MUEBLES VINTAGE Y MUEBLES ORIGINALES PARA EL LAVABO DEL BAÑO

28 Nov 2018

MUEBLES VINTAGE Y MUEBLES ORIGINALES PARA EL LAVABO DEL BAÑO

¿Estás pensando en cambiar el lavabo del baño? ¿Buscas algo diferente, con un toque divertido y original? En este post encontrarás muchas ideas que te inspirarán y te ayudarán a encontrar el lavabo perfecto.

1. Muebles de lavabo hechos con materiales reciclados originales

Si te gustan las antigüedades y eres de los/as que no se pierde ni un solo mercadillo, esta opción te va a encantar. Este lavabo se ha hecho utilizando como base, el mueble de una máquina de coser Singer. ¡Sí, sí, esas máquinas de coser que utilizaban nuestras abuelas!

Al mueble se le ha añadido una tabla de madera sobre la que apoyar el lavabo cerámico en color blanco.

Muebles_vintage_reciclado_lavabo_baño_las_tres_sillas_1
Muebles_vintage_reciclado_lavabo_baño_las_tres_sillas_2

Puedes jugar con los colores, tanto del pie de la máquina como del lavabo y el grifo. En este caso, para un cliente en Madrid de Las Tres Sillas, decidimos un grifo metálico de color negro haciendo juego con las patas, y con detalles cerámicos haciendo juego con el lavabo.

3.1 lavabo_singer_las_tres_sillas_3
3.2 lavabo_singer_las_tres_sillas_2

Otra opción sería pintar la máquina de coser en tonos claros, como puede ser el siempre acertado color blanco o arriesgar con un celeste, quedará espectacular. Son ideas de muebles renovados que nos encantan.

La idea de cambiar de lavabo va sobre ruedas, nunca mejor dicho, pues para hacer el siguiente lavamanos se ha utilizado un neumático en el que se ha acoplado una pila de acero inoxidable, dándole así al baño un aspecto moderno y atrevido. Puedes darle un toque más divertido apostando por colores más vivos. Es una forma de hacer muebles con objetos reciclados.

Muebles_vintage_reciclado_lavabo_baño_las_tres_sillas_3

Si el vino es tu bebida favorita y eres de los/as que busca cualquier excusa para abrir una botella y brindar, la siguiente idea te volverá loco/a. En esta ocasión, se ha utilizado un barril de madera de roble en el que se ha encajado la pila que puede ser de acero inoxidable o bien, de gres esmaltado, quedando un mueble muy bonito.

Muebles_vintage_reciclado_lavabo_baño_las_tres_sillas_4
Muebles_vintage_reciclado_lavabo_baño_las_tres_sillas_5

2. Muebles de lavabo de estilo industrial

Tal vez, estés buscando un diseño más sobrio, si es así, este es tu lavabo. El modelo que te presentamos a continuación destaca por su sencillez. En este caso, un mueble industrial en el que la pila de cerámica es la que aporta color al conjunto.

Muebles_vintage_reciclado_lavabo_baño_las_tres_sillas_6

3. Muebles de lavabo de estilo vintage

Reconozcámoslo, nos encanta el estilo vintage. Los más románticos dirán que este estilo está hecho para ellos por su diseño cálido y por sus posibilidades infinitas, mientras que los más manitas, cogerán un mueble aburrido y lo convertirán en otro totalmente renovado, basándose en este estilo de muebles antiguos renovados que no pasa de moda.

Muebles_vintage_reciclado_lavabo_baño_las_tres_sillas_7
Muebles_vintage_reciclado_lavabo_baño_las_tres_sillas_8

Con paciencia y creatividad se pueden renovar artísticamente muebles que a priori ya no nos gustan por estar pasados de moda, y convertirlos en piezas muy bonitas.

Esto hicimos con este mueble de lavabo en color mostaza que transformamos a partir de una antigua cómoda, para una pareja que se reformaron un precioso ático en el barrio de Ruzafa en Valencia.

Pincha aquí para ver la transformación de esta cómoda en mueble de baño.

mueble_lavabo_vintage_las_tres_sillas_portada
mueble_lavabo_vintage_las_tres_sillas12
mueble_lavabo_vintage_las_tres_sillas14

4. Muebles de lavabo de estilo rustico

La naturaleza es una poderosa fuente de inspiración y estos lavabos son un claro ejemplo de ello. Algunos están hechos con madera antigua recuperada, como en las siguientes imágenes, donde desde Las Tres Sillas os presentamos una de nuestras últimas creaciones. Se trata de un mueble realizado de forma totalmente artesanal en Valencia a partir de maderas de traviesas de ferrocarril, y que ya tiene casa en Madrid. Upcycling en estado puro.

9.1 lavabo_traviesas_tren_las_tres_sillas_2
9.2 lavabo_traviesas_tren_las_tres_sillas_3

Para otros modelos de lavabos rústicos se utilizan troncos y ramas. Se pueden completar además con un espejo hecho también de madera o bien con piedras. Solo falta un pequeño jarrón con flores silvestres y… ¡Listo!

Muebles_vintage_reciclado_lavabo_baño_las_tres_sillas_9
Muebles_vintage_reciclado_lavabo_baño_las_tres_sillas_10

5. Muebles de lavabo de estilo barroco

Estos lavabos combinan el lujo y la elegancia a la perfección. Se trata de un estilo que presta especial atención a cada detalle y que se inclina por colores como la plata o el oro que denotan poder y ostentación. Si se opta por este tipo de mueble, la decoración que le acompañe ha de ser lo más austera posible para que no provoque la sensación de que el espacio está recargado.

Classic style washbasin cabinet / with mirror
Muebles_vintage_reciclado_lavabo_baño_las_tres_sillas_6.5

6. Muebles de lavabo de estilo moderno

Si buscas algo sencillo e innovador estos lavamanos con forma de taza están pensados para ti. Más que unos lavabos parecen una escultura creada para formar parte de un museo o una galería de arte. Es un diseño que queda bien en cualquier color y que puede dar mucha vida a tu baño.

Muebles_vintage_reciclado_lavabo_baño_las_tres_sillas_16
Muebles_vintage_reciclado_lavabo_baño_las_tres_sillas_17

7. Muebles de lavabo de estilo zen:

Si te gusta el mar y todo lo relacionado con el medio marino este es tu lavabo. Este lavamanos en forma de caracola es todo un espectáculo para la vista, ya que te quedarás embobado/a observando el recorrido del agua. Además, no tendrás que preocuparte demasiado por la decoración del baño, pues el lavabo acaparará toda la atención.

Muebles_vintage_reciclado_lavabo_baño_las_tres_sillas_18

Elegir un mueble para el lavabo no es nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un mueble que guarda mucho más que toallas o papel higiénico, pues es testigo de nuestros nervios previos a la primera cita, a esa entrevista de trabajo tan importante, a ese reencuentro con viejos amigos, a ese viaje tan esperado cuando llega el momento de darnos los últimos retoques antes de salir de casa con la maleta. No hay que olvidar que también es cómplice de nuestros conciertos en la ducha, del ensayo del discurso que vamos a dar como mejor amigo/a del novio o de la novia y, en definitiva, de cientos de momentos divertidos frente al espejo. Por eso, espero que este post os haya servido para aclarar vuestras ideas a la hora de elegir el lavabo que más se adapta a vuestros gustos y necesidades.

Si estás buscando un mueble de baño original, o buscas ideas para la decoración de tu casa, visita nuestra página web (PINCHA AQUÍ PARA DESCUBRIRLO) o ven a visitarnos a nuestro showroom de Ruzafa y cuéntanos tu idea, estaremos encantados de atenderte.

Valencia, noviembre de 2018.

Fuente de las fotografías: lastressillas.com, DecoraIlumina.com, i-decoracion.com, Decoora.com, Amazon.es, ArchiExpo.es, hoylowcost.com, milanuncios.com, kathyknaus.com, DepósitoSantaMariah,  www.mueblesdebaño.net, pinterest.es, econotas.com, decoracion.trendencias.com, littlepieceofme.com

¡Puedes ver todas las imágenes en nuestro tablero de Pinterest de Las Tres Sillas!

2 Comments

  • Adelia García Nov 29, 2018

    Un artículo genial! Soy costurera de toda la vida, y el lavabo con la máquina de coser me ha encantado!! Muchas gracias por compartirlo

    • Patricia Dic 04, 2018

      Muchas gracias, nos alegra mucho que te haya gustado el lavabo con la máquina de coser. Si algún día quieres tener un mueble original y único, no dudes en ponerte en contacto con nosotros al 626 68 26 25 (por WhatsApp puedes mandarnos alguna fotografía). O también al correo cliente@lastressillas.com. Estaremos encantados de asesorarte ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!