PUERTAS DE PASO PARA BODAS: MUEBLES ÚNICOS PARA UNA CEREMONIA ÚNICA

15 Jun 2016

PUERTAS DE PASO PARA BODAS: MUEBLES ÚNICOS PARA UNA CEREMONIA ÚNICA

Hay muchas puertas que abrir en la vida…pero sin duda una de las más importantes es la que te une a la persona que amas…

Si hay un momento emotivo en una ceremonia de matrimonio, es el instante que se abren las puertas para que entre la novia. Fueron varias las parejas que nos pidieron que creáramos unas puertas de paso para su ceremonia, así que decidimos ponernos manos a la obra. Sin duda una tendencia a la orden del día en la decoración de bodas.

Como sabéis en Las Tres Sillas apostamos siempre por el reciclaje de muebles y los objetos sostenibles con historia. En este caso utilizamos las antiguas puertas de una casa, con más de medio siglo de vida, y las transformamos en una preciosa estructura de puertas de paso con una viga superior a modo de dintel, y dos paneles laterales. Visitar el apartado de DECORACIÓN DE BODAS y ALQUILER DE MUEBLES para conocer todas las piezas de nuestra colección de muebles renovados y objetos recuperados artesanalmente en nuestro taller de Valencia.

puerta_de_paso_boda_las_tres_sillas

Cuando diseñamos la pieza teníamos claro que no queríamos que fuera un elemento estático solo decorativo, pues queríamos que las puertas pudieran cerrarse y abrirse, y que tuviera además unos paneles laterales. Estos paneles debían ser lo suficientemente amplios para que junto con las puertas móviles se pudiera “esconder” a la novia de los ojos de sus invitados mientras se preparaba a entrar, logrando que su entrada fuera lo más impactante y espectacular posible.

Para hacer la pieza más versátil decidimos que los paneles laterales fueran de “quita y pon” y así poder retirarlos y tener únicamente las puertas centrales.

puerta_alquiler_boda_las_tres_sillas_0

Una de las cosas que más nos gusta es la personalización de los muebles, así que en esta estructura no podía ser menos. Colocamos unos bonitos carteles pintados a mano con los nombres de los novios en el interior de una corona de hojas, y un letrero de “Bienvenidos” también hecho a mano en la viga superior de la estructura. Sin duda elementos perfectos para la decoración de bodas vintage.

puerta_de_paso_boda_las_tres_sillas_2
cartel_bienvenidos_puerta_paso

No siempre lo que se busca es una puerta completa, hay novios que tiene claro que toda boda al aire libre debe tener un arco y nada mejor que pasar a través de nuestro Arco Welc en vuestro gran día. En este caso estaba decorado al más puro estilo otoñal, si quieres saber más acerca de esta ceremonia que decoramos en medio de un precioso bosque PINCHA AQUÍ.

Si cambiamos el escenario de los árboles por la belleza del mar, sin duda el Arco Welc también dará un resultado increíble.

entrada_arco2_alquiler_bodas_las_tres_sillas
boda_playa_valencia_elsaler_lastressillas_nsta 2
arco_alquiler_bodas_las_tres_sillas_alquiler_mobiliario
arco_consola_las_tres_sillas_playa_valencia

Al Arco Welc cada vez nos sorprende con más utilidades, como decorar el escenario principal de un desfile de moda en el Mercado Ateneo de Valencia de la firma Brotocó Atelier. Quedó tan bonito que no dudaron de usarlo el canal 7 de TV para retransmitir el programa “El Show de Natalia”.

ateneo_desfile_brotoco_las_tres_sillas_portada
bty

Si tú también quieres hacer de tu boda un momento único y te apetece sorprender a tus invitados con estas bonitas puertas de paso, ahora ya las tienes en alquiler, visita en nuestra web la sección Alquiler de Muebles para ver todos los detalles. No lo dudes y llámanos o visítanos en nuestro showroom de Ruzafa, ¡estaremos encantados de atenderte! También hacemos este tipo de estructuras por encargo, pídenos presupuesto.

Ahora os mostraremos algunas de las ideas que hemos encontrado por la red respecto a esta tendencia de utilizar puertas de paso en las ceremonias, y que tan de moda se ha puesto.

* Puertas de paso para bodas adornadas con flores.

Las flores son una de las señas de identidad de una boda, no lo dudes y utilízalas para decorar tu mobiliario vintage (son ideales para adornar muebles de los años 50 y 60). Las puedes colocar en forma de ramo, de corona o en maceteros logrando una decoración muy ecológica.

las_tres_sillas_puertas_de_paso_para_bodas (3)

* Puertas de paso para bodas adornadas con telas.

Las telas son elementos muy versátiles para usar en el atrezzo para bodas. También puedes utilizar la misma tela a juego para decorar los asientos de los novios durante la ceremonia o el convite. Sin duda es una forma de aportar luminosidad a los muebles restaurados de madera oscura.

las_tres_sillas_puertas_de_paso_para_bodas (4)

* Puertas de paso para bodas con cristales.

Si tus puertas de paso tienen cristales, podrás pintar tú mismo mensajes en ellas al más puro estilo do it yourself, aunque… ¿estás seguro de que quieres que todo el mundo pueda ver a través de ellas?. Este tipo de puertas son perfectas también para proyectos de decoración de negocios, combinadas como muebles vintage o muebles retro, y sin duda son una de las grandes tendencias del hábitat en la decoración de locales con reciclaje.

las_tres_sillas_puertas_de_paso_para_bodas (5)

* Puertas de paso para bodas adornadas con flores en la parte superior.

Las puertas de paso de madera maciza mantendrán la expectación hasta el último momento. Eso era lo que buscaban Javier y Raissa cuando se pusieron en contacto con nosotros para encargarnos unas puertas de paso que estuvieran a la altura del  resto de muebles vintage de su boda.

las_tres_sillas_puertas_de_paso_para_bodas (6)

Para terminar nos gustaría mostraros algunos otros usos de las puertas de paso, funciones en las que no pensamos cuando las diseñamos y creamos, pero nos encanta que vuestras bodas no dejen nunca de sorprendernos.

* Puertas de paso para el Seating Plan de tu boda.

El magnífico equipo de El Taller de Clo, pensó en nuestras Puertas de paso Welc como marco perfecto de un Seating Plan de lo más espectacular. Si quieres conocer más ideas originales de Seatings Plans o Mesarios para la distribución de los invitados en las mesas, PINCHA  AQUÍ.

Y es que las puertas de paso sirven no sólo como entrada a una preciosa ceremonia al aire libre, sino que tanto en bodas civiles como en bodas por la iglesia, puedes contar con ellas para decorar cualquier rincón de la celebración.

rincon_primera_comunion_puertas_las_tres_sillas
el_taller_de_clo_salones_rex_puertas_las_tres_sillas

* Puertas de paso como Rincón de Bienvenida a los invitados y Photocall.

Ya hemos visto que unas puertas de paso pueden servir como decoración de un seatting plan, pero…., ¿y si se usan para dar la bienvenida a nuestros familiares y amigos?, esa es la opción que pensó Gema, la wedding planner de Nuluha Design, y la verdad es que el resultado nos encantó. Luego las puertas se desplazaron (ya sin los laterales) para decorar un rincón del jardín a modo de “Photocall”… sin duda no podíamos imaginar la gran versatilidad de las puertas de paso.

puertas_de_paso_welc_sombreros_las_tres_sillas_portad
puertas_de_paso_welc_sombreros_las_tres_sillas
puertas_de_paso_welc_sombreros_las_tres_sillas_detalle_puertas
puertas_de_paso_welc_sin_laterales_las_tres_sillas

Y así como se cierran nuestras puertas, también se cierra y termina este post, pero no sin antes recordaros que si queréis ver más fotos que os inspiren sobre este y otros temas, no dudéis en visitar nuestro perfil en Pinterest. Nos despedimos con este refrán que viene que ni pintado:

“A veces es necesario cerrar ciertas puertas para que otras se abran”.

Valencia, Junio de 2016.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d529740312/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

5 Comments

  • Marina Sep 03, 2016

    Qué rabia no haberos conocido antes :-( Me habría encantado tener en mi boda vuestra puerta! Es preciosa! Enhorabuena!

  • Silvia Ago 19, 2018

    Una preguntita, qué precio tienen las puertas? Son ldeales! ❤️

    Gracias,

    Silvia

    • Patricia Ago 20, 2018

      Hola Silvia, nos alegra que te gusten las puertas :-)

      Puedes ver el precio de las puertas así como de toda nuestra colección de piezas en la sección de Decoración y alquiler:
      http://lastressillas.com/alquiler-de-muebles/

      Un saludo y hasta pronto. Cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros al 626 68 26 25 ó 616 17 98 08. O también al correo cliente@lastressillas.com. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!