DECORACIÓN DE BODAS ECO-FRIENDLY: CÓMO DECORAR Y DISEÑAR UNA BODA ECOLÓGICA (2ª PARTE)

22 Abr 2019

DECORACIÓN DE BODAS ECO-FRIENDLY: CÓMO DECORAR Y DISEÑAR UNA BODA ECOLÓGICA (2ª PARTE)

Continuamos con algunas ideas de decoración de bodas para organizar una boda ecológica, puesto que como decíamos en la primera parte de este artículo (pincha AQUÍ para descubrirlo), si eres una persona a la que le preocupa el medio ambiente y que cada día aporta su granito de arena para crear un mundo más amable y respetuoso, entonces tu boda tiene que ser eco-friendly.

   6. Decoración con flores preservadas

Las flores preservadas son la opción ideal para tu boda eco-friendly, ya que son 100% naturales y, además, mantienen su belleza y su frescura sin la necesidad de agua o de luz. Son muy bonitas, y conseguirás tener una boda con mucho estilo. Por ejemplo, con ellas se pueden crear magníficos arcos o se pueden colocar en los asientos de los invitados.

bodas_eco_friendly_2_las_tres_sillas_1

También se pueden disponer como decoración de la ceremonia de boda, a lo largo del camino que recorrerá la novia hasta llegar al altar. Son una opción ideal para decoración de exteriores y bodas al aire libre como en la siguiente fotografía.

bodas_eco_friendly_2_las_tres_sillas_2

   7. Detalles ecológicos para los invitados

Si tu boda es ecológica, los detalles que regales a tus invitados como recuerdo también deben serlo. Una idea para bodas eco, muy dulce y original es regalar tarros de miel o mermelada 100% natural. También puedes sorprender a tus invitados con bolsitas aromáticas de lavanda, o con una pequeña maceta personalizada con una tarjeta hecha de papel reciclado, en la que puedes incluir sencillas instrucciones para ayudarles a cuidarla con mucho mimo y cariño.

bodas_eco_friendly_2_las_tres_sillas_3

bodas_eco_friendly_2_las_tres_sillas_4

bodas_eco_friendly_2_las_tres_sillas_5

   8. Nada de confetis

La ceremonia ya ha acabado y llega el momento de que los invitados tiren confetis o cualquier otro elemento no biodegradable a los recién casados. Mantén tu espíritu ecológico y pide a tus invitados que os lancen elementos respetuosos con el medio ambiente, como arroz, hojas de olivo, pétalos, etc.

bodas_eco_friendly_2_las_tres_sillas_6

bodas_eco_friendly_2_las_tres_sillas_7

bodas_eco_friendly_2_las_tres_sillas_8

También puedes usar los restos de la decoración floral que hayan sobrado… No olvides ofrecerlos a granel, en lugar de crear bolsitas o conos de papel para envolverlos.

barra_libre_arroz_labanda_las_tres_sillas_

   9. Caterings ecológicos

Apuesta por caterings ecológicos como Novaterra y Localea, empresas valencianas que ofrecen productos de temporada y de proximidad. Este tipo de caterings utilizan ingredientes completamente naturales y disponen de los sellos correspondientes para certificar que las frutas y verduras no han sido tratadas con pesticidas o plaguicidas químicos. Además, las carnes que utilizan proceden de animales que han sido alimentados de forma natural.

bodas_eco_friendly_2_las_tres_sillas_10

Por otro lado, en una boda eco-friendly, también la vajilla y la cubertería deben ser sostenibles, y si han ser desechables que estén realizadas con materiales ecológicos como madera o caña de bambú. Conseguirás de esta forma una boda única y con encanto. Así mismo, es importante que los manteles y las servilletas que se utilicen estén fabricados con telas naturales. También deben utilizarse detergentes ecológicos y biodegradables para la limpieza de los mismos. Si buscas empresas de mobiliario para bodas o eventos como Las Tres Sillas, seguro que pueden recomendarte o ofrecerte ellos mismos un montón de opciones.

bodas_eco_friendly_2_las_tres_sillas_9

   10. Invitaciones de boda sostenibles

Algunas ONGs realizan invitaciones de boda cuyos beneficios se destinan a preservar el medio ambiente. Están hechas de papel reciclado y tinta vegetal. No solo conseguirás unas invitaciones únicas y originales, sino que, además, estarás protegiendo el planeta. Una buena manera de empezar una boda especial y exclusiva como la tuya.

bodas_eco_friendly_2_las_tres_sillas_11

bodas_eco_friendly_2_las_tres_sillas_12

Incluso existe la posibilidad de imprimir tus invitaciones en papel plantable, es decir, que de la propia invitación brotan unos tallos cuando la pones en agua, pues el papel contiene semillas. Si los invitados las cuidan bien ya tendrán sus propias plantitas que les recordarán a vosotros. ¿Te parece original? Pues no lo dudes y averigua más de la empresa madrileña Sheedo.

bodas_eco_friendly_2_las_tres_sillas_16mas

bodas_eco_friendly_2_las_tres_sillas_17mas

   11. Trajes y vestidos

Si ya estás convencido/a de que tu boda debe ser eco, a la hora de elegir traje o vestido tienes varias alternativas que te pueden interesar. La primera de ellas es comprar un traje o vestido hecho con materiales más sostenibles. Firmas como Ottavio Nuccio Gala, para él y Ninna o Reformation, para ella, ofrecen esta posibilidad. La segunda alternativa es alquilar, no solo es una opción económica, sino que, además, estarás contribuyendo a reducir el consumo de productos fabricados en serie. La tercera opción es llevar un traje o vestido de segunda mano. Muchas novias recurren a su sastre o modista de confianza para darle un lavado de cara al vestido de su madre, aprovechando la ocasión para hacer un homenaje a la familia. En cuanto a los complementos, puedes elegir flores u otros elementos naturales, en lugar de comprarlos.

bodas_eco_friendly_2_las_tres_sillas_13

   12. Transporte

Aunque lo ideal sería que los invitados llegaran a tu boda a pie o en bicicleta para reducir la contaminación, esto puede ser difícil de llevar a la práctica, así que, si no quieres que tus invitados usen el coche en tu gran día, puedes poner a su disposición un autobús, o bien, pedirles que usen el transporte público.

Entre las opciones para llegar a tu propia boda se encuentran la bicicleta o el tándem. Otras opciones pueden ser un coche de caballos o una calesa, pero asegúrate antes de que la empresa está libre del maltrato animal.

bodas_eco_friendly_2_las_tres_sillas_14

Y si necesitas decorar o alquilar muebles para bodas, ya sea para formar rincones como los de este artículo, o si estás buscando cualquier otro elemento de tu boda como por ejemplo los centros de mesa, un ramo de novia único….no lo dudes y CONTACTA con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Podemos incluso crear para ti esa pieza soñada para que puedas añadirlo a tu lista de bodas, disfrutarlo tu gran día y luego para siempre en tu hogar.

Os invitamos también a ver más fotografías de bodas eco-friendly PINCHANDO AQUÍ en nuestro tablero de Pinterest.

Valencia, abril de 2019

 

Fuente de las fotografías:  Las Tres Sillas, Pinterest, bluevelveteventos.com, melissa-lara.com, hogarmania.com, bezzia.com, bodas.facilisimo.com, luciacano.com, weddingbells.ca, misbodasdecine.com, pixabay.com, vanityflor.es, novaterracatering.com, innovias.wordpress.com, azulsahara.com, vogue.es, ottavionuccio.com, thereformation.com, bodas.net, webnovias.com, conbodasyaloloco.wordpress.com, fincalosrosales.es, sheedo.com

5 Comments

  • Mariola De Juan May 07, 2019

    Unas ideas geniales! Muchas gracias!!

    • Patricia May 07, 2019

      Muchas gracias Mariola, nos alegra mucho que te guste este artículo del blog. Realmente merece la pena pensar en ideas para que la decoración de una boda sea lo más sostenible posible. Un abrazo.

  • María May 14, 2019

    Unas ideas geniales.

    • Patricia May 29, 2019

      Muchas gracias María, nos alegra mucho que te gusten las ideas para que la decoración de bodas más ecológicas. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!