PROYECTO DE DECORACIÓN PARA COTO CONSULTING EN VALENCIA

20 Ene 2016

PROYECTO DE DECORACIÓN PARA COTO CONSULTING EN VALENCIA

Existe un mundo en el que los muebles se reinventan, las paredes se llenan de luz, las mejores ideas se escriben con tiza en las paredes, y los sueños cumplidos se reflejan en los espejos… un mundo en el que, si sigues la luz del faro, nunca te pierdes, y si lo haces, es sólo para encontrar lo mejor de ti mismo… es el mundo que Las Tres Sillas ha creado para la empresa Coto Consulting.

las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (32)
las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (33)

Coto Consulting es una consultoría de marketing estratégico, especializada en investigación, retail y ventas, que tiene una de sus oficinas en Valencia. Cuando Pedro Reig, gerente de la empresa, se puso en contacto con nosotros, tenía una idea clara: un proyecto de interiorismo llave en mano, para convertir una sala que utilizaban como centralita y almacén en una sala de reuniones, y dar así más comodidad a sus empleados, además de modificar partes del sistema eléctrico y telefónico de sus puestos de trabajo y volver a pintar toda la oficina. Se dejó asesorar completamente por Las Tres Sillas, y sólo nos puso una condición, que fuese una decoración original con muebles reciclados para que la huella ecológica del cambio fuese mínima.

las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart_antes_despues

¡Nos apasionó el proyecto! y aplaudimos la idea de que una empresa se preocupe por la huella ecológica encargando muebles restaurados y objetos sostenibles. De pronto empezaron a brotar todas las ideas que tenemos sobre decoración de negocios, y así fue como una a una, empezaron a cobrar vida todas las piezas de mobiliario ecológico que hemos creado para Coto Consulting.

las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (35)
las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (36)

Un lugar de reunión necesita una mesa que nos invite a sentarnos alrededor de ella, y a crear nuevos proyectos. Iba a ser una pieza clave de la sala de reuniones, así que nos pusimos manos a la obra para diseñar un mueble exclusivo que combinara la calidez de la madera recuperada con la fuerza de la forja. Para lograr una mayor personalización de este mueble, decidimos que el logo de Coto Consulting debería estar grabado “a fuego” en una de las lamas.

las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (37)
las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (38)
las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (39)
las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (10)

Alrededor de la mesa, seis sillas de la propia oficina que retapizamos con piel sintética blanca y un ligero estampado de palabras. Gracias a dos cojines con la misma polipiel, el sofá queda mejor integrado en la estancia.

las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (11)
las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (13)
las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (12)

¿Y por qué no crear un marco de fotos a partir de una antigua ventana de madera? Ahora este objet trouvé totalmente personalizado nos recuerda la importancia de IMAGINAR nuevos horizontes, DESCUBRIR cómo poner en marcha nuestras ideas, ATREVERSE a innovar, y CREAR nuevas soluciones. Todo ello en consonancia con la filosofía de Coto Consulting.

las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (14)

La luz era uno de los elementos claves de la sala. Recuperamos una lámpara de pie forrándola con cientos de trocitos de papel que además se esparcen por la pantalla en forma de hojas, sin duda un diseño que puede inspirar a los amantes del do it yourself.

las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (15)
las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (16)

La iluminación principal proviene de una lámpara de techo, creada íntegramente en nuestro taller de Ruzafa, con corcho, tarros de cristal, y casquillos y bombillas decorativas. El resultado final, sobrio y  elegante, ha sido sin duda una apuesta segura en una de las tendencias del hábitat que están marcando la diferencia en iluminación para decoración de negocios con reciclaje.

las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (17)
las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (18)
las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (19)

Nos encantan los muebles azul turquesa, así que decidimos recuperar un espejo de segunda mano con ese bonito color y personalizarlo con una de las frases favoritas de Pedro Reig: “Los que piensan que es imposible, no deberían molestar a los que lo intentan”.

las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (20)

Una pieza con gran significado es este faro, que “sirve de guía”, y que diseñamos y creamos con maderas recicladas. En la entrada de la oficina también colocamos el marco de este antiguo espejo que ha sido restaurado y pintado de blanco decapé para incluirlo como una pieza de mobiliario vintage. Y para completar la decoración original de un local con estos muebles tan únicos, pintamos una pared con pintura de pizarra, para que en ella se puedan plasmar todas las ideas del equipo.

las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (21)
las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (22)
las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (23)

Además, hemos querido darle un poco de oxígeno a la oficina, y para ello hemos adecuado la terraza interior que conecta con la sala de reuniones, despejándola, repintándola, y colocando estos cajones hechos con maderas de palet, decorándolos con  frascos de cristal con piedrecitas y con plantas. Así se ha creado un espacio de trabajo más “verde”.

las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (24)
las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (25)
las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (26)

Para acabar el proyecto, Sergio, fotógrafo de Obturart, supo plasmar perfectamente el trabajo realizado y… ¡misión cumplida!. En Coto Consulting disfrutan ahora de una zona de trabajo con una decoración muy original, creada a partir de muebles reciclados y otros objetos sostenibles. Además, teniendo en cuenta los materiales utilizados y las piezas que han podido ser recuperadas, según la calculadora de Dióxido de Carbono de AERESS (Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria), con este proyecto se han conseguido evitar 385,56 Kg de Dióxido de Carbono, lo que equivale a 19.588 árboles absorbiendo Dióxido de Carbono en un día.

Si tú también estás buscando ideas para la decoración de tu negocio y buscas ideas originales y sostenibles, llámanos o ven a visitarnos a nuestro showrrom de Ruzafa, y juntos crearemos el espacio que estabas imaginando.

Por último queremos agradecer a Pedro y a su equipo la confianza depositada en nosotros, ha sido un verdadero placer realizar este trabajo.

Fuente de las fotografías: ObturArt y Las Tres Sillas.

Valencia, Enero de 2016.

¡Puedes ver todas las fotos de este proyecto en nuestro tablero de Pinterest!

15 Comments

  • Raquel Feb 26, 2016

    Ha quedado muy bien, lo habéis hecho genial. Saludos 3

  • Raquel Feb 26, 2016

    Dan ganas de trabajar ahi…

  • susana Feb 27, 2016

    Bonito trabajo!!! Enhorabuena!

    • Patricia Feb 29, 2016

      Muchas gracias Susana! Nos alegra que os guste tanto 😉

  • Ester Mar 03, 2016

    Me encanta el estilo y las ideas para reutilizar objetos. ¡La lámpara de techo colgante es muy original!. ¡Enhorabuena por el resultado y la ilusión con la que hacéis las cosas!.

    • Patricia Mar 07, 2016

      Muchas gracias Esther. Dentro de poco publicaremos otro proyecto nuevo ¡estad atentos a las redes sociales!

  • Raquel Mar 21, 2016

    He visto todas las fotos, menudo cambio! Sois los mejores

    • Patricia Mar 23, 2016

      ¡Muchas gracias Raquel! La verdad es que estamos muy contentos con el resultado.

  • David Simó May 18, 2017

    Hola, me ha gustado mucho vuestro estilo y yo también quiero darle un aire nuevo a mi local. De qué forma me puedo citar con vosotros y contaros mis ideas? Gracias.

    • Patricia May 18, 2017

      Muchas gracias David, nos hace mucha ilusión que te guste nuestro trabajo, para cualquier cosa que necesites no dudes en contactar con nosotros al 626 68 26 25, o al fijo 96 321 76 48. Puedes mandarnos fotos de tu local por Whatsapp o al email: cliente@lastressillas.com, y así también nos cuentas más detalles de la idea que tienes.
      Un fuerte saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!