CÓMO HACER UNA CHIMENEA DECORATIVA A PARTIR DE UN MUEBLE RECUPERADO

16 Sep 2015

CÓMO HACER UNA CHIMENEA DECORATIVA A PARTIR DE UN MUEBLE RECUPERADO

“Las chimeneas son maravillosas. Es como una ventanita pequeña por la que uno se asoma al cielo”  le dijo Bert, el deshollinador, a Mary Poppins. Y es que, las chimeneas son elementos mágicos, que no sólo sirven para darnos calor en invierno, también alimentan nuestros sueños.

Pero no todo el mundo tiene la suerte de tener una chimenea en casa, para aquellos que siguen soñando con su ventanita particular por la que asomarse al cielo, en Las Tres Sillas os proponemos una solución do it yourself para construir una chimenea decorativa a partir de un mueble recuperado.

Si tienes una vieja cómoda en casa o encuentras algún objet trouvé que se ajuste, ha llegado el momento de transformarla al más puro estilo upcycling. A continuación os contamos los pasos a seguir:

las_tres_sillas_chimenea_chim (1)

1. Retira todos los cajones y elementos internos (rieles y tornillos). La cómoda debe quedar como un estante abierto. También debes desarmar los cajones y rescatar las tres mejores tablas.

las_tres_sillas_DIY_chimenea (2)

2. Quítales las manijas a las tablas seleccionadas, rellena los agujeros de los tornillos con masilla para madera y deja que se sequen, líjalos suavemente hasta conseguir una superficie lisa. A continuación, clava una de las tablas horizontalmente tapando la parte superior del hueco de la cómoda. Es decir, la tabla deberá ir en la misma posición que ocupaba antes el cajón superior (en nuestro caso eran dos los cajones que había arriba)

las_tres_sillas_DIY_chimenea (3)

3. Mide el hueco que queda, desde la parte inferior de la tabla, hasta la parte inferior de la cómoda, y corta a la misma medida la longitud de las otras dos tablas.

las_tres_sillas_DIY_chimenea (4)

4. Clava las otras dos tablas verticalmente, a lado y lado del hueco de la cómoda. Para fijar las tablas puedes utilizar clavos de acabado (sin cabeza).

las_tres_sillas_DIY_chimenea (5)

5. Pinta el exterior de la chimenea con pintura brillante de algún tono claro. Para darle un toque más acorde a los muebles vintage, puedes pintar encima con otro tono haciendo aguas, a modo de pátina, o utilizar un molde para hacer relieves de estuco. Pinta el interior de la chimenea de color oscuro, o déjalo con la madera natural.

las_tres_sillas_DIY_chimenea (6)
las_tres_sillas_DIY_chimenea (7)
las_tres_sillas_DIY_chimenea (8)

El resultado es este precioso mueble reciclado que servirá para decorar cualquier rincón de la casa. Decórala este mueble único con trozos de leña o velas para darle más realismo.

las_tres_sillas_chimenea_chim (4)

La chimenea falsa, también es un elemento inigualable dentro del mobiliario vintage para bodas u otro tipo de evento, ya que es un mueble original con el que podrás recrear un espacio hogareño en el que haceros fotos o en el que puedan descansar tus invitados, como hicieron Ángel y Jon en su boda. Si quieres ver todas las fotos del photocall de la boda de Angel y Jon pincha aquí.

las_tres_sillas_boda_angelyjon_muebles_recuperados_vintage (17)

Y si no tienes tiempo para hacer una o quieres tenerla sólo para una ocasión, visita nuestra sección de Alquiler de muebles vintage en la que podrás encontrar nuestra Chimenea Chim y muchos más objetos sostenibles para decorar espacios en bodas y eventos. También puedes visitarnos en nuestro showroom de Ruzafa  ¡pide cita previa!

Esperemos que os haya gustado este tutorial, y para terminar os dejamos nuestra estrofa preferida de la canción Chim Chim Cheri.

“Voy con el humo subiendo igual, y puedo soñar con un mundo mejor. Desde donde se ve la noche brillar, allí donde hay sólo azul claridad. ¡Como yo veo Londres… nadie lo verá!”

Valencia, Septiembre de 2015.

Fuente de las fotografías: Las Tres Sillas.

Puedes ver ésta y más piezas de alquiler en nuestro tablero de Pinterest.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d529740312/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!