Muebles exclusivos para el hogar: UN COMEDOR CON SILLAS DIFERENTES

23 Mar 2015

Muebles exclusivos para el hogar: UN COMEDOR CON SILLAS DIFERENTES

Hace unos días, Quique nos pidió nuestra opinión sobre una tendencia del hábitat en comedores que surgió hace unos años: combinar sillas de diferentes estilos, formas, épocas y colores. Hoy por hoy, pensar en un juego tradicional de mesa y sillas para la decoración de nuestro salón, estudio o negocio pasó a la historia. Desde Las Tres Sillas apostamos por romper la monotonía y jugar con la asimetría que nos aportan los muebles originales y distintos, eso sí, buscando siempre lograr un resultado armónico, y para ello lo ideal es encontrar un punto en común entres los diferentes elementos para que el contraste resulte perfecto.

Y es que sin duda una gran idea para la decoración del comedor, es mezclar sillas recicladas de diferentes estilos y formas, para lograr un ambiente moderno, ecléctico, desestructurado y eco. Sólo es necesario usar un poco la imaginación para dar vida a cualquier estancia utilizando objetos sostenibles.

Tenemos varias opciones: podemos combinar sillas iguales pero que sean de diferentes colores, o sillas diferentes que tengan el mismo color, e incluso dar un paso más y apostar por sillas diferentes en su forma y color, a las que por ejemplo las una un punto en común, como la terminación de sus patas, que puede ser en madera sin pintar.

Ahora veremos unos ejemplos de cómo utilizar estos recursos para lograr un comedor con diferentes sillas:

*Con todas las sillas iguales pero pintadas o tapizadas de diferentes colores:

las_tres_sillas_decoracion_sillas_diferentes_comedor_1
las_tres_sillas_decoracion_sillas_diferentes_comedor_3
las_tres_sillas_decoracion_sillas_diferentes_comedor_5
las_tres_sillas_decoracion_sillas_diferentes_comedor_2
las_tres_sillas_decoracion_sillas_diferentes_comedor_4
las_tres_sillas_decoracion_sillas_diferentes_comedor_6

Además si decidimos apostar por colores ultramodernos combinados con la madera, sin duda lograremos crear muebles reciclados en consonancia con una de las tendencias que más veremos en los próximos años y de la que ya os hemos hablando en alguna ocasión: flashy nature. Si aún no conocíais el término, recordarlo, porque los diseñadores e interioristas empiezan a prever que será muy frecuente su uso en un futuro próximo.

Nosotros pintamos las Sillas Mezquita de colores turquesa, magenta, rosa palo, naranja y negro. La elección de los colores fue todo un acierto por parte de sus nuevos dueños, que ahora disfrutan de un comedor lleno de vida y color. Para ver más fotos PINCHA AQUÍ.

las_tres_sillas_sillas_mezquita (1)

Otros ejemplos de sillas idénticas pero que marcan la diferencia con el color, son las Sillas Thonet de Pau, un encargo muy especial pues quiso darle luz y color tanto a las sillas como a la mesa que iban a juego en su cocina. Para ver el paso a paso de su transformación PINCHAD AQUÍ.

Sillas_thonet_Pau_las_tres_sillas_portada

¿Y si unas sillas fueran a juego del color de las baldosas hidráulicas del suelo? Eso es lo que nos pidieron Pepe y Maca. Además estas sillas, que bautizamos como Sillas Vila, tienen la magia de que el dibujo del tapizado se escapa de sus asientos.  Para verlas con detalle PINCHA AQUÍ.

sillas_colores_vila_reciclaje_las_tres_sillas16

*Sillas de diferentes diseños pintadas en el mismo color

Logramos que estas piezas en su conjunto destaquen aún más como objets trouvés. No dejaremos indiferentes a nadie si decoramos así nuestro comedor.

las_tres_sillas_decoracion_sillas_diferentes_comedor_7
las_tres_sillas_decoracion_sillas_diferentes_comedor_9
las_tres_sillas_decoracion_sillas_diferentes_comedor_8
las_tres_sillas_decoracion_sillas_diferentes_comedor_9-1

*Mezclar ambas posibilidades

En este caso lo mejor es que todas las sillas tengan un punto en común.

En la primera imagen se puede ver que el elemento común es que ninguna silla tiene tapizado ni en el asiento ni en respaldo, además  todas siguen un estilo retro pero con un punto más atrevido y personalizado al ser cada una de un color,  lo que resalta aún más la tendencia del suprareciclaje, al apostar por muebles recuperados dispares. Esta opción, más divertida, sin duda empieza a ser tendencia también en el alquiler de muebles para bodas y eventos.

En la segunda fotografía se puede ver que el elemento común a todas las sillas es las patas de madera pintadas en un color oscuro, además todas están tapizadas por completo y siguiendo la misma gama de colores.

Como se ha podido comprobar, el resultado es muy vistoso, y no te obliga a tener que conjuntar la mesa también, como ocurre con juegos estándar de sillas y mesa, sino que todo es una mezcla armoniosa y divertida.

las_tres_sillas_decoracion_sillas_diferentes_comedor_10
las_tres_sillas_decoracion_sillas_diferentes_comedor_11

Pero si apostamos por unas sillas más atrevidas ¿qué mesa puede combinar con ellas? Hay distintas opciones, y nos gustan todas.

*La mesa puede ser un elemento que también aporte color

Tal y como puede verse en la siguiente imagen, donde su colorido destaca aún más que el de las sillas. Se potencia más el espíritu del diseño creativo y del reciclaje al apostar por una mesa en la que se recalque el paso del tiempo potenciando las zonas más desgastadas.

las_tres_sillas_decoracion_sillas_diferentes_comedor_12
las_tres_sillas_decoracion_sillas_diferentes_comedor_12-1

*La mesa puede ser un elemento sencillo de madera

A modo de tablero. En este caso se prefiere que destaquen las sillas y se piensa que no es necesario que lo haga la mesa. Este recurso de combinar el color con la madera es muy utilizado por los que buscan un estilo nórdico en su hogar.

las_tres_sillas_decoracion_sillas_diferentes_comedor_13
las_tres_sillas_decoracion_sillas_diferentes_comedor_13-1

*Apostar porque “desaparezca” la mesa

Para ello puede buscarse una mesa de cristal o que tenga el mismo color que las paredes, así el protagonismo se lo llevan aún más las sillas. Tal y como se puede ver en las siguiente fotografías, las paredes y la mesa son de color blanco. El resultado es muy armonioso, tanto en la primera decoración de estilo vintage, como en la segunda de estilo industrial.

las_tres_sillas_decoracion_sillas_diferentes_comedor_14
las_tres_sillas_decoracion_sillas_diferentes_comedor_15

*Crear una mesa que antes tuvo función de puerta

Otra idea para la mesa, que se está usando mucho actualmente y que le da un valor ecológico y original al mobiliario (al más puro estilo upcycling), logrando una pieza de arte funcional realizada de forma artesana, que se puede combinar con distintas sillas (ya sea de color o forma o ambas), que en si mismas también sean survival objects.

las_tres_sillas_decoracion_sillas_diferentes_comedor_16
las_tres_sillas_decoracion_sillas_diferentes_comedor_18
las_tres_sillas_decoracion_sillas_diferentes_comedor_20
las_tres_sillas_decoracion_sillas_diferentes_comedor_17
las_tres_sillas_decoracion_sillas_diferentes_comedor_19
las_tres_sillas_decoracion_sillas_diferentes_comedor_21

Finalmente, Quique se decidió a encargarnos dos sillas iguales pero distintos tonos para su comedor. Podéis ver el resultado de las Sillas Saltamontes en nuestra sección Pide Un Deseo.

las_tres_sillas_saltamontes (14)

Y como mesa para su comedor quiso unas antigua puertas con patas de forja ¡nos encantó la idea! PINCHAD AQUÍ para ver el proceso de transformación.

mesa_quique_cristal_las_tres_sillas_2

Nosotros aún vamos un paso más allá y te proponemos una idea genial. Sillas forradas. En la siguiente imagen puedes ver nuestra Silla Paper, hecha con trozos de periódico y revista. ¿De qué la forrarías tú? Con nuestro servicio de personalización de muebles ¡todo es posible!

las_tres_sillas_silla_paper (7)

Así que si estás pensando en una decoración original y distinta, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de que nos llames o visites en  nuestro showroom de Ruzafa (Valencia) y enseñaros nuestras piezas y muebles antiguos, con los que se pueden hacer combinaciones geniales. Es el momento de pensar en otra forma de decorar un local o una vivienda y apostar por los ecomuebles. Desde Las Tres Sillas nos gusta dejarnos invadir por el recycle spirit y estamos seguros de que cada día más personas apostarán por piezas con una historia detrás para hacer únicos los espacios que habitamos.

Y si quieres contar con piezas únicas también para tu boda o evento, visita nuestra sección de Decoración de bodas y Alquiler de Muebles, AQUÍ. 

Valencia, Marzo de 2015.

Fuente de las fotografías: decoracion2.com, la-silla.com, decoracion.facilisimo.com, updesign.es, thischarminghome.com, dondehogar.blogspot.com.es, casadiy.wordpress.com, estiloydeco.com, lastressillas.com

Puedes ver todas las fotografías en nuestro tablero de Pinterest.

10 Comments

  • Maria Mar 24, 2015

    Una idea genial combinar las puertas a modo de mesa con las sillas de colores, tomo nota.

    • Patricia Mar 25, 2015

      Gracias Maria! Tienes más ideas en nuestro tablero de Pinterest. Un saludo.

  • Mari Carmen Inat Nov 28, 2017

    Más q las 3 sillas deberiais ser las 3000 sillas,me encanta todo lo que hacéis. Un abrazo!

    • Patricia Nov 30, 2017

      Se nos suben los colores con comentarios así, tres mil gracias a ti por seguirnos 😉
      ¡Un fuerte abrazo!

  • Esteban Giménez Abr 18, 2018

    Me han gustado muchísimo las sillas Mezquita, mis abuelos tienen una iguales.. cualquier día os digo que les deis vuestro toque artístico :)

    • Patricia Abr 23, 2018

      Hola Esteban, muchas gracias por interesarte en nuestro trabajo. No lo dudes y escríbenos a cliente@lastressillas.com o llamarnos al 626 68 26 25 (también por whatsapp) y ya nos cuentas un poco más la idea que tienes y vemos las posibilidades.

      Un saludo.
      Patricia.

  • ALICIA Jun 13, 2018

    ¿Podrían orientarme sobre qué sillas poner a una mesa redonda con pie de mármol travertino clásico?. No consigo encontrar unas sillas cuyas patas combinen con el pie de la mesa.

    • Patricia Jun 21, 2018

      Hola Alicia, muchas gracias por pasarte por nuestro blog. Perdona que haya tardado en responder, hemos tenido mucho trabajo en el taller y hoy por fin puedo sentarme a leer vuestros comentarios.

      Una combinación que me encanta para las mesas de mármol es sin duda la forja. El mármol travertino clásico es un elemento de piedra natural que no pasa desapercibido y combinarlo con el metal forjado siempre será un acierto. Si quieres me puedes pasar una fotografía de la mesa para poder asesorarte mejor. puedes hacerlo al 626 68 26 25 (whatsApp), o también al correo cliente@lastressillas.com. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!