SLOW LIFE, UNA FORMA DE VIDA TAMBIÉN PARA MUEBLES RECICLADOS

09 Dic 2014

SLOW LIFE, UNA FORMA DE VIDA TAMBIÉN PARA MUEBLES RECICLADOS

Leer un libro, saborear una comida o simplemente dar un paseo, son algunas de las cosas para las que deberíamos sacar tiempo, pero cada vez somos más esclavos del reloj, de la comida rápida y de las listas de cosas pendientes. En Las Tres Sillas creemos en un estilo de vida en el que hay tiempo para todo, y te lo queremos enseñar.

las_tres_sillas_slow_life

Se llama Slow Life (Vida Lenta) y es una corriente cultural surgida hace pocos años, que propone que seamos los dueños de nuestro tiempo, y no sus víctimas. Consiste en dar prioridad a aquellas actividades que realmente importan y permiten que nos desarrollemos como personas.

La tecnología ha acelerado el trabajo y nuestras vidas, por eso es tan importante encontrar el equilibrio perfecto entre trabajo y familia, y la utilización que hacemos de la tecnología. Tómate tiempo para descansar un día, disfrutar y saborear la vida.

las_tres_sillas_slow_life_2

El movimiento surgió en 1986 con la creación de la organización Slow Food (Comida Lenta), como protesta por la apertura de un conocido establecimiento de comida rápida en la Piazza di Spagna de Roma. Slow Life no promueve la inactividad, todo lo contrario, nos invita a que hagamos cosas, pero siendo selectivos y plenamente conscientes sobre en qué invertimos nuestro tiempo.

Dentro del movimiento Global Slow encontramos:

*Slow Food

Promueve platos tradicionales elaborados con productos regionales que hayan sido cultivados respetando el medio ambiente, y saborear dichos platos tranquilamente con nuestra familia. En Barcelona encontramos Fruit Sa2pe, un establecimiento de productos de proximidad o Km 0, es decir, que no han recorrido más de 100 Km desde su lugar de producción hasta su lugar de venta al público.

las_tres_sillas_slow_life_friutsa2pe_barcelona

*Slow Fashion (Moda Lenta)

Se presenta como la alternativa de la ropa producida en masa. Comprar ropa hecha a mano; en negocios locales; donar la ropa que ya no se usa; y comprar pocas prendas, aunque de mucha calidad, para que nos duren mucho tiempo; son algunas de las claves de esta nueva tendencia de moda. Slowers es una tienda online de calzado que utiliza materias primas producidas en España, el algodón utilizado está certificado con el sello GOTS (que incluye criterios ecológicos y sociales) y la estampación es digital (la más eco que existe en estos momentos porque no utiliza agua, no se pierde tinta, no se desperdicia tejido en las pruebas y no se requieren tratamientos previos del tejido).

las_tres_sillas_slow_life_slowers_1
las_tres_sillas_slow_life_slowers_2

*Cittaslow (Ciudad Lenta)

Es una corriente contraria a la homogeneización y globalización, que promueve la felicidad y la auto-determinación. Tener un hobby, no mirar el reloj, hacer la compra en el mercado, descansar en vacaciones y tomarse el tiempo necesario para las actividades y personas con las que disfrutamos, son algunos de sus consejos. Las ciudades slow en España son: Begur (Gerona), Bigastro (Alicante), Lekeitio (Bizkaia), Mungia (Bizkaia), Pals (Girona), Rubielos de Mora (Teruel).

las_tres_sillas_slow_life_rubielos_de_mora

*Slow Furniture (Muebles Lentos)

Son muebles únicos de madera de calidad hechos a mano y respetuosos con el medio ambiente, en definitiva, objetos sostenibles. Y así son los muebles exclusivos de Las Tres Sillas, muebles recuperados de manera artesana, con usos prácticos y apariencia sorpendente. En nuestro taller cuidamos hasta el último detalle con la personalización de muebles, y todo esto con una mínima huella ecológica.

las_tres_sillas_slow_life_valencia

Y es que en Las Tres Sillas creemos en un mundo en el que las personas cambian el destino de las cosas que les rodean. Devolver a la vida muebles antiguos y objetos con historia es nuestro granito de arena para alcanzar ese gran sueño, encontrando la unión perfecta entre el arte y el respeto por nuestro habitat.

Valencia, Diciembre de 2014.

Fuente de las fotografías: thefreshexchangeblog.com, Harmony and Design, viviretablogspot.com.es, Fruit Sa2pe, Slowers, Beautiful Spain, Las Tres Sillas.

Puedes ver más fotos de slow live que te inspirarán en nuestro tablero de Pinterest.

4 Comments

  • Valentina Feb 28, 2016

    Me parece una iniciativa necesaria, imprescindible, inteligente y Urgente! Gracias a las tres sillas por practicarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!