RESTAURANTES CON ESPÍRITU UPCYCLING HECHOS CON MUEBLES RECICLADOS

02 Ene 2015

RESTAURANTES CON ESPÍRITU UPCYCLING HECHOS CON MUEBLES RECICLADOS

¿Recordáis lo que era el upcycling? Hablábamos de él en nuestro post “NUEVA TENDENCIA PARA MUEBLES EXCLUSIVOS: UPCYCLING”. Pues bien, hoy damos un paso más, y queremos mostraros la utilidad de estos survival objects a la hora de decorar locales, más concretamente, veremos algunos ejemplos de cómo se utilizan en restaurantes y cafeterías de todo el mundo, de una forma sorprendente, y a la vez, con una gran conciencia ecológica y social.

las_tres_sillas_restaurantes_upcycling_bon_bucarest

Como ya dijimos en nuestro blog de Las Tres Sillas, el upcycling o supra-reciclaje es el arte de transformar un objet trouvé, que está destinado a ser un residuo, en un objeto sostenible de igual o mayor valor que pueda ser útil. Combina las 3 erres del recycle spirit: reducir, reutilizar y reciclar.

las_tres_sillas_restaurantes_upcycling_ideas
las_tres_sillas_restaurantes_upcycling_ideas_2

Prueba de ello son los siguientes restaurantes que os vamos a presentar. Todos y cada uno de ellos esconden una historia detrás.

*Bibicleta Bar (Bucarest, Rumanía).

Diseñado por Alina Turdean, utiliza muebles originales hechos a partir de antiguas bicicletas de la marca Pegas (una antigua empresa rumana ya desaparecida).

las_tres_sillas_restaurantes_upcycling_la_bicicleta_bucarest
las_tres_sillas_restaurantes_upcycling_la_bicicleta_bucarest_2
las_tres_sillas_restaurantes_upcycling_la_bicicleta_bucarest_3

*Restaurant Bon (Bucarest, Rumania)

El arquitecto Cristian Corvin ha recuperado más de 200 puertas y ventanas como revestimientos de pared. Anteriormente se habían utilizado como valla para las obras de construcción del local.

las_tres_sillas_restaurantes_upcycling_bon_bucarest_2
las_tres_sillas_restaurantes_upcycling_bon_bucarest_3_nueva

*Propstore café-bar (Londres, Inglaterra)

Ha utilizado los antiguos decorados del Teatro Nacional para hacer una cafetería, que a nadie deja indiferente, en el South Bank de Londres.

las_tres_sillas_restaurantes_upcycling_propstore_london_2_nueva
las_tres_sillas_restaurantes_upcycling_propstore_london

*Attendant London Café (Londres, Inglaterra)

Utiliza un aseo público del siglo XIX que ha sido restaurado y renovado, conservando azulejos y piezas de porcelana originales.

*Radio Royal (Eindhoven, Holanda)

Esta vieja nave industrial se convirtió en restaurante temporal para la Semana del Diseño Holandés de 2011, su entorno único ha conseguido convertirlo en un elemento permanente.

las_tres_sillas_restaurantes_upcycling_radio_royale_eindhoven_2
las_tres_sillas_restaurantes_upcycling_radio_royale_eindhoven

*Piet Hein Eek (Eindhoven, Holanda)

Este restaurant nació para la Semana del Diseño Holandés de 2011, se ubica en una antigua fábrica de Phillips y está lleno de muebles únicos upcycled.

las_tres_sillas_restaurantes_upcycling_piet_hein_eek_eindhoven
las_tres_sillas_restaurantes_upcycling_piet_hein_eek_eindhoven_2

*Old Butchers Bar (Dinamarca)

Michael Grzesiak diseñó este bar urbano en lo que antes era una carnicería centenaria, manteniendo los recubrimientos de la época.

las_tres_sillas_restaurantes_upcycling_old_butchers_denmark
las_tres_sillas_restaurantes_upcycling_old_butchers_denmark_2

Para finalizar os mostramos uno de los restaurantes con más espíritu upcycling que hay en nuestro barrio de Ruzafa (Valencia). 

*La Conservera (Valencia, España)

Carlos y Laura han reconvertido la tradicional pescadería de Pepe en un local para tomar conservas portuguesas. Han conservado el suelo, los azulejos, y el mostrador, además, parte del mostrador se ha utilizado para fabricar las mesas de mármol y hasta la tipografía de las antiguas tarjetas se ha conservado para la marca actual.

las_tres_sillas_restaurantes_upcycling_la_conservera_valencia_nueva
las_tres_sillas_restaurantes_upcycling_la_conservera_valencia_2_nueva

Como veis, no sólo los objetos pueden cobrar vida, elegir un escenario único puede hacer que la visita a un restaurante sea una experiencia maravillosa.

Valencia, Enero de 2015.

Fuente de las fotografías: foyer2attic.com, ivancotado.es, thecaterer.com, trendhunter.com, Inhabitat, Gourmet Valencia.

Más ideas para la decoración de locales con reciclaje en nuestro tablero de Pinterest.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d529740312/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

5 Comments

  • Juan Antonio de los Llanos Ago 24, 2016

    Espectacular el post, voy a montar un restaurante próximamente en Alicante y me habéis dado muy buenas ideas. A lo mejor os contacto para qur me hagáis uno de vuestros maravillosos mueblea. Artistas.
    Gracias!

    • Patricia Ago 25, 2016

      Muchas gracias, estaríamos encantados de trabajar contigo, puedes contactar con nosotros en el correo: cliente@lastressillas.com o por teléfono al 626 68 26 25 o el fijo 96 321 76 48.

  • Marina Sep 03, 2016

    Cuando viaje voy a estar más alerta para no perderme ese tipo de restaurantes! Qué pasada!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!