NUEVA TENDENCIA PARA MUEBLES EXCLUSIVOS: UPCYCLING

13 Nov 2014

NUEVA TENDENCIA PARA MUEBLES EXCLUSIVOS: UPCYCLING

El upcycling, también llamado supra-reciclaje, es el arte de transformar un objeto en desuso o destinado a ser un residuo, en otro de igual o mayor valor que pueda ser útil.

las-tres-sillas-upcycling-tarros

El término lo acuñaron Braungart y McDonough en su libro Cradle to Cradle: Remaking the Way We Make Things (Rediseñando la forma en que hacemos las cosas) en el proponen una nueva forma de interpretar el ecologismo.

las-tres-sillas-upcycling-sillon-y-colgador

De esta forma todo son ventajas: el usuario obtiene un objeto sostenible  y reduce los residuos y el gasto de materia prima. El supra-reciclaje combina dos erres del recycle spirit: reducir y reutilizar. Los objetos logran una segunda vida, diferente e incluso mejor a la original. ¿El límite? Tu imaginación.

las-tres-sillas-upcycling-lampara-revistero-alfombra

Son muchos los artistas y empresas que se han animado a crear objetos originales de decoración. Desde Las Tres Sillas te invitamos a que los conozcas.

¿Una web? www.instructables.com, donde te proponen ideas sorprendentes Do It Yourself.

las-tres-sillas-upcycling-silla

¿Una empresa? Terracycle, que pretende crear una red internacional de recolecta de residuos no reciclables, para su posterior transformación y venta.

las-tres-sillas-upcycling-banco

¿Una tienda? Gabarage, está en Viena, y propone a sus clientes que lleven residuos para crear nuevos diseños con historia.

las-tres-sillas-upcycling-butaca

¿Artistas del ecomueble? Stuart Haygarth ha creado un candelabro con mil pares de gafas, Pottery Barn propone el diseño de un candelabro con botellas de vino, Bel & Bel ha creado una silla de oficina con estilo retro, a partir de las piezas de una moto Vespa.

Y hace poco tuvimos la suerte de conocer a Monsieur Carton en la II Jornada de Artesanía y Diseño, organizada por quéCraft. Entre otros objetos de decoración,  crean muebles de cartón con colores llamativos de estilo flashy nature.

las-tres-sillas-upcycling-sillas

En Las Tres Sillas también creemos en las segundas oportunidades, por eso creamos nuestra mesita Brooklyn, creada a partir de unas viejas puertas de armario, cuando la despliegas ¡sorpresa! se convierte en espejo.

las-tres-sillas-upcycling-mesita
las-tres-sillas-upcycling-espejo

El baúl Melyna guarda un secreto, y es que ha sido diseñado a partir de una vieja contraventana y maderas recicladas… ¿qué más cosas guardará dentro?

las_tres_sillas_baul_turquesa (1)

Nuestro mural Rem fue creado a partir del respaldo de una vieja silla, ahora es un precioso mural para fotos.

las_tres_sillas_mural_rem
las_tres_sillas_mural_rem_2016 (2)

Esta dulce lámpara ha sido diseñada a partir de tarros de miel y corcho. La lámpara Mel ahora luce orgullosa en uno de los proyectos de decoración de Las Tres Sillas, ¿a que es ideal para decoración de locales con reciclaje?

las_tres_sillas_lampara mel (10)

Nuestro Cajón del Tiempo y nuestra Mesita M nacieron cajones pero con el paso de los años se han convertido en dos originales mesitas auxiliares. Además el Cajón del Tiempo tuvo la suerte de participar en la 7ª edición de Rehogar, y es que, cuando les das vida a los muebles se pueden convertir ¡en unos auténticos viajeros!

las_tres_sillas_cajon_del_tiempo_rehogar_7 (8)
las_tres_sillas_mesita_M (6)

Y por último (aunque no menos importante) tenemos el mural Vindue. Ideal para fotografías o espejos. Este mural, que antes era una ventana, es otra de las piezas que ha creado Las Tres Sillas en uno de sus proyectos de decoración de espacios, ¿qué os parece esta personalización de muebles?

las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (31)

Valencia, Noviembre de 2014.

Fuente de las fotografías: Bel & Bel, Gabarage, Terracycle, Instructables, artedefazerartesanato.com.br, Kyanne Farris, etsi.com, mangoandpassionfruit.com, Las Tres Sillas, ObturArt.

Puedes ver más objetos sorprendentes en nuestro tablero de Pinterest.

9 Comments

  • Stephen Feb 17, 2016

    Incredible post about furniture upcycling!

    Thanks to Las Tres Sillas, there are nice ideas. The most I love are the trunk and those lamps made with spoons! wooooaaa!

    • Patricia Feb 17, 2016

      Thanks Stephen for yor comment, we love upcycling style!

  • Marisa Paredes Abr 27, 2017

    Me ha gustado mucho el articulo, gracias, seguro que hago algo en mi casa o os compro algo de vuestra tienda que me encantaaaa!

    • Patricia Abr 29, 2017

      Muchas gracias Marisa, nos hace mucha ilusión que te guste nuestro trabajo, cualquier duda que tengas no dudes en contacta con nosotros al 626 68 26 25, o al fijo 96 321 76 48. Un fuerte saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!