VISITA DE LAS TRES SILLAS A NUDE EN FERIA HABITAT VALENCIA

17 Feb 2016

VISITA DE LAS TRES SILLAS A NUDE EN FERIA HABITAT VALENCIA

Existe un lugar donde las nuevas promesas del diseño del mueble se reúnen y exponen pinceladas de su trabajo durante cinco largos y agotadores días, a la par que gratificantes. Muchos ya tienen experiencia exponiendo en otros espacios, otros es la primera vez que se desnudan ante el público, sin embargo para todos una prueba de fuego y una gran oportunidad para lanzarse de pleno al mercado. Este lugar se llama NUDE.

las_tres_sillas_feria_habitat_valencia_nude_generation (1)

Nosotros, como buenos artesanos y apasionados del diseño, deseábamos acudir a la cita. Algunas marcas ya las conocíamos, y queríamos aprovechar la oportunidad de poder deslizar la mano por encima de las piezas de estos fenomenales diseñadores, mejor que seguir viéndolas como habitualmente desde la pantalla del ordenador.. Así que decidimos acudir a Feria Habitat Valencia y visitar el salón NUDE.  Para los interesados, la palabra “Nude” viene de Nuevo Diseño Internacional, y esa palabra significa en moda “desnudo”, de ahí que el color nude se haya inspirado en el color de la piel. Y es precisamente así, desnudos, como se muestran los expositores ante los miles de profesionales y apasionados del sector del hábitat que  recorren esta pequeña gran ciudad, construida de la nada cada año, dentro del gigante que es Feria Valencia.

Hay un recurso literario conocido como “sinécdoque”, que se refiere a cuando se utiliza una parte de algo para referirse a un todo. Y es exactamente eso lo que vamos a ofreceros en las siguientes fotografías: pequeños detalles de algunos muebles únicos que vimos en NUDE, y que definen el trabajo de cada uno de los proyectos que pudimos descubrir más de cerca.

Silvia Ceñal

Los colores vivos se combinan con la calidez de la madera en piezas originales que uno imagina de inmediato en cualquier lugar de su casa. Lámparas inspiradas en los cencerros de las vacas o realizadas con gruesas cuerdas que se anudan como si de cordones de zapatillas se tratara. Silvia Ceñal nos cuenta que ha estudiado en el País Vasco, pero informándonos un poco más descubrimos que ha vivido en lugares como Holanda, Florencia y Madrid, aprendido mucho allí. Nos enamoramos de la sencillez y juventud de sus piezas, que son también un reflejo de ella misma.

las_tres_sillas_feria_habitat_valencia_nude_generation (2)
las_tres_sillas_feria_habitat_valencia_nude_generation (3)

Carpintería Expandida y No Where Soon

Tres nombres figuraban en este stand: Carpintería Expandida, No Where Soon, y Omnívoros. Por suerte pudimos hablar con Juan Caño y nos lo explicó todo; él y Alfredo Morte son los fundadores de Carpintería Expandida, y de ellos es la lámpara orbital, una pieza que nos encantó nada más verla. Una lámpara que él movía como por arte de magia, mostrándonos cómo podía llevarla hasta diferentes bases gracias a su mecanismo magnético, y pudiendo además orientar la luz a su antojo. Merece la pena entrar en el apartado “ORBITAL”de su web y ver esta lámpara en acción.

las_tres_sillas_feria_habitat_valencia_nude_generation (4)

Juan Caño nos explicó también que las mesitas auxiliares de acero lacado y chapa perforada que pudimos también ver y tocar en su stand, son de Koldo Camacho, de No Where Soon. Se trata de su colección Aro. Nos gustó mucho la versatilidad que ofrecían estas piezas de mobiliario de estilo industrial, al poder combinar diferentes tamaños y colores. Koldo es de San Sebastián, aunque vive y trabaja en Madrid, al igual que sus compañeros de Carpintería Expandida, dentro del taller compartido que es Omnívoros, que como ellos mismos definen en su web, “es un estudio de mediación entre constructores y gente con criterio”.

las_tres_sillas_feria_habitat_valencia_nude_generation (5)

Calamina

Cuando la escultura se convierte en mueble aparece Calamina. El creador de este proyecto es el escultor valenciano Carlos Aucejo. Nos gusto muchísimo su obra, pero nos gustó más aún la cercanía con que nos contaba su proyecto. Se nota que sus piezas, que realmente son esculturas dotadas de funcionalidad, son un reflejo de la pasión y creatividad de Carlos. Nos contó que trabaja en un taller situado en la huerta de Alboraya, allí da rienda suelta a toda su imaginación para crear piezas que juegan y experimentan con la belleza de los distintos materiales, piezas de arte funcional que viajan incluso hasta los Emiratos Árabes.

las_tres_sillas_feria_habitat_valencia_nude_generation (6)
las_tres_sillas_feria_habitat_valencia_nude_generation (7)

Jonay

Profesor de grabado de la facultad de Bellas Artes de Valencia, que además es pintor, grabador y diseñador de muebles. Nos contó que ha estudiado a fondo la madera y la cerámica. Su objetivo es aunar los procesos gráficos y artísticos con la fabricación de muebles, lo que le lleva a crear verdaderas piezas de mobiliario de autor. Gracias a distintas técnicas de estampación y de combinación y superposición de materiales, los muebles de JONAY son verdaderas obras de arte.

las_tres_sillas_feria_habitat_valencia_nude_generation (8)
las_tres_sillas_feria_habitat_valencia_nude_generation (9)

Momocca

Después de conocernos en Jul Konstruktion, volvimos a coincidir en el salón Nude de Feria Hábitat Valencia. Lourdes y Carlos, ella arquitecta, él ingeniero industrial, son los creadores de Momocca. Adela, Carlota y Daniela, son los nombres de las tres colecciones que han creado de mesitas, aparadores y muebles auxiliares. Piezas atrevidas con un cuidado diseño, funcionales y cómodas de usar, que han sido creadas íntegramente en Valencia con materiales de primera calidad. Su objetivo: recuperar el prestigio artesanal del que un día gozó el sector del mueble en la Comunidad Valenciana. Porque como dicen estos enamorados del diseño acogedor, la elegancia y la calidez, “Los muebles son parte de la vida de una casa, impregnan las estancias de energía y personalidad y acumulan las vivencias de nuestro día a día, por eso con Momocca haces hogar”

las_tres_sillas_feria_habitat_valencia_nude_generation (10)
las_tres_sillas_feria_habitat_valencia_nude_generation (11)

Una vez acabada la visita a Feria Hábitat Valencia, y de vuelta a nuestro showroom de Ruzafa, no podíamos dejar de recordar y hablar de todos los muebles exclusivos que habíamos visto en el salón Nude, piezas que formarán parte de las nuevas tendencias del hábitat y que seguro estarán presentes en futuros proyectos de decoración.

Valencia, Febrero de 2016.

Puedes ver todas las fotos en nuestro tablero de Pinterest

Fuente de las fotografías: Nude Generation, Las Tres Sillas.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d529740312/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

6 Comments

  • Lorena Feb 26, 2016

    ¡Genial el post! Con ganas de leer ya otros!

    • Patricia Feb 26, 2016

      Gracias Lorena! En la sección de Planes y Eventos de nuestro blog encontrarás más posts relacionados. Un saludo.

  • Raquel Feb 26, 2016

    Estais en todos los sitios. Muy bien,
    Saludos

  • Alfonso Greus Abr 27, 2017

    Buscaba jovenes diseñadores en Valencia y con este articulo tengo lo que queria, y por cierto, muy bien explicado. Muchas gracias.

    • Patricia Abr 29, 2017

      Gracias a ti Alfonso por leer nuestro blog, un fuerte saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!