ALINEA, LA NUEVA APUESTA DE FERIA HÁBITAT EN VALENCIA

15 Ene 2015

ALINEA, LA NUEVA APUESTA DE FERIA HÁBITAT EN VALENCIA

Miramos el calendario y nos dice que sólo quedan algo más de tres semanas para el gran acontecimiento… nuestra agenda hace días que nos va contando todas las cosas que nos quedan por hacer: enviar el cuestionario del programa, preparar las imágenes y los logos para el video, reunirnos con el equipo de diseño, ir a ver el espacio expositivo… sí, nuestra agenda resume a la perfección el maravilloso caos en el que estamos inmersos desde que el pasado mes de septiembre nos seleccionaron para formar parte del programa Alinea. Y la recompensa a tanto esfuerzo tendrá lugar del 9 al 13 de Febrero en Feria Hábitat Valencia. Pero aún queda camino por recorrer… ¿nos acompañas?

las_tres_sillas_alinea_feria_habitat_valencia_cartel

Y es que por primera vez en Valencia se han “alineado” 5 grandes entidades: Feria Valencia, la patronal nacional Federhábitat, la autonómica Fevama, el instituto tecnológico Aidima y el CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras), para ofrecer el programa de formación y asesoramiento Alinea, que impulsa nuevos proyectos empresariales en el sector del hábitat. Alinea está dirigido a emprendedores, fabricantes e inversores, y su objetivo es recuperar el tejido empresarial del sector y crear empleo.

las_tres_sillas_alinea_feria_habitat_valencia_1

Cuando hace unos meses nos seleccionaron buscamos quienes eran las otras empresas seleccionadas y nos encontramos un grupo muy diverso; dentro de –decoración, diseño e interiorismo- Cotbox, servicios de interiorismo; Iñaki Badía, diseño y arquitectura; Amalia Vañó, diseño de interiores; y Albiol Modular, firma de diseño. En el apartado de –diseño gráfico– el estudio Mr. Simon. En –infraestructuras- Alberta Norwerg 2.0 SLP, con proyectos de urbanismo, reordenación del territorio e infraestructuras aeronáuticas. Dentro de –iluminación- Joalpa, iluminación en forja; y Tonda Design, un proyecto de generación de energía fotovoltaica para mobiliario e iluminación exterior. En el apartado de –servicios- Nihil Estudio, servicios integrales; Decoramus Network, una plataforma tecnológica que interactúa con consumidores, distribuidores y fabricantes; Alicia Fuentes, que propone una comunidad online donde los diseñadores puedan subir sus proyectos y recibir votos; Housedoit.com, un soporte virtual dirigido a profesionales del hábitat sobre estilos de vida, mercado y tendencias; Funzional, empresa de servicios; Nueva Carpeta, representantes comerciales; Trendhal Designspotting, observatorio de tendencias; y Accesible.info, un distintivo acreditativo para identificar y catalogar todos aquellos sitios accesibles por todas las personas. Dentro de –mobiliario- Menut, diseño de muebles originales para niños; Gantes, una colchonería que busca nuevas perspectivas en el ámbito de la distribución; Decor Noveau Valencia, fabricantes de muebles exclusivos; y nosotros, Las Tres Sillas, con la ilusión de dar una segunda oportunidad a muebles antiguos y survival objects para que sigan formando parte de tu historia.

Sin duda, ahora son mucho más que un nombre empresarial, después de compartir esta experiencia con ellos, ahora podemos estar orgullosos de conocer a la gente que hay detrás de cada proyecto; nombres como María, Nacho, Vanesa, Jesús, Carla, César, Ruth, Alicia, Marta, Noelia, Amalia y muchos otros han sido y serán un ejemplo de tesón, constancia y compañerismo.

las_tres_sillas_alinea_feria_habitat_valencia_2

Dentro de la formación, se nos ha impartido un total de 30 horas en materias genéricas como: modelo de negocio, curso de creación de empresas, e instrumentos de financiación; y otras más específicas como: coolhunting y tendencias aplicadas al hábitat, innovación a través del consumidor, entorno competitivo y modelos de negocio emergentes en el sector del hábitat, innovación en la distribución del producto, y nuevos canales de distribución.

Además, hemos contando con 20 horas de asesoramiento personalizado por parte del CEEI y Aidima.

A todo eso hay que sumarle, la difusión mediática y la ayuda de mentores como: Víctor Carrasco, empresario; Kike Correcher, diseñador industrial e ideólogo de Alinea; Vicente Navarro, diseñador de interiores; Juan Martínez, director de arte; Pepe Cosín, interiorista; José Blasco, empresario y presidente de Federhábitat; Manuel Boronat, subdirector de AIDIMA; Jesús Casanova, director general del CEEI; José Orero, agente comercial; Alfonso Fernández Stuyck, financiero; Juan Manuel Borso di Carminati, abogado; y Juan Mellen, director de RED.

las_tres_sillas_alinea_feria_habitat_valencia_3

Y como colofón final, tendremos la oportunidad de participar con nuestros muebles únicos en la próxima edición de Feria Hábitat, del 9 al 13 de Febrero en Feria Valencia, un escenario de lujo para nuestros muebles recuperados  ¡te esperamos!

Valencia, Enero de 2015.

Fuente de las fotografías: valenciaplaza.com

Puedes ver todas las fotos de Feria Habitat 2015 en nuestro tablero de Pinterest.

6 Comments

  • José Miguel Ene 20, 2015

    Iniciativas como esta son necesarias para dinamizar el sector productivo. Esperamos que tenga continuidad y que surjan otras muchas.

    • Patricia Ene 21, 2015

      ¡Gracias José Miguel! Es verdad que son iniciativas muy importantes para el sector y también para los emprendedores, que tenemos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo y conocer a profesionales del hábitat.

  • Carlos Ene 21, 2015

    Muy interesante, me gusta saber que el diseno en Valencia sigue teniendo grandes embajadores. Yo como arquitecto profesional, y tambien como interes personal, busco muchas referencias a diario, y ya tengo a este blog como uno de mis «favoritos».

    PD: Seguid asi!

    • Patricia Ene 22, 2015

      Gracias por tu comentario, Carlos. Siempre es interesante conectar con gente del sector para posibles colaboraciones o simplemente intercambiar impresiones. Os contaremos en el blog nuestra experiencia en Feria Habitat Valencia. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!