“WELL-NESS” la última tendencia en decoración y muebles exclusivos del 2015

07 Abr 2015

“WELL-NESS” la última tendencia en decoración y muebles exclusivos del 2015

Dicen que el hogar es el refugio del alma. Y después de un duro día en la jungla asfáltica, qué mejor que llegar a casa y descansar. Pero, ¿transmite tu hogar esa tranquilidad que necesitas? En Las Tres Sillas te damos las indicaciones para que transformes tu hogar en un verdadero refugio, y para eso te animamos a que utilices el estilo zen.

las_tres_sillas_wellness_muebles_decoracion (1)
las_tres_sillas_wellness_muebles_decoracion (2)

La decoración zen tiene su origen en esta filosofía oriental, que nació en el siglo VI a.C. con las enseñanzas de Buda y que ha tenido una gran influencia sobre la cultura japonesa, sobre todo a partir del siglo XIII. Pero no es hasta el siglo XX cuando la cultura zen llega a Occidente, extendiéndose al arte, la arquitectura y el diseño.

las_tres_sillas_wellness_muebles_decoracion (3)

El estilo zen se basa en la armonía y el equilibrio, huyendo del estilo retro y la excesiva ornamentación, para conseguir un hábitat más tranquilo y relajado donde huir de las preocupaciones y el estrés. Para ello se utilizan colores, materiales y formas que transmiten serenidad y espacios claros y ordenados donde reina la simplicidad.

las_tres_sillas_wellness_muebles_decoracion (4)
las_tres_sillas_wellness_muebles_decoracion (5)

Pero, ¿cómo crear un ambiente zen?

Los colores han de ser claros, con tonalidades que van del blanco al ocre, pasando por el beige. Aunque si quieres darle más intensidad a alguna estancia, puedes utilizar pequeñas pinceladas de rojo o verde.

Los materiales, naturales. El uso de la madera es imprescindible. También puedes utilizar otros materiales como piedra, bambú, mimbre o papel. De esta forma tus muebles o elementos de decoración serán objetos sostenibles que te acerquen más a la naturaleza.

las_tres_sillas_wellness_muebles_decoracion (6)
las_tres_sillas_wellness_muebles_decoracion (7)

Los muebles han de contener líneas rectas, baja altura y ser lo más sencillos posible. Los muebles únicos de estilo nórdico son una apuesta segura.

las_tres_sillas_wellness_muebles_decoracion (8)

La iluminación, mejor indirecta. Busca luminarias disimuladas o esconde los puntos de luz. En las ventanas utiliza cortinas de lino que filtren la luz solar o paneles japoneses, que además dan un toque muy elegante.

Un último detalle: la presencia de aromas. Utiliza velas aromáticas o incienso de aromas naturales y poco intensos.

las_tres_sillas_wellness_muebles_decoracion (9)
las_tres_sillas_wellness_muebles_decoracion (10)

Pero recuerda, aunque la simplicidad es la base de este estilo, toda estancia zen necesita un foco de atención. Si decides decorar tu casa con este estilo, elige dónde estará ese centro, que será el primer punto que llame tu atención cuando entres en la habitación. Piensa en utilizar muebles reciclados que dejen a la vista la madera original, además de ser un elemento funcional, si ese mueble antiguo ha formado parte de la historia familiar te traerá a la memoria recuerdos que seguramente te devolverán esa paz interior que necesitas.

las_tres_sillas_wellness_muebles_decoracion (11)
las_tres_sillas_wellness_muebles_decoracion (12)

Si tienes un negocio, te animamos a que utilices también el estilo zen para la decoración de tus locales con reciclaje. Una apuesta segura que transmitirá a tus clientes esa tranquilidad que tanto necesitan. Además con nuestro servicio de personalización de muebles, puedes pintar o grabar el logo de tu empresa en ellos, otra manera más de diferenciarte de la competencia.

las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (10)

Y con este post sobre cómo crear ambientes de tranquilidad,  finalizamos la serie sobre “tendencias y muebles originales del 2015”, que incluía también “Back to basics”, la vuelta a los clásicos; Sostenibilidad, la importancia de crear objetos sostenibles y “Nature in design”, que incluye los espacios verdes como elementos eco de decoración. Deseamos que os haya gustado.

Valencia, Abril de 2015.

Fuente de las fotografías: portobello-deco.com, i-decoracion.com, fotocommunity.es, empezardecero.net, decoradoras.decocasa.com.ar, decoraciondeinteriores10.com, decoracion-deinteriores.com, bricolajeydecoracion.com, ayudaadecorar.blogspot.com.es, lastressillas.com

3 Comments

  • Raquel May 14, 2016

    Que bonito, y viendo las imágenes ya me siento relajada 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!