DECORACIÓN ORIGINAL CON CABECEROS DE CAMA RECICLADOS (I)

23 Dic 2015

DECORACIÓN ORIGINAL CON CABECEROS DE CAMA RECICLADOS (I)

El guardián de tus sueños cuida siempre de que duermas bien, para que al despertar todos tus sueños se hagan realidad… En Las Tres Sillas tenemos mil y una ideas para vestir a ese guardián que te protege de noche, creando cabeceros originales a partir de objetos sostenibles. Si tú también quieres disfrutar de un mueble único para tu dormitorio, no te pierdas este post.

* Cabeceros hechos con lamas de maderas

Las tablas de una antigua mesa o los listones recuperados de un viejo palet se convierten en materiales de excepción para crear cabeceros únicos. Sólo hay que jugar con los colores y el diseño para crear un mueble exclusivo.

¿Y si además el cabecero pudiera recordarte esa imagen o frase que tanto te gusta? En Las Tres Sillas nos encanta la personalización de muebles, por eso en nuestros talleres os enseñamos a plasmar mensajes e imágenes únicos sobre listones de madera. ¿Te atreves a hacerlo también en tu cabecero? .

Apostamos por crear incluso formas únicas, como nuestro “Cabecero Estrella” en forma de tejado de casita, sus dueños quedaron encantados con el resultado. Si tu también quieres uno visita nuestra tienda.

cabecero_estrella_portada2_las_tres_sillas

En Las Tres Sillas os ofrecemos estos preciosos cabeceros: “Cabecero Blue” hecho con listones de madera, puedes encargarlo y comprarlo en nuestra tienda, nosotros elegimos este precioso degradado de turquesas pero puedes encargar el cabecero en los colores que quieras, también podemos añadirle mensajes o palabras. ¿Quieres ver un ejemplo en escala de grises? ¡Mira que bonito es el “Cabecero Grey“!

Y para terminar el “Cabecero Sky“, con tonalidades que van del azul al gris, perfecto para quienes no quieren o no pueden taladrar la pared para colgarlo.

las_tres_sillas_cabecero_blue (5)
Cabecero_Grey_Las_Tres_Sillas_3
cabecero_sky_las_tres_sillas

* Cabeceros hechos con Biombos.

Otra de las tendencias del hábitat es utilizar viejos biombos para crear cabeceros. Con la recuperación de estos muebles vintage se pueden crear piezas únicas, que podrás adornar también con papel pintado o espejos. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos en nuestro post “Muebles restaurados con papel pintado” Es el momento de poner en práctica las ideas que te damos y crear tu cabecero al más puro estilo do it yourself.

las_tres_sillas_decoracion_original_cabeceros_cama (4)
las_tres_sillas_decoracion_original_cabeceros_cama (5)

* Cabeceros hechos con Esparto.

Nunca creíste que un material tan tradicional como el esparto formaría parte del mobiliario ecológico más original de tu habitación. Pues así es. Este material tan resiste puede combinar a la perfección con tus muebles retro u otras piezas de mobiliario vintage o industrial, creando una decoración ecléctica que a nadie dejará indiferente.

las_tres_sillas_decoracion_original_cabeceros_cama (6)
las_tres_sillas_decoracion_original_cabeceros_cama (7)

* Cabeceros hechos con cajones

Cualquier objet trouvé puede tener una segunda oportunidad. En este caso son los cajones de una antigua cómoda los que se van a convertir en nuestro futuro cabecero. Ya sólo queda elegir los tonos de la paleta de colores que más te gustan para destacar los distintos modelos y… ¡dulces sueños!

las_tres_sillas_muebles_reciclados_cajones (5)
las_tres_sillas_muebles_reciclados_cajones (4)

* Cabeceros restaurados antiguos.

Muchas veces el cabecero de nuestros sueños está más cerca de lo que pensábamos, pero al estar cubierto con capas de barniz oscuro se hace invisible a nuestros ojos. Los muebles de los años 50 y 60 aprovechan como pocos las segundas oportunidades como la que le dimos en Las Tres Sillas a este antiguo cabecero de madera. Nos encantan los muebles azul turquesa, y nada más verlo pensamos que ese sería el color que tendría este mueble midcentury. Así que no dudamos dos veces y utilizamos dos tonos de azul turquesa combinándolos con pan de plata. ¿Os gusta el resultado?.

las_tres_sillas_decoracion_original_cabeceros_cama_9

*Cabeceros de forja

La forja es otros de los materiales que imprime carácter a un mueble, haciéndolo único. Julia quería darle una sorpresa a su marido, poniendo un cabecero colorido en la nueva habitación de invitados. Después de ver nuestra mesita Vaivo, supo que quería un degradado azul-verde para esta pieza, que le da un toque muy moderno a su casa recién reformada.

las_tres_sillas_cabecero_julia (6)

Si tú también estás pensando en apostar por una decoración ecológica y original con muebles reciclados, ponte en contacto con nosotros o ven a visitarnos a nuestro showroom de Ruzafa y juntos haremos de tus ideas una realidad.

Y si quieres ver más ideas, no te pierdas la segunda parte de este post.

 Valencia, Diciembre de 2015.

Fuente de las fotografías: lastressillas.com, decoralia.es, bohemianandchic.com, habitissimo.es, dintelo.es

¡Puedes ver más ideas en nuestro tablero de Pinterest!


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d529740312/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

7 Comments

  • Miguel Feb 26, 2016

    Genial, ¡tomo nota de las ideas! Jamás pensé en un cabecero de esparto! ¡Pero me quedaría sin duda con la opción de los biombos!

    • Patricia Feb 26, 2016

      Gracias Miguel! Si tienes alguna idea en mente puedes pasarte por nuestro showroom y estaremos encantados de ayudarte. Un saludo.

  • Raquel Feb 26, 2016

    Muy chulos y originales. Vosotros os habéis hecho unom no?

    • Patricia Feb 29, 2016

      Sí, de hecho hemos hecho varios, como por ejemplo el Cabecero de forja; el Cabecero “blue” de tablas de madera; y el que aparece en el apartado de Cabeceros antiguos restaurados, que está hecho utilizando dos tonos de azul turquesa combinados con pan de plata. Y si visitas la segunda parte del post: DECORACIÓN ORIGINAL CON CABECEROS DE CAMA RECICLADOS (II), verás un modelo que hemos hecho recuperando una puerta antigua. Esperamos que te gusten, ¡muchas gracias por seguirnos!.

  • Raquel Feb 26, 2016

    Dan ganas de cambuar el cabecero…

    • Patricia Feb 29, 2016

      Si te animas, en nuestro apartado Adopta un Mueble http://lastressillas.com/adopta-un-mueble/ tenemos el Cabecero Rosae esperando una segunda oportunidad. ¡Sólo tienes que elegir el color y el diseño que te gustaría y nosotros haremos el resto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!