LÁMPARAS RECICLADAS, LA ILUMINACIÓN PERFECTA PARA TUS MUEBLES RECUPERADOS

24 Jun 2015

LÁMPARAS RECICLADAS, LA ILUMINACIÓN PERFECTA PARA TUS MUEBLES RECUPERADOS

En el mundo al revés, las cucharas sirven para iluminar, la música cuelga del techo y los sombreros siempre están muy por encima de nuestras cabezas… ¡qué mundo tan raro!, pensaréis… y así es, un mundo raro y maravilloso en el que los objetos se reinventan. Es el mundo de los muebles reciclados, un mundo en el que no todo es lo que parece. En Las Tres Sillas queremos mostrártelo… ¿nos acompañas?

En nuestro post “NUEVA TENDENCIA PARA MUEBLES EXCLUSIVOS: UPCYCLING” ya vimos como los viejos muebles con historia se pueden reconvertir en muebles originales, con una función totalmente distinta para la que fueron creados. La ventaja es doble, porque además de reducir los residuos y la utilización de materias primas, puedes tener un mueble personalizado acorde con las últimas tendencias del hábitat. En este post veremos como los más diversos objetos se convierten en iluminación. Objetos sostenibles que son verdaderas piezas de arte funcional, y que le darán un toque de luz a nuestro día a día, para que podamos ver las cosas desde otro punto de vista.

Las primeras piezas de iluminación que pueden formar parte de nuestro mobiliario ecológico son estas lámparas hechas con cubiertos antiguos. Nosotros diseñamos la lámpara Forcu que combina forja con preciosas cucharas y tenedores; y que podrás encargar y comprar en nuestra tienda online. Ideales para restaurantes que quieran sorprender a sus clientes decorando el local con reciclaje, y no sólo por su oferta gastronómica. Pero ¡cuidado! nosotros no incluiríamos los cuchillos, por lo que pueda pasar…

las_tres_sillas_lamparas_recicladas (1)
las_tres_sillas_lampara_forcu_portada

Nunca pensaste que las piezas de tu vieja bicicleta sirvieran para crear esta lámpara tan original al más puro estilo industrial. Incluye bombillas de colores y el resultado será excepcional.

las_tres_sillas_lamparas_recicladas (2)
las_tres_sillas_lamparas_recicladas (3)

Los amantes de los muebles vintage seguro que se enamorarán de estas lámparas hechas con sombreros. Además de ser muy elegantes son muy originales y quedan únicas para el recibidor de un piso o de un local. ¿Te atreves a ponerte manos a la obra y crear tus propias lámparas Do it yourself? Sino siempre puedes encargarnos nuestras lámparas Chaplin que aparecen en la siguiente fotografía.

Cuántas veces no has sabido qué hacer con las perchas que te sobraban… es el momento de hacer algo y convertirlas en originales lámparas. En madera natural o pintadas a juego con tus muebles, serán un precioso objeto de decoración ecológica.

las_tres_sillas_lamparas_recicladas (5)
las_tres_sillas_lamparas_recicladas (6)

En la cocina cada objeto tiene su lugar. ¿Qué me dirías si te dijera que el sitio de los ralladores o los escurridores está en el techo? Es otra de las propuestas que te hacemos si estás buscando ideas para decorar un restaurante o cocina, nuestras bonitas lámparas Holer y Cooker.

las_tres_sillas_lampara_holer_portada
las_tres_sillas_lampara_cooker_portada

El mundo puede estar en tus manos con esta bonita lámpara hecha con esferas del mundo. La hemos bautizado como Hemisferia ¡Sólo apta para soñadores!

las_tres_sillas_lampara_hemisferia (1)

Quizá el ejemplo más sorprendente de suprareciclaje sea la conversión de esta vieja batería en una lámpara para el estudio. Sin duda una combinación perfecta para un mobiliario industrial.

las_tres_sillas_lamparas_recicladas (11)

Un toque clásico es lo que te aportará esta lámpara hecha con tapetes. Hincha un globo, pega los tapetes al globo con pegamento y deja que se sequen, cuando ya estén secos pincha el globo y sácalo, el resultado será esta bonita lámpara con un diseño artesanal.

las_tres_sillas_lamparas_recicladas (12)
las_tres_sillas_lamparas_recicladas (13)

Tanto si eres un amante del café, como si no sabes que hacer con tantas tazas, ¡tenemos la solución! A partir de ahora colgarán de tu techo para iluminarte cada día.

las_tres_sillas_lamparas_recicladas (14)

Un paraguas no tiene por qué servir sólo para protegernos de la lluvia, te enseñamos una nueva forma de incorporarlo a tu hogar, que combina a la perfección con tu mobiliario retro.

las_tres_sillas_lamparas_recicladas (15)

Si estás buscando mobiliario para bodas que le de un toque original, te sugerimos estas lámparas jaula con las que sorprenderás a todos los invitados.

las_tres_sillas_lamparas_recicladas (16)

Una de nuestras última propuestas viene en forma de botellas. No hay mejor forma de jugar con las formas y los colores que refleja la luz para crear una iluminación sorprendente. Tenemos varios modelos disponibles: Verglia para los amantes del color verde de las botellas, Iris para los que les gusta el reflejo y la magia de los colores, Vetrea para aquellos que prefieren la transparencia de las botellas de licor y Cava para quienes prefieren hacer un guiño a esta festiva botella. Si estás imaginando otro modelo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que lo hagamos realidad.

las_tres_sillas_lampara_verglia_portada
las_tres_sillas_lampara_iris (2)
las_tres_sillas_lampara_vetrea (12)
las_tres_sillas_lampara_cava_portada

Y si una opción son las botellas otra también muy original son los botes de cristal. Nosotros utilizamos tarros de miel para crear la lámpara Mel, un mueble único que forma parte de uno de nuestros proyectos de decoración ecológica.

las_tres_sillas_lampara mel (11)

Si tienes entre manos un proyecto de interiorismo o quieres reciclar ese objet trouvé que tanto te gusta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o pedir cita previa para visitar nuestro showroom de Ruzafa. También puedes todas las piezas que están esperando ser rescatadas en nuestro apartado Adopta un mueble.

Valencia, Junio de 2015.

Fuente de las fotografías: decorablog.com, decoraxpoco.blogspot.com.es, habitacioninfantil.es, thischarminghome.com

¡Puedes ver todas las fotografías en nuestro tablero de Pinterest!


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d529740312/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

7 Comments

  • NORMA SANDOVAL Sep 27, 2015

    MUY HERMOSOS LOS PROYECTOS, FANTÁSTICOS, ME ENCANTAN. GRACIAS.

    • Patricia Sep 28, 2015

      Muchas gracias por tus comentarios, Norma. La verdad es que la idea del upcycling nos apasiona. Un saludo.

  • Esperanza De Juan Nov 01, 2017

    Sois geniales! Menudo trabajo más auténtico, enhorabuena!

    • Patricia Nov 02, 2017

      Muchas gracias por leernos y seguirnos, nos alegra mucho que te haya gustado Si tienes en mente una lámpara única no lo dudes y cuéntanoslo, puedes escribirnos a cliente@lastressillas.com o llamarnos al 626 68 26 25. ¡Un fuerte abrazo!

  • Eva Saiz Mar 26, 2019

    Muchas gracias, estoy enamorada de la lámpara Vétrea. La veo elegante y a la vez espectacular.. :)

    • Patricia Abr 16, 2019

      Muchas gracias Eva, nos alegra que nos dediques unas palabras y que te guste la lámpara Vétrea. Para cualquier encargo estaremos encantados de ayudarte. Llámanos al 626 68 26 25 ¡Un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!