TIENDAS DECORADAS CON MUEBLES RECUPERADOS

01 Jul 2015

TIENDAS DECORADAS CON MUEBLES RECUPERADOS

Se abre la puerta del comercio, y un gracioso tintineo avisa de que un nuevo cliente ha llegado. Ramón sale de la trastienda y saluda amablemente a la señora Carmen que, como todos los días, viene a comprar. Ella deposita sigilosa un trozo de papel con la lista de la compra encima del viejo mostrador, y espera paciente hasta que Ramón se lo prepara todo en una bolsa de papel. A Carmen le gusta admirar la tienda, las estanterías con relieves de madera repletas de productos, la lámpara de araña que cuelga del techo y aquel viejo mostrador de madera maciza que ya estaba allí antes incluso de que ella pudiera recordarlo. La misma escena se repitió al día siguiente, y al otro, los productos fueron cambiando, y las personas también, pero aquella atmósfera familiar, el mostrador de madera a y el gracioso tintineo de la campana, aún siguen allí…

Son cada vez más las tiendas que optan por renovar e incluir en su decoración muebles de negocios antiguos, muebles con historia que llevan años de cara al público, ¿y quién mejor que ellos para seguir haciendo ese trabajo?.

las_tres_sillas_tiendas_muebles_recuperados_1

En Las Tres Sillas estamos enamorados de ellos, muebles originales que envuelven a las tiendas en una atmósfera mágica difícil de describir. Muchos de esos muebles vintage los hemos visto en algunos locales de ocio en Ruzafa, donde tenemos nuestro showroom, y es maravilloso ver como los dueños de estos locales optan por la restauración de muebles para su negocio. Pero hay más, muchos más, y te los queremos enseñar.

*The Collectors (Amsterdam)

En esta tienda de ropa y complementos combinan a la perfección la decoración ecológica (a nadie deja indiferente su mostrador a modo de terrario), el mobiliario retro y los expositores de palets producto del upcycling, todo con un claro estilo industrial.

las_tres_sillas_tiendas_muebles_recuperados (2)

*Goodbye Folk (México)

Esta tienda de México guarda una sorpresa en su interior, y es que además de poder comprar ropa y zapatos ¡tiene una peluquería! Aunar los estilos de dos espacios tan distintos es el verdadero reto de este proyecto de interiorismo.

las_tres_sillas_tiendas_muebles_recuperados (3)
las_tres_sillas_tiendas_muebles_recuperados (4)

*Vessel (México)

Para la decoración de esta tienda optaron por pintar los muebles y combinarlos tanto con objetos modernos como vintage, siguiendo una de las últimas tendencias del hábitat.

las_tres_sillas_tiendas_muebles_recuperados (5)
las_tres_sillas_tiendas_muebles_recuperados (6)

*Good Genes Store (Amsterdam)

La decoración de esta tienda de pantalones vaqueros a nadie dejará indiferente. Todos los elementos han sido reutilizados, y hasta las lámparas de convierten en objetos sostenibles de decoración.

las_tres_sillas_tiendas_muebles_recuperados (7)

*Le Monvintage (Madrid)

Mónica es la dueña de esta marca que comenzó con pequeños complementos pero que ahora también tiene ropa y todo tipo de accesorios de estilo vintage. La decoración del local con muebles únicos refuerza aún más su marca, y es que los muebles reciclados que hay en ella te transportan a un época donde las cosas se hacían con mucho mimo y cuidado.

las_tres_sillas_tiendas_muebles_recuperados

*Vete al Diablo (Buenos Aires)

Aquí no sólo podrás encontrar ropa de hombre y mujer, muebles de diseño artesanal y objets trouvés como elementos de decoración crean un ambiente maravilloso.

las_tres_sillas_tiendas_muebles_recuperados (8)
las_tres_sillas_tiendas_muebles_recuperados (9)

Y aquí finaliza nuestro tour por estos locales decorados con reciclaje. ¿Conoces alguno más? Deja un comentario en nuestro blog y cuéntanoslo. Y si quieres darle un aire nuevo a tu negocio con mobiliario ecológico o quieres sorprender a tus clientes con muebles personalizados, en Las Tres Sillas estaremos encantados de atenderte.

Valencia, Julio de 2015.

Fuente de las fotografías: architecturaldigest.com, thischarminghome.com, blog.soniatravelguides.com, vintageandchicblog.com, franciscosegarra.com, lemonvintage.com

¡Puedes ver todas las fotografías en nuestro tablero de Pinterest!

4 Comments

  • Marina Sep 03, 2016

    Si voy a Madrid iré a Le Monvintage! Lástima que el resto estén más lejos. Tenéis que escribir más sobre comercios de España que podamos vistitar :-)

    • Patricia Sep 05, 2016

      Hola Marina, lo tendremos en cuenta para futuros post. Un saludo.

  • Rocío Oct 30, 2017

    Ebano está en Azuqueca de Henares,Guadalajara,os invito a que li visitéis.un saludo .Gran articulo de tiendas!

    • Patricia Oct 31, 2017

      Muchas gracias por seguirnos, nos alegra que te guste nuestro artículo.
      Un fuerte saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!