CAFETERÍAS CON MUEBLES RECUPERADOS

05 Ago 2015

CAFETERÍAS CON MUEBLES RECUPERADOS

La felicidad tiene muchas caras, y seguramente una de ellas sea un café o un té acompañado de un buen trozo de tarta, y si además es en una bonita cafetería, mucho mejor. De eso va nuestro post de hoy, de cafeterías con encanto, y no sólo por sus dulces, sino porque utilizan mobiliario ecológico y objetos sostenibles de decoración.

Viendo estos lugares de ensueño comprenderás porque cada vez más sus dueños dejan de lado la visión de la cafetería como lugar de paso y apuestan por recuperar la tradición del café como un lugar de reunión y de encuentro, para pasar un rato agradable y sobre todo para repetir. Hoy en Las Tres Sillas te invitamos a un café… ¿un azucarillo o dos?

1. CUP & CAKE BARCELONA

Esta famosa cafetería nos transporta al mismísimo Nueva York, de la mano de sus cafés americanos y el sabor inconfundible de sus cupcakes.

Un espacio abierto y luminoso, siguiendo las últimas tendencias del hábitat, es el que podemos disfrutar en este local de Barcelona, en el que se han utilizado muebles reciclados con maderas recuperadas.

Cup & Cake, Barcelona, Spain
Cup & Cake, Barcelona, Spain

2. PASTELERÍA HOFFMANN, BARCELONA

De estilo vintage, han combinado a la perfección los mostradores antiguos con unos muebles personalizados siguiendo el estilo de la tienda, de colores claros y desgastados. Las lámparas y los espejos le dan ese toque de luz y color. Y en los expositores una pastelería tradicional difícil de olvidar.

las_tres_sillas_cafeterias_muebles_recuperados (12)
las_tres_sillas_cafeterias_muebles_recuperados (13)

3. LAS MANOLITAS, ALICANTE

Esta cafetería es la iniciativa de tres hermanas americanas, de madre española (Manuela), que han traído los auténticos cupcakes a Alicante.

La decoración, de estilo kitsch, cuenta con muebles vintage, lámparas upcycling hechas con coladores, y objets trouvés decorativos que han sido totalmente recuperados.

las_tres_sillas_cafeterias_muebles_recuperados (3)
las_tres_sillas_cafeterias_muebles_recuperados (4)

4. MOMOFOKU, VALENCIA

Este Vintage Café & Eco Design se encuentra en una de las zonas con más ocio en Ruzafa. No sólo es un café-bar-restaurante, también tiene tienda de ropa vintage, y además cuenta con unos muebles muy originales que han sido totalmente recuperados. Nosotros cualquier día nos escapamos de nuestro showroom de Ruzafa y vamos a endulzarnos la tarde.

las_tres_sillas_cafeterias_muebles_recuperados (5)
las_tres_sillas_cafeterias_muebles_recuperados (6)

5. MAMÁ FRAMBOISE, MADRID

Con seis estrellas Michelín, sorprende a sus clientes con música, cine, artes escénicas y show cooking. MAMÁ FRAMBOISE es mucho más que una cafetería restaurante, y su decoración no podía ser menos. Un sorprendente proyecto de interiorismo que combina a la perfección el estilo industrial de sus techos, con mobiliario retro totalmente recuperado.

las_tres_sillas_cafeterias_muebles_recuperados (7)
las_tres_sillas_cafeterias_muebles_recuperados (8)

6. HAPPY DAY, MADRID

Esta pequeña pastelería de Madrid es simplemente deliciosa. Muebles de diseño artesanal que muestran orgullosos los dulces anglosajones más exquisitos que puedas imaginar. Sin duda el trabajo de restauración de muebles ha sido un gran acierto en este local. Todo un regalo para los sentidos.

las_tres_sillas_cafeterias_muebles_recuperados (9)
las_tres_sillas_cafeterias_muebles_recuperados (10)

7. CRUSTO, MADRID

Una cafetería que mezcla lo tradicional con lo vanguardista; suelos de época, muebles con historia totalmente restaurados (nos encantan sus sillas antiguas y sus estanterías hechas con cajas recicladas) y una decoración ecológica a base de flores secas. Lo mejor dicen, junto con el café, su delicioso pan, con más de 25 variedades… y todo ello envuelto en el aroma “slow furniture”, el aroma de las cosas hechas sin prisa y con mucho cariño.

las_tres_sillas_cafeterias_muebles_recuperados (14)
las_tres_sillas_cafeterias_muebles_recuperados (15)

8. CAFÉ ROYALTY, CÁDIZ

De visita obligatoria si estás pasando unos días en la capital gaditana, el Café Royalty es el único gran café romántico histórico conservado en Andalucía y posiblemente en toda España. Sus ricas pinturas, su exquisita carpintería artesanal y escayolas originales recubiertas de pan de oro, junto al mobiliario de las primeras décadas del siglo XX, no deja indiferente al visitante.

las_tres_sillas_cafeterias_muebles_recuperados (18)
las_tres_sillas_cafeterias_muebles_recuperados (17)

Y aquí acaba nuestro viaje por algunas de las cafeterías más bonitas del mundo. Esperamos que os haya gustado, a nosotros nos ha encantado “pasear” por todas ellas, porque ¿qué mejor combinación puede haber que muebles recuperados y dulces?

Si tú también estás interesado en la decoración de tu local con reciclaje o en la personalización de muebles únicos, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Valencia, Agosto de 2015.

Fuente de las fotografías: stylelovely.com, unapizcadehogar.com, latortugapecosa.blogspot.com.es, quenomeladenconqueso.blogs.harpers.com, trendenciaslifestyle.com, madforfashionblog.com, cool-cities.com, tripadvisor.ie.

Puedes ver todas las fotografías en nuestro tablero de Pinterest.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d529740312/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

3 Comments

  • Miguel Ago 09, 2015

    Muy bueno el artículo, tomo nota para futuros viajes, he veraneado muchas veces en Cádiz y nunca me canso de ir a ver el Café Royalty, una verdadera joya.

    • Patricia Sep 07, 2015

      Muchas gracias Miguel. Si veraneas en Cádiz igual te interesará saber que en la Sierra de Grazalema se recuperan botas de vino como maceteros. Te invitamos a que visites nuestra cuenta de Instagram en la que hemos colgado algunas fotos del resultado. Un saludo. https://instagram.com/p/7Laon9DJVM/?taken-by=lastressillas

  • Marina Sep 03, 2016

    Este artículo me encanta porque todos los locales están en España, en otros nos ponéis los dientes largos con sitios que es difícil visitar….ja ja ja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!