_tres_sillas_pide_un_deseo_mecedora_carmen_vicente-4
las_tres_sillas_rescatamuebles_mecedora_marian

*Los mejores complementos para la habitación infantil: cajas antiguas recuperadas

Los objetos reciclados son la combinación perfecta para los muebles de estilo vintage. Puedes utilizar algún objet trouvé transformado como una antigua caja de fruta, o incluso una caja de vinos de madera para guardar sus juguetes.

Os mostramos algunas de las últimas cajas que hemos realizado, todas ellas son piezas únicas y algunas aún puedes encontrarlas en la TIENDA de nuestra web, ¡date prisa!

Caja_Ruber_las_tres_sillas_1portada
caja_azzurra_las_tres_sillas_1
las_tres_sillas_caja_portada
cofre_nadin_portada_las_tres_sillas

*Sillas vintage para habitaciiones infantiles.

Si sientes un flechazo con el diseño artesanal, no lo dudes y apuesta por sillas antiguas clásicas con asiento de enea. Si además está personalizada como la Sillita de David que transformamos hace un par de años, el acierto está asegurado.

las_tres_sillas_sillita_david_despues_detras
las_tres_sillas_sillita_david_despues_delante

* Letras luminosas de madera para la habitación de la niña o niño

Pero si quieres sorprenderlos de verdad, pon letras gigantes de madera ¡y espera a ver su cara cuando las descubran!. Una forma de lo más original para iluminar cualquier rincón de su habitación.

las_tres_sillas_habitaciones_infantiles_vintage (9)

*La zona de estudio

Estudiar puede ser más divertido si te acompaña un escenario creativo y diferente.

las_tres_sillas_habitaciones_infantiles_vintage (10)

*Los juguetes

Son el complemento ideal para el mobiliario ecológico, los juguetes de estilo vintage harán volar la imaginación de los niños de la casa. Es el caso de nuestra cuna de juguete Lys, que ya está disfrutando de una nueva vida, haciendo realidad los sueños de los más pequeños.

las_tres_sillas_cuna_lys (3)
las_tres_sillas_cuna_lys_nueva (6)

O nuestra cocinita Le Petit Chef, una auténtica cocinita de madera de los años 50, con todos los complementos que puedas imaginar, que ha sido restaurada con mucho mimo.

las_tres_sillas_cocinita_le_petit_chef (22)
las_tres_sillas_cocinita_le_petit_chef (20)

Si quieres ver todos los detalles de estos dos muebles únicos de slow furniture, visita nuestra tienda.

Valencia, Julio de 2015.

Fuente de las fotografías: charhadas.com, entrechiquitines.com, pequeocio.com, decoracion.facilisimo.com, bricolajeydecoracion.cafeversatil.com, habitacioninfantil.es, cuantocolor.es, decoandliving.com, letrasdecorativas.com, etic-etac.com, lastressillas.com

Puedes ver estas y más ideas que te inspirarán en nuestro tablero de Pinterest.

4 Comments

  • Sara Ago 28, 2015

    Me encanta todo lo que se pone aquí, las formas de hacer muchas cosas útiles con cosas que aparentemente ya no sirven, pero claro está que los muebles reciclados son una excelente opción para ahorrar y decorar la casa de forma original.

  • Ana Isabel Mar 03, 2016

    Preciosa la cuna de juguete Lys! Es ideal que cualquier objeto al que le tengas aprecio y le quieras dar un aire nuevo quede tan bonito. Enhorabuena a los artistas! Voy pensando para qué objetos querría un cambio, me encantan los muebles vintages!

    • Patricia Mar 07, 2016

      Muchas gracias Ana Isabel. Es maravilloso darles a los muebles una segunda vida. Si te decides estaremos encantados de ayudarte. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!