“BACK TO BASICS” una de las cuatro tendencias en decoración y muebles exclusivos del 2015

27 Feb 2015

“BACK TO BASICS” una de las cuatro tendencias en decoración y muebles exclusivos del 2015

El pasado 9 de Febrero se publicaba en LOOK4DECO un artículo sobre las 4 tendencias que más veremos este 2015 en muebles y decoración.

LOOK4DECO es un espacio online sobre decoración y diseño en el que podréis encontrar ideas para decorar, muebles, e iluminación, entre otros.

Las tendencias que más van a destacar este año en hogares y negocios son: “Back to basics”, la vuelta a los clásicos; “Sostenibilidad”, la importancia de crear objetos sostenibles; “Nature in design”, que incluye los espacios verdes como elementos eco de decoración; y “Wellness”, en la que se pretende crear un hábitat de tranquilidad.

las_tres_sillas_tendencias_muebles_decoracion_2015 (3)
las_tres_sillas_tendencias_muebles_decoracion_2015 (5)
las_tres_sillas_tendencias_muebles_decoracion_2015 (4)
las_tres_sillas_tendencias_muebles_decoracion_2015 (6)

En este post nos centraremos en la primera tendencia de vuelta a los clásicos. “Back to basics” es la apuesta por lo tradicional, sin dejar de lado el diseño. Un mueble clásico puede convertirse en el protagonista de la casa más moderna, dándole esa nota de contraste tan necesaria a veces.

las_tres_sillas_tendencias_muebles_decoracion_2015 (7)
las_tres_sillas_tendencias_muebles_decoracion_2015 (8)

Es el caso del sillón Chester que veíamos en las fotos anteriores, que además este año se ha reinventado de la mano del diseñador valenciano Javier Mariscal.

Mariscal se inspiró en el catálogo de cueros de la firma Canella para caracterizar una pieza que ha sabido aguantar el paso del tiempo.

La nueva colección 2015 de Canella Mobiliario se presentó hace dos semanas en Feria Hábitat 2015, y estamos seguros que a nadie dejará indiferente.

las_tres_sillas_tendencias_muebles_decoracion_2015 (9)

Además del sillón Chester, otras piezas clásicas que no deben faltar en tu casa son:

  • Buró, por lo general estaba decorado con marquetería y apliques en bronce, su versatilidad lo hace ideal para cualquier estancia de la casa.
  • Sillón orejero, mueble clásico del renacimiento que se volvió a diseñar en el S.XIX, es muy utilizado en salones o dormitorios, junto a un reposapiés se convierte en la pieza idea para el rincón de lectura.
  • Vitrina, este mueble de almacenamiento se hace indispensable en comedores.
  • Cómoda, rediseñado en el S.XVIII, se destinó a dormitorios, pero hoy en día se utiliza también en salones o incluso en la entrada de la casa.
las_tres_sillas_tendencias_muebles_decoracion_2015 (10)
las_tres_sillas_tendencias_muebles_decoracion_2015 (11)
las_tres_sillas_tendencias_muebles_decoracion_2015 (12)
las_tres_sillas_tendencias_muebles_decoracion_2015 (13)

En Las Tres Sillas tenemos la receta perfecta para rescatar los clásicos y personalizarlos para la decoración de tu hogar o negocio.

La recuperación de muebles antiguos permite que estos sigan formando parte de tu historia. Además, si este proceso se hace de forma artesana, estamos hablando de un mueble único. A eso añádele un diseño personalizado y tendrás una pieza muy especial, imposible de encontrar en el mercado. Lo mejor de todo, es que el límite lo pone tu imaginación.

Y sino mira el resultado de estas tres piezas que decidieron rescatar nuestros clientes. Dos de ellos además optaron por nuestro servicio de personalización de muebles, y el resultado les encantó.

las_tres_sillas_aparador_ana _maría (6)
las_tres_sillas_aparador_petra (9)
las_tres_sillas_comoda_azul_ana (9)

Y ahora queremos saber tu opinión, ¿crees que un mueble reciclado tendría cabida en tu casa?, ¿con qué lo combinarías?

En las próximas semanas hablaremos del resto de tendencias, ¡no te lo pierdas!

Valencia, Febrero de 2015.

Fuente de las fotografías: blog.letsdeco.com, opcionbio.es, architectureartdesigns.com, casasrestauradas.com, decasas.org, decoluxe.net, decorablog.com, domusweb.it, ambar-muebles.com, portobellostreet.es, mueblesshiade.com, lastressillas.com

Puedes ver todas las fotos en nuestro tablero de Pinterest


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d529740312/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

9 Comments

  • Javier Feb 27, 2015

    Muy buen post.
    A nosotros también nos encantan los muebles reciclados. Un saludo

    http://www.vierchi.com/mueblesamedidafotos/mesitas-restauradas-para-sue/

    • Patricia Mar 02, 2015

      Gracias Javier! En los próximos post hablaremos sobre las otras tendencias que se esperan para este año, será un placer recibir vuestro feedback. Un saludo.

  • charitohurtado Sep 08, 2015

    Tu casa, es el reflejo de tu historia, cada detalle especial narra una vivencia. Para mi son bienvenidos los muebles u objetos reciclados.

    • Patricia Sep 10, 2015

      Totalmente de acuerdo. Con los muebles reciclados tenemos la opción de personalizar nuestra casa hasta el más mínimo detalle. Gracias por tus comentarios.

  • Cristina Díaz Sep 20, 2016

    Muy buen artículo!, la verdad es que volver a los muebles clásicos pero dándoles un toque más actual.. me encanta!!! Enhorabuena por lo que hacéis.

    • Patricia Sep 20, 2016

      Muchas gracias, Cristina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!