LA SILLITA DE DAVID, UN MUEBLE RECICLADO MUY ESPECIAL

19 Dic 2014

LA SILLITA DE DAVID, UN MUEBLE RECICLADO MUY ESPECIAL

Esta es la conmovedora historia de un regalo muy original que Diana y Juanma  le hicieron a su hijo David en su primer cumpleaños, siguiendo los mismos pasos que dió la madre de José Gregorio Sánchez, abuelo de Diana, en 1922. Y es que cuando se trata de una pieza con historia, solo hay  que dejarse llevar…

Cuando Diana nos dijo  que tenía un mueble antiguo de madera algo deteriorado, que había pertenecido a su abuelo, y que quería que se lo recuperásemos para su hijo, nos fascinó la idea. Y nada más darnos aquella sillita nos pusimos manos a la obra en lo que mejor se nos da, restaurar muebles y convertirlos en piezas de arte.

las_tres_sillas_sillita_david_antes_delante
las_tres_sillas_sillita_david_antes_detras

La historia de la sillita se remonta a principios del siglo pasado, cuando José Gregorio Sánchez recibió de su madre un regalo muy especial que ha perdurado hasta nuestros días, pasando por tres generaciones de una misma familia, y convirtiéndose en un survival object.

las_tres_sillas_sillita_david_quitando_asiento
las_tres_sillas_sillita_david_capas

El proceso de  upcycling ha sido laborioso, contribuyendo en él varios artesanos con oficios muy tradicionales. El decapador en Paterna quitó las siete capas de pintura que durante 92 años habían ido decorando la sillita, y en Valencia, en el taller de Las Tres Sillas situado en Ruzafa, se saneó, se encoló,  se le puso tratamiento anticarcoma, se le taparon las grietas y se pintó.

las_tres_sillas_sillita_david_detalle_respaldo
las_tres_sillas_sillita_david_esqueleto
las_tres_sillas_sillita_david_encuadrando
las_tres_sillas_sillita_david_lijando
las_tres_sillas_sillita_david_tratamiento_3
las_tres_sillas_sillita_david_pintando_2

En el pueblo de  L’Ollería se le vistió con la enea más tierna. Hicimos coincidir un viaje a Alicante para pasar por la zona de Játiva y que nos pusiesen el asiento, buscando una huella ecológica mínima en nuestras intervenciones.

las_tres_sillas_sillita_david_enea
las_tres_sillas_sillita_david_enea_2

Diana eligió el servicio de personalización de muebles de Las Tres Sillas, creando así un mueble exclusivo. Ella eligió los colores, nos pidió que se tallase la fecha de nacimiento de su abuelo, que se escribiera el nombre de David, y que se respetaran las marcas del paso del tiempo, como el desgaste que tiene la madera en su parte posterior de cuando su padre usaba la sillita como cochecito para jugar.

las_tres_sillas_sillita_david_pintando_3
las_tres_sillas_sillita_david_grabado
las_tres_sillas_sillita_david_pintando_4
las_tres_sillas_sillita_david_despues_delante
las_tres_sillas_sillita_david_despues_detras

Este mueble único es muy especial, pues gracias a Las Tres Sillas y al recycle spirit que promulga hemos podido ver las caras de felicidad de cuatro generaciones de una misma familia.

Aquí se pueden ver algunas fotos de la familia con la sillita el día en que se la entregamos.

las_tres_sillas_sillita_david_entrega
las_tres_sillas_sillita_david__2
las_tres_sillas_sillita_david_1

Fue un placer que Diana nos mandara la fotografía de su padre al ver la sillita, el abuelo de David quedó encantado y pudo recordar de nuevo como de niño jugaba con su sillita como si fuera un cochecito. Y no menos sorprendida y emocionada quedó la bisabuela del pequeño, que orgullosa posó con la sillita, y sin dudarlo mostró la fotografía del día de su boda con José, el primer dueño de esta maravillosa pieza.

las_tres_sillas_sillita_david_entrega_8
las_tres_sillas_sillita_david_entrega_7
las_tres_sillas_sillita_david_5
las_tres_sillas_sillita_david_6

Sin duda, David, tus padres te han hecho uno de los mejores regalos que podían hacerte. Al verte sentadito en tu mueble reciclado sabemos que seguirás los pasos de tu bisabuelo José e imaginarás con la sillita mil juegos y aventuras. Serán tus padres los que te cuenten la historia tan bonita que hay detrás de este mueble con el que han crecido cuatro generaciones.  ¡Muchas felicidades por tu primer cumpleaños!

Valencia, Diciembre de 2014.

Fuente de las fotografías: Las Tres Sillas.

Puedes ver otros muebles de Las Tres Sillas en nuestro tablero de Pinterest.

5 Comments

  • Diana Ene 03, 2015

    Lo vuelvo a leer y me saltan las lágrimas, que bonito.

    • Patricia Ene 05, 2015

      Muchas gracias Diana, por confiar en nosotros para recuperar la historia de un mueble tan bonito.

  • marta Ene 23, 2015

    La silla os ha quedado preciosa, ¡¡¡¡ me encantan los colores que habéis elegido!!! Y los detalles del nombre y el año son bonitos, elegantes y sobre todo…entrañables. Un diez para esta silla

    • Patricia Ene 25, 2015

      Muchas gracias por tus palabras, sin duda ha sido un placer trabajar una pieza tan especial y con una historia tan bonita detrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!