LAS SILLAS TOMAN LAS CALLES DE VALENCIA CON NUESTRO TALLER DE RECICLAJE

18 Feb 2015

LAS SILLAS TOMAN LAS CALLES DE VALENCIA CON NUESTRO TALLER DE RECICLAJE

Siete sillas, siete equipos y noventa minutos para transformar estos objets trouvés en muebles originales. Este es el reto que planteamos desde Las Tres Sillas a los veintiún participantes de nuestro taller “De patitas en la calle”; una iniciativa eco que pretendía aunar el recycle spirit con el arte y la decoración. Todo esto tuvo lugar el pasado Jueves 12 de Febrero en la Plaza Correoviejo, coincidiendo con las actividades de Conecta que se celebraban dentro de la Valencia Disseny Week.

las_tres_sillas_taller_muebles_reciclados_2
las_tres_sillas_taller_muebles_reciclados_1

Una vez distribuidos los participantes por equipos, tenían sólo hora y media para transformar una silla olvidada en un mueble exclusivo. El material se encontraba dentro de unos sobres misteriosos, y los tres diseños más originales tenían premio.

las_tres_sillas_taller_muebles_reciclados_3
las_tres_sillas_taller_muebles_reciclados_5
las_tres_sillas_taller_muebles_reciclados_4
las_tres_sillas_taller_muebles_reciclados_6

Dicen que como muestra un botón, en nuestro caso era una silla la que servía como inspiración a los participantes. En Las Tres Sillas recuperamos y dimos una segunda oportunidad a una silla utilizando únicamente recortes de periódico y revistas, este mueble único sin duda podría formar parte de la decoración de locales con reciclaje y servir de inspiración para la personalización de muebles de cualquier hogar o negocio. Y para mostrar aún más la versatilidad del reciclaje, enseñamos a los asistentes como habíamos retapizado el asiento de nuestra silla Paper con una vieja camiseta.

las_tres_sillas_taller_muebles_reciclados_7
las_tres_sillas_taller_muebles_reciclados_8

Pero nuestros participantes no sólo tenían recortes de revistas y periódicos… cápsulas, anillas, restos de papeles decorativos, cuerdas, plumas, y muchos materiales de reciclaje más era lo que podían encontrar en los sobres que les habíamos preparado, de los que sin duda hicieron buen uso.

las_tres_sillas_taller_muebles_reciclados_9
las_tres_sillas_taller_muebles_reciclados_10
las_tres_sillas_taller_muebles_reciclados_11
las_tres_sillas_taller_muebles_reciclados_13
las_tres_sillas_taller_muebles_reciclados_12

¡La imaginación no tiene límites! Y así quedó demostrado en los diseños finales, cuyos ganadores fueron los tres que tenéis a continuación.

Sin duda quedamos encantados con los resultados de todos los participantes, hasta los guantes y pinceles formaron parte de la decoración de las sillas. Como podéis comprobar en la siguiente foto, era muy complicado decidir los diseños más originales, así que les pedimos a todos los asistentes que nos ayudaran con sus aplausos a decidir que tres modelos destacaban por ser más diferentes y divertidos.

las_tres_sillas_taller_muebles_reciclados_17
las_tres_sillas_taller_muebles_reciclados_18
las_tres_sillas_taller_muebles_reciclados_19
las_tres_sillas_taller_muebles_reciclados_20
las_tres_sillas_taller_muebles_reciclados_21
las_tres_sillas_taller_muebles_reciclados_22
las_tres_sillas_taller_muebles_reciclados_23

Y al final pasó lo que tenía que pasar, que las sillas se cansaron de estar tristes y olvidadas, y ahora que se habían vestido con sus mejores galas, no querían dejar pasar la oportunidad de salir a la calle. Las siete sillas aprovecharon la tregua que nos dieron las lluvias para posar presumidas en la plaza y ser el objeto de las miradas de transeúntes y asistentes de la Valencia Disseny Week.

las_tres_sillas_taller_muebles_reciclados_24
las_tres_sillas_taller_muebles_reciclados_25

Queremos aprovechar para daros las gracias desde Las Tres Sillas a todos los que participasteis por poner al mal tiempo buena cara y a pesar de la lluvia veniros a nuestro taller, y también por ponerle tanta ilusión y ganas a la experiencia que pudimos compartir con vosotros.

Quedó demostrado una vez más, la cantidad de cosas que se puede hacer con muebles recuperados, personalizados hasta el más mínimo detalle, estos objetos sostenibles se pueden convertir en piezas de arte funcional y seguir formando parte de tu historia ¿Te animas a darles una segunda oportunidad?.

Visita nuestra página web para ver más talleres como éste, y si estás interesado no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Valencia, Febrero de 2015

Fuente de las fotografías: Las Tres Sillas.

Visita nuestro tablero de Pinterest para ver todas las fotos del taller.

3 Comments

  • Cinta María Calderón Moreno Jul 02, 2015

    Soy Cinta de Huelva, participe en este taller tan divertido.
    Me gustaría recibir un papel certificando mi participación.No me importa que sea por correo, yo lo imprimiría.
    Gracias. Esperando su pronta respuesta, reciba un cordial saludo.

    • Patricia Jul 06, 2015

      Buenos días Cinta, ya te hemos enviado el certificado de participación al correo electrónico. Gracias a tí por participar en el curso. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!