COCINAS VINTAGE CON MUEBLES RESTAURADOS

27 Ene 2016

COCINAS VINTAGE CON MUEBLES RESTAURADOS

Dicen que la cocina es el corazón de la casa, viendo las siguientes fotografías quedan pocas dudas de que puede llegar a ser un lugar repleto de magia. Nos hemos puesto manos a la obra para recopilar y seleccionar algunas imágenes que puedan serviros de inspiración si estás pensando en darle un giro a la decoración de tu cocina. Es hora de lograr un estilo único gracias a la decoración vintage.

Por cierto, no sé si lo sabéis, pero la palabra francesa vintage proviene de las bodegas, donde se usaba para nombrar a los vinos de las mejores cosechas que con el paso de tiempo mejoran su sabor y su calidad. El término vintage empezó a extenderse con el paso de los años para hacer referencia a aquellos productos que al igual que las buenas cosechas, con el tiempo, suben de clase y mejoran. Y es exactamente lo que han logrado los diseñadores de estas cocinas tan especiales. Hemos decidido dividirlas en distintas categorías: mid century, retro, industrial, shabby chic, antiguas, clásicas y provenzal; aunque todas tienen en común que rescatan el sabor de las cocinas de hace décadas, ya sea incorporando auténticas piezas antiguas vintage u otras que las imitan.

las_tres_sillas_cocinas_vintage_muebles_restaurados (40)

 *Cocinas mid century

Mid century es el estilo modernista que surgió entre los años 30 y 60. Si alguien ha visto la serie Mad Men, ambientada en los años 50, reconocerá fácilmente la decoración de las casas de las familias acomodadas; con espacios abiertos, suelos de maderas y el color naranja como protagonista.

En Las Tres Sillas recuperamos esos muebles de los años 50 y 60 para que luzcan tan nuevos como entonces.

las_tres_sillas_cocinas_vintage_muebles_restaurados (22)
las_tres_sillas_cocinas_vintage_muebles_restaurados (23)
las_tres_sillas_cocinas_vintage_muebles_restaurados (24)
las_tres_sillas_cocinas_vintage_muebles_restaurados (25)

*Cocinas retro

Si eres un amante del auténtico estilo americano de los años 50, y sueñas con tener una cocina como sacada de la película Grease, toma nota, porque esta es la decoración que estás buscando.

El estilo retro, tan de moda ahora en la decoración de restaurantes y cafeterías, también es ideal para decorar tu cocina. Como sugerencia te ofrecemos esta imagen de una cocina retro con muebles azul turquesa  y rojos, así como electrodomésticos de época. En estas cocinas los azulejos estilo “metro” suelen ser uno de los protagonitas.

las_tres_sillas_cocinas_vintage_muebles_restaurados (26)
las_tres_sillas_cocinas_vintage_muebles_restaurados (27-28)

*Cocinas estilo industrial

Paredes de ladrillo cara-vista y suelos de cemento, combinados con electrodomésticos metalizados y mobiliario industrial, son los protagonistas de este estilo que se ha convertido en una de las tendencias del hábitat.

las_tres_sillas_cocinas_vintage_muebles_restaurados (29)
las_tres_sillas_cocinas_vintage_muebles_restaurados (20)

*Cocinas shabby chic

Si buscas darle un toque más romántico a tu cocina, atrévete a recuperar muebles únicos como estos. El estilo shabby chic combina lo rústico con lo femenino y lo elegante, evocando épocas pasadas a través de los diferentes elementos que lo componen.

las_tres_sillas_cocinas_vintage_muebles_restaurados (30)
las_tres_sillas_cocinas_vintage_muebles_restaurados (31)
las_tres_sillas_cocinas_vintage_muebles_restaurados (32)

*Cocinas rústicas antiguas

Sólo ellas saben cómo mantener la esencia de lo auténtico. Si tienes una cocina antigua en casa ¡no te deshagas de ella! Combinada con muebles retro, le dará a tu hogar el sabor de la auténtica cocina.

las_tres_sillas_cocinas_vintage_muebles_restaurados (33)
las_tres_sillas_cocinas_vintage_muebles_restaurados (34)
las_tres_sillas_cocinas_vintage_muebles_restaurados (35)

*Cocinas clásicas

Tienen ese aire antiguo que nos recuerdan al estilo inglés. Gresites blancos recubriendo las paredes, suelos de madera, o electrodomésticos combinados con muebles vintage blancos, te harán creer que viajar en el tiempo es posible.

las_tres_sillas_cocinas_vintage_muebles_restaurados (36)
las_tres_sillas_cocinas_vintage_muebles_restaurados (37)

*Cocinas provenzales

El estilo provenzal es el estilo clásico francés llevado al campo. Las familias nobles francesas tenían, a parte de su habitual palacio, muchas otras propiedades, entre las que se incluía una vivienda en el campo, o chateau. Se trataba de una casa grande, también de porte noble, pero de menor tamaño y menos lujosa que su principal vivienda. Una de sus características principales era que se utilizaban muebles envejecidos, deteriorados, o pintados. En la decoración y cuidado diario de la casa nunca faltaban plantas y flores recién cortadas.

las_tres_sillas_cocinas_vintage_muebles_restaurados (38)
las_tres_sillas_cocinas_vintage_muebles_restaurados (39)

En Las Tres Sillas apostamos por recuperar esos muebles de los años 50 para que luzcan tan nuevos como entonces. Pásate por nuestro showroom de Ruzafa y cuéntanos tu idea.

Valencia, Enero de 2016.

Fuentes de las fotografías: vertebella.com, brit.co, au.lifestyle.yahoo.com, thedesignfiles.net, i-cocinas.com, sanchezpla.es, pisos.com, estiloydeco.com, mueblesueco.com, decoraciondelacasa.com, decoracion.photos, decasitodounpocomas.blogspot.com.es, webdelacasa.com, blunni.es, interiorismos.com, decoracion.facilisimo.com, proyectos.habitissimo.es

¡Puedes ver más ideas que te inspiren en nuestro tablero de Pinterest!

8 Comments

  • Raquel Feb 26, 2016

    Qué guay. Unos sitios preciosos. Saludos

  • Raquel Feb 26, 2016

    Ojalá pudiera tener una cocina así…

  • ana Feb 27, 2016

    Enhorabuena chicos por esta sección!! es una buena apuesta adentraros en el mundo de las cocinas, me ha gustado mucho la idea de darle vida a viejos muebles e incorporarlos en nuestras cocinas.
    Nos encantaría conseguir un mueble que hiciera de isla y que a su vez pudiera trasladarse a un lado de la cocina, nos pondremos en contacto con vosotros para que nos orientéis!.

    gracias

    • Patricia Feb 29, 2016

      Muchas gracias Ana! Estaremos encantados de poder ayudaros. Un fuerte abrazo.

  • Mar Feb 28, 2016

    Excelente trabajo. Me parecen especialmente atractivas las cocinas de estilo retro.

    • Patricia Feb 29, 2016

      Muchas gracias Mar! Sí, además son muy vistosas. Nuestras favoritas son las cocinas mid century, porque además de poder incluir muebles recuperados, permiten combinar colores para crear una atmósfera más acogedora.

  • Luisa Herranz Dic 09, 2018

    No sabría decir cual es mi preferido porque me encantan todos. Son unas cocinas preciosas. Muy originales y modernas per con muebles con historia, me encanta

    • Patricia Dic 12, 2018

      Muchas gracias Luisa. Y enhorabuena por la labor que lleváis a cabo vosotros también dando una segunda oportunidad a los muebles. ¡Un abrazo desde Valencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!