DECORACIÓN DE BODAS ECO-FRIENDLY: CÓMO DECORAR Y DISEÑAR UNA BODA ECOLÓGICA (1ª PARTE)

22 Abr 2019

DECORACIÓN DE BODAS ECO-FRIENDLY: CÓMO DECORAR Y DISEÑAR UNA BODA ECOLÓGICA (1ª PARTE)

Si eres una persona a la que le preocupa el medio ambiente y que cada día aporta su granito de arena para crear un mundo más amable y respetuoso, entonces tu boda tiene que ser eco-friendly. En este post, te enseñaremos algunas ideas para organizar una boda ecológica, que no solo estarán en sintonía con el entorno, sino que dejarán boquiabiertos a tus invitados.

La regla número uno de una boda eco-friendly es alquilar en vez de comprar. Para ello puedes contar con una empresa de decoración de eventos que se encargue de dejarte todo súper bonito, como Las Tres Sillas. Si sois se los que os gusta involucraros en la decoración, montarlo por vuestra cuenta y ahorrar además un dinerillo, existe la posibilidad del  alquiler de muebles y de elementos de decoración  para bodas, en los que tú mismo recoges esas piezas, te las llevas para utilizarlas como te apetezca consiguiendo una boda única y con encanto.

Este artículo lo vamos a dividir en dos partes (pincha AQUÍ para descubrir la segunda parte) puesto que hay tantas, tantas ideas… y más que os iremos enseñando en próximos artículos.

   1. Rincón de bienvenida

Lo primero que verán tus invitados al llegar al lugar de la celebración será el rincón de bienvenida. Para este fin, en lugar de comprar letreros o carteles personalizados para la ocasión, se pueden usar pizarras las cuales podrán ser reutilizadas en otros eventos.

bodas_eco_friendly_las_tres_sillas_1

bodas_eco_friendly_las_tres_sillas2

Aunque si las pizarras no te convencen del todo, existe la posibilidad de alquilar y reutilizar carteles como el de la siguiente fotografía, en el que únicamente se hacen a medida y para cada boda unos medallones con los nombres de los novios. Ideal tanto para bodas al aire libre como para recintos cerrados.

bodas_eco_friendly_las_tres_sillas3

O incluso sería una buena idea aprovechar para señalizar hacia dónde se tienen que dirigir los invitados con una bienvenida como la siguiente:

bodas_eco_friendly_las_tres_sillas4

   

    2. Seating Plan u organización de mesas

Para que tus invitados encuentren fácilmente su sitio en el banquete es imprescindible un “Seating Plan”, elemento que no debe faltar en una boda con estilo, y que además sirve de decoración.

Unas ideas que nos entusiasman y que además quedan preciosas es utilizar elementos naturales como hojas, flores, piedras, piñas o troncos. Mira estas imágenes, son propias de bodas especiales y exclusivas, ¿no crees?

bodas_eco_friendly_las_tres_sillas5

bodas_eco_friendly_las_tres_sillas6mas

Si estás buscando algo diferente y original, un par de contraventanas como las Margot, ofrecidas por Las Tres Sillas, con sus cristales pintados totalmente personalizables, ya sea añadiendo el seating en los cristales o colgado de cuerdas, son la opción perfecta.

bodas_eco_friendly_las_tres_sillas7

bodas_eco_friendly_las_tres_sillas8

También se pueden utilizar espejos, algunos tan espectaculares como el de la siguiente imagen:

bodas_eco_friendly_las_tres_sillas9

   

   3. Muebles renovados y objetos recuperados

En una boda eco-friendly no puede faltar una decoración con muebles reutilizados: mesas, escritorios, cómodas, sillas, sofás, baúles… Cualquier mueble desearía tener una segunda oportunidad y pasar a ser un mueble de estilo romántico que formase parte de un acontecimiento tan mágico y especial como es el día de tu boda. Con este tipo de mobiliario conseguirás darle al evento un toque vintage y romántico.

bodas_eco_friendly_las_tres_sillas10

bodas_eco_friendly_las_tres_sillas_11

bodas_eco_friendly_las_tres_sillas_12mas

En el apartado “Deco Bodas y Alquiler” de nuestra web puedes ver todos los elementos de decoración y piezas únicas para eventos que tenemos disponibles.

bodas_eco_friendly_las_tres_sillas_13

bodas_eco_friendly_las_tres_sillas_14

   

    4. Centros de mesa para bodas con flores naturales

Para crear centros de mesa ecológicos qué mejor que utilizar flores y plantas naturales. De esta forma, se consigue dar a las mesas un aspecto delicado, romántico y acogedor. Además, colocando algunas plantitas incluso con el nombre de cada invitado, pueden ser un bonito detalle como obsequio, pues no solo se llevarán a casa un recuerdo del día más importante de tu vida, sino que también se llevarán consigo un pedacito de tu personalidad, tu lado más eco.

bodas_eco_friendly_las_tres_sillas15mas

bodas_eco_friendly_las_tres_sillas16

bodas_eco_friendly_las_tres_sillas18_2

 

    5. Señalización de las mesas

Junto a cada centro de mesa debe acompañar una señalización del número de mesa que concuerde con la del seating plan, para que así nadie se confunda.

Como podéis ver, quedaría genial señalizar las mesas reutilizando botellas y decorándolas, o empleando algunas rodajas de madera. Estas son  una bonita manera de organizar las mesas.

bodas_eco_friendly_las_tres_sillas19

Otras ideas para bodas, esta vez referente a la señalización de las mesas, es reutilizar alguna parte de los tarjetones que te hayan sobrado, y colocarles con gracia el número de la mesa, soportado todo con cuatro tapones de corcho unidos entre sí, para mantener el conjunto en posición vertical.

dav

Si siempre te has preocupado por cuidar el medio ambiente, en tu gran día también puedes hacerlo organizando una boda ecológica, teniendo presente que el planeta es vulnerable y que con pequeños gestos como los que hemos visto en este post, lo estaremos cuidando y protegiendo. Recuerda que cada detalle cuenta, por insignificante que parezca.

En el siguiente post continuamos con la segunda parte de este artículo (pincha AQUÍ para descubrirlo) que os ayudará a saber y coger ideas de cómo decorar y diseñar una boda ecológica.

Y si necesitas decorar o alquilar muebles para bodas, ya sea para formar rincones como los de este artículo, o si estás buscando cualquier otro elemento de tu boda como por ejemplo los centros de mesa, un ramo de novia único….no lo dudes y CONTACTA con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Podemos incluso crear para ti esa pieza soñada para que puedas añadirlo a tu lista de bodas, disfrutarlo tu gran día y luego para siempre en tu hogar.

Os invitamos también a ver más fotografías de bodas eco-friendly PINCHANDO AQUÍ en nuestro tablero de Pinterest.

Valencia, febrero de 2019

Fuente de las fotografías:  Las Tres Sillas, Pinterest, figlos.com, foreverbeautifulhome.com, misterwils.com, mujerhoy.com, casateconmigoweb.es, trucosyastucias.com, telva.com, matrimonio.com, bodas.facilisimo.com, molidescomteasador.com

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!