SILLAS ORIGINALES (I): Inspiración para muebles recuperados

17 Jun 2015

SILLAS ORIGINALES (I): Inspiración para muebles recuperados

En el mundo de las sillas las hay de todo tipo, pero algunas llaman nuestra atención por su diseño, el material con el que están hechas o la sensación que despiertan en nosotros. En Las Tres Sillas queremos enseñarte algunas de las más sorprendentes. En el artículo de hoy te mostramos siete sillas que no te dejarán indiferente.

1. Inception, de Vivian Chiu.

las_tres_sillas_sillas_originales (2)
las_tres_sillas_sillas_originales (3)

Es una colección de 10 sillas de diseño artesanal. Con una misma estructura y diferentes escalas, se integran unas en otras mediante un sistema de muescas, de esta forma, las sillas son apilables para que puedan ser funcionales cuando estén juntas y escultóricas cuando estén separadas.

2. Silla maleta, de Katie Thomspon.

las_tres_sillas_sillas_originales (4)
las_tres_sillas_sillas_originales (5)

Ya os mostramos esta maravillosa obra de arte funcional en nuestro post “NUEVA TENDENCIA PARA MUEBLES EXCLUSIVOS: UPCYCLING”. Con estructuras internas reforzadas en acero, tapizadas y con patas de madera, estos originales muebles se han convertido en una de las últimas tendencias del hábitat, al reconvertir viejas maletas en muebles vintage. Sin duda piezas tan singulares como esta son cada vez más demandadas en el mobiliario para bodas y otros eventos repletos de magia y originalidad.

3. Silla Flip, de John Caswell.

las_tres_sillas_sillas_originales (6)
las_tres_sillas_sillas_originales (7)

Casweel diseñó una silla de madera sin patas traseras, consiste en un asiento, un respaldo y patas delanteras de madera. La silla se apoya sobre la pared para ser totalmente funcional. ¿Quieres cambiar la altura? Sólo tendrás que darle la vuelta.

4. Silla Cactus, de Cengiz Deger.

las_tres_sillas_sillas_originales_8
las_tres_sillas_sillas_originales (9)

¿Te atreverías a sentarte encima de un cactus?, ¿y si hay una gruesa capa de plexiglass entre el cactus y tú? Ese es el miedo al que pretende que nos enfrentemos Cengiz Deger con su colección limitada de 13 sillas cactus, en las que se aúnan diseño y respeto por el medio ambiente, todo un ejemplo de decoración ecológica.

5. Silla Random Ocho, de Pitaya Diseño.

las_tres_sillas_sillas_originales (11)
las_tres_sillas_sillas_originales (10)

Esta silla juega con las transparencias, el color y la luz. Fabricada en plexiglass y acero, la silla refleja todos los colores del arco iris y va cambiando su aspecto en función de la hora del día o de la perspectiva desde la que se mire. Una pieza sorprendente que destacaría en cualquier proyecto de interiorismo, especialmente si se trata de buscar un estilo industrial.

6. Sillas Fool Moon , de Justin Lamont.

las_tres_sillas_sillas_originales (12)

Estos muebles azul turquesa con asiento metálico y patas de madera, son de lo más original. Una de las sillas llama la atención por tener sólo tres patas, la otra en lugar de patas tiene el número 2. Sin duda ambas encajarían en la decoración de un espacio con mobiliario retro o mobiliario industrial. ¿Te imaginas un mueble personalizado con números o letras gigantes de madera?

7. Silla Paper, de Las Tres Sillas.

las_tres_sillas_silla_paper (7)

Nuestra aportación es este mueble reciclado realizado a partir de una vieja silla y trozos de papel de periódico y revista. Sirvió como ejemplo en nuestro curso de reciclaje de muebles “De patitas en la calle”, que impartimos el pasado mes de Febrero con motivo de la Valencia Disseny Week. Y es que estamos convencidos de que un objet trouvé como éste se puede recuperar de una forma sorprendente.

Apuesta por el mobiliario ecológico y la decoración con objetos sostenibles, porque además de ser ecológicos, muchos de ellos lo puedes hacer tú mismo en casa, ¡pon a prueba tus habilidades Do It yourself!.

¿Te ha inspirado alguno de estos diseños? ¿Estás interesado en cursos de restauración de muebles? Puedes visitarnos en nuestro showroom de Ruzafa y contarnos tus ideas, estaremos encantados de atenderte y dar una segunda vida a esos muebles con historia.

Valencia, Junio de 2015.

Fuente de las fotografías: experimenta.es, blog.decorapolis.com, upsocl.com, archidesignclub.com, inhabitat.com, archiexpo.es, decorablog.com, Las Tres Sillas.

Puedes ver todas las fotografías en nuestro tablero de Pinterest.

2 Comments

  • Julián Gregorio Abr 18, 2018

    Qué pasada de diseños!! ¿Podéis hacer réplicas de esas sillas?

    • Patricia Abr 23, 2018

      Nos alegra que te guste Ramón.
      Hola Julián. Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que nos animáis muchísimo con vuestros comentarios. Si necesitas alguna pieza de mobiliario especial o personalizada puedes escribirnos a cliente@lastressillas.com o llamarnos al 626 68 26 25 (también por whatsapp). Estaremos encantados de crear las sillas de tus sueños. Un fuerte saludo.

      Patricia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!