MERCANTIC, EL PORTOBELLO ROAD DE LOS MUEBLES RESTAURADOS

28 Dic 2015

MERCANTIC, EL PORTOBELLO ROAD DE LOS MUEBLES RESTAURADOS

“Portobello Road, Portobello Road, donde se compra y se vende hasta el sol…” así comienza una de las canciones más bonitas de la película La Bruja Novata, y así nos sentimos nosotros cuando visitamos Mercantic. Ante nosotros teníamos el único mercado permanente de antigüedades que existe en España, un lugar repleto de magia y en el que tienes la sensación de poder comprar de todo….hasta el sol.

las_tres_sillas_mercantic_barcelona (2)
las_tres_sillas_mercantic_barcelona (17)
las_tres_sillas_mercantic_barcelona (7)
las_tres_sillas_mercantic_barcelona (15)

Como ya sabéis, a finales de Octubre visitamos la exposición Rehogar 7 en Barcelona, en la que se exponía nuestro Cajón del Tiempo, y exprimimos nuestro viaje al máximo. El domingo por la mañana teníamos claro que visitaríamos Mercantic. Teníamos muchas ganas de conocer su exposición permanente de antigüedades, muebles vintage, muebles retro, decoración ecléctica y otros objetos sostenibles que se pueden visitar durante todo el día de martes a sábado, los domingos por la mañana hay un mercado semanal con más de 50 paradas ambulantes que aumentan la oferta.

Además tuvimos la gran suerte de que nuestra visita coincidiera con el Vintage Fest, que se celebra el primer domingo de cada mes. Así que pudimos disfrutar de las más de 250 paradas que se instalan en las calles adyacentes al reciento de Mercantic, repletas de muebles antiguos, libros, discos, ropa de segunda mano y otros maravillosos objets trouvés.  Sin duda el Vintage Fest es una fecha que deberían marcar en el calendario todos los amantes de las antigüedades, de los muebles mid century, y de los diseños únicos y artesanales que están marcando las últimas tendencias del hábitat.

las_tres_sillas_mercantic_barcelona (20)
las_tres_sillas_mercantic_barcelona (1)
las_tres_sillas_mercantic_barcelona (5)

Entre las numerosas propuestas de Mercantic nos encantó descubrir algunas como las letras iluminadas con bombillas de 27 Lletres, así como otras tipografías que sin duda quedarían perfectas en la decoración de bodas vintage y otros eventos; los muebles reciclados de Mirabosc, que ofrecen piezas de mobiliario ecológico que son verdaderos ejemplos de arte funcional; el mobiliario industrial y la decoración ecológica de Rachid Laimaim; los muebles únicos de LaCruz Design, piezas que sin duda no deberían faltar en la decoración de restaurantes y en la decoración de cualquier local; el mobiliario vintage de VerdeGris y la oferta de muebles exclusivos de Entorn Barcelona.

las_tres_sillas_mercantic_barcelona (9)
las_tres_sillas_mercantic_barcelona (10)
las_tres_sillas_mercantic_barcelona (12)
las_tres_sillas_mercantic_barcelona (13)
las_tres_sillas_mercantic_barcelona (18)
las_tres_sillas_mercantic_barcelona (16)

Para todos aquellos que buscan objetos únicos para una decoración original de su hogar, para los amantes de los muebles de los años 50 o 60, para los que piensan que la decoración de su negocio puede ir un paso más allá, y para aquellos que quieren pasar un domingo paseando por un lugar especial y distinto…existe Mercantic, un túnel del tiempo en San Cugat del Vallés.

Valencia, Diciembre de 2015.

Fuente de las fotografías: Las Tres Sillas

¡Descubre todas las fotos en nuestro tablero de Pinterest!

8 Comments

  • Raquel Feb 26, 2016

    Qué mercado tan interesante! Gracias por contarnoslo.

    • Patricia Feb 29, 2016

      Gracias Raquel! En nuestra sección de Planes y Eventos del blog iremos contandos todas las visitas que hagamos a sitios tan interesante como este. Un saludo!

  • Raquel Feb 26, 2016

    Y las letras geniales, sobretodo las que tieben luces

    • Patricia Feb 29, 2016

      Sí la verdad es que las de luces son especialmente bonitas. Gracias Raquel por seguir nuestro blog.

  • Espe Ene 08, 2017

    Hola tengo un cabecero de una cama de unos 2 metros de piel y madera que me gustaria vender en mercantic, pero no se como hacer o a quien preguntar, podeis ayudarme? Gracias

    • Patricia Ene 11, 2017

      Hola, buenos días Espe, gracias por leer nuestro blog. Nosotros no hemos vendido nunca nuestras piezas en Mercantic, hemos ido sólo de visita.
      Te paso el número de teléfono de Mercantic para que puedas ponerte en contacto directamente con los responsables: 936 74 49 50 y también el enlace para contactar: http://www.mercantic.com/professionals/

      Por lo que pudimos ver puedes formar parte de los espacios de venta de forma permanente, o sólo los domingos, en tu caso sería la segunda opción. Aunque los vendedores que estaban en los puestos de los domingos ofrecían más piezas, si sólo tienes en venta el cabecero te saldrá más rentable venderla por alguna plataforma web de venta de objetos de segunda mano.

      Espero haberte servido de ayuda, un saludo.

  • Muebles restaurados May 04, 2018

    Precioso lugar el Mercantic, todavía no he podido visitarlo, pero tengo varios conocidos que han tenido la oportunidad de asistir y es que es cómo coger un Delorean y viajar al pasado, muy inspiracional. Un saludo.

    • Patricia May 21, 2018

      Seguro que no tardas en ir, es tal cual lo comentas, como viajar en el tiempo 😉
      Saludos desde Valencia y muchas gracias por pasarte por nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!