DECORACIÓN PARA FIESTAS ECO ESTAS NAVIDADES

16 Dic 2014

DECORACIÓN PARA FIESTAS ECO ESTAS NAVIDADES

Tic… tac… tic… tac… ¿oyes ese sonido? Es la cuenta atrás para la Navidad, y desde nuestro taller de Las Tres Sillas en Valencia, queremos darte unos consejos para hacer tus celebraciones un poco más eco.

Lo primero que debes hacer: PLANIFÍCATE. Un evento planificado es un éxito seguro. Para ayudarte, confecciona una checklist, en la que irás poniendo todos los pasos a seguir: lista de invitados, invitaciones, decoración, catering, iluminación, mobiliario, y todo lo que se te ocurra y no quieras olvidar.

las_tres_sillas_decoracion_eco_navidad_merry christmas
las_tres_sillas_decoracion_eco_navidad_checklist

*Las invitaciones

Sé original y dales un toque personal, cautiva a tus invitados desde el primer momento, así sabrán que vienen a una fiesta muy especial. Utiliza materiales reciclados, juega con las diferentes texturas y colores de los papeles, recorta algunas formas, las puedes escribir tú mismo o imprimirlas con tinta natural. Y sobre todo, no olvides poner la información más importante: fecha, hora y lugar de la celebración, aprovecha para darles alguna pista sobre lo que se van a encontrar en tu fiesta eco.

las_tres_sillas_decoracion_eco_navidad_invitacion
las_tres_sillas_decoracion_eco_navidad_invitacion_2

*La decoración

Puedes hacerla con objetos sostenibles y de una forma artesana ¡todos pueden colaborar! Aprovecha tarros o botellas para hacer los centros de mesa, puedes ponerles flores o velas aromáticas, y atarlos con cuerda o algún lazo que tengas en casa.

las_tres_sillas_decoracion_eco_navidad_decoracion
las_tres_sillas_decoracion_eco_navidad_decoracion_2

Los adornos navideños también pueden ser Do It Yourself, muñecos de nieve con vasos de plástico o bolas de Navidad recuperadas con telas o papeles.

las_tres_sillas_decoracion_eco_navidad_muñeco_navidad
las_tres_sillas_decoracion_eco_navidad_bolas_navidad_2
las_tres_sillas_decoracion_eco_navidad_bolas_navidad

*El catering

Durante estas fechas siempre hacemos excesos, intenta que tu fiesta no sea uno más. Calcula la comida que vas a preparar en función de los invitados. Elige un menú saludable y variado, puedes incluir ensaladas, brochetas de verduras, macedonias de frutas, y muchas más opciones. A la hora de servirlo, intenta evitar los vasos y platos de plástico, opta por una vajilla o por platos de papel reciclado. Lo último en materiales eco son los platos de bambú, que incluso puedes meter en el horno, y como son biodegradables, al acabar la fiesta los puedes enterrar en el jardín, al cabo de 6 meses se habrán desintegrado. Un truco, escribe el nombre de cada invitado en su vaso, así no lo perderán en toda la fiesta.

las_tres_sillas_decoracion_eco_navidad_platos

*La iluminación

Es uno de los detalles más importantes a la hora de decorar un local, y más en una fiesta. Puedes hacer farolillos de papel, colocar velas en botellas o utilizar luces de LED, que duran más e iluminan mejor.

las_tres_sillas_decoracion_eco_navidad_iluminación
las_tres_sillas_decoracion_eco_navidad_iluminación_2

*El mobiliario

Asegúrate que tienes sillas para todos y espacio suficiente donde colocar la comida. Una opción es alquilar muebles vintage. En Las Tres Sillas tienes la opción de rescatar muebles únicos por un día. Visita nuestra sección de alquiler de mobiliario vintage para bodas.

las_tres_sillas_boda_angelyjon_muebles_recuperados_vintage (18)

*Haz de tu fiesta un evento único

Puedes dar a tus invitados un regalo original, utiliza packaging reciclado, o también puedes hacer un photocall con materiales reciclados o complementos que tengas por casa, pierde el miedo a hacer las cosas de forma artesanal, sin duda tu fiesta perdurará en el recuerdo y tus invitados tendrán una historia que contar.

las_tres_sillas_decoracion_eco_navidad_photocall

*¿Tienes algún peque en casa?

Aprovecha para hacerles el mejor regalo en estas fechas y dedícales una tarde de manualidades. Con una caja de cartón podéis construir juntos unas casitas como las que veis a continuación. Sin duda los reyes de la casa también disfrutarán de la fiesta decorándola a su gusto y haciendo sus propios juguetes.

las_tres_sillas_decoracion_eco_navidad_casa_2
las_tres_sillas_decoracion_eco_navidad_casa

*A la hora de recoger

Es muy importante que separes la basura porque la Navidad es la época del año donde más desperdicios se generan. Cartón y papel, vidrio, latas y materia orgánica abundan en cualquier fiesta, por eso debemos ayudar entre todos a que sea posible reciclar todos estos materiales.

Y sobre todo, ¡disfruta de la fiesta!

Valencia, Diciembre de 2014.

Fuente de las fotografías: lastressillas.com, pioneersettler.com, recycledornaments.com, Etsy, decoración.facilisimo.com, frenzedwaters.com, antic-chic.blogspot.com.es, leecarolineart.blogspot.co.nz, alphamom.com, encasadetiagretel.blogspot.com, wonderfuldiy.com, occasionsonline.com

¿Quieres más ideas para fiestas eco? ¡Visita nuestro tablero de Pinterest!

2 Comments

  • Melanie Nov 15, 2016

    ENGLISH PLEASE!

    • Patricia Nov 24, 2016

      Thanks Melanie for visiting our blog. We’ll take it into account for the future, although for the moment it’s not possible. We recommend you to use the «tradukka» Internet tool to translate our articles. Greetings and thanks again for writing to us.
      Patricia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!