LA EXPERIENCIA DE LAS TRES SILLAS EN OPERACIÓN EMPRENDE EN VALENCIA

02 Feb 2016

LA EXPERIENCIA DE LAS TRES SILLAS EN OPERACIÓN EMPRENDE EN VALENCIA

Quedaban pocas horas para que comenzara el casting para seleccionar a los participantes de la Cuarta Edición de Operación Emprende, ¡la cuarta edición!, cuando la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), institución encargada de la organización, decidió aplazar el programa, pues este año no ha habido suficiente apoyo institucional, y el número de inscritos ha descendido sustancialmente respecto a ediciones anteriores.

Un nuevo reto se plantea para AJEV en este 2016, y es volver a finales de año con Operación Emprende, con un nuevo programa diferente y mejorado, más ambicioso, y fiel a la demanda del emprendedor en la actualidadad.

Cuando Las Tres Sillas entró en la segunda edición aún era sólo una idea, y ahora vemos que hemos evolucionado muchísimo después de dos años desde que comenzó nuestra andadura por la Academia, que sin duda significó el mejor trampolín para nosotros hacia el mundo empresarial.

Pero empecemos desde el principio, ¿Qué es Operación Emprende? Operación Emprende es un plan de formación, acompañamiento y financiación para emprendedores, cuyo principal objetivo es el de ayudar a los jóvenes talentos a hacer realidad sus ideas y proyectos.

Este proyecto emprendedor está organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV). Unos de los principales objetivos de esta asociación son el desarrollo y consolidación del tejido empresarial, tanto valenciano como global, y el fomento del talento del joven emprendedor en la sociedad.

Con esta motivación nace Operación Emprende, porque según dijo el anterior director de la academia, el carismático Fernando Giner: “El miedo al fracaso y el sentimiento de soledad son algunos de los grandes obstáculos a los que tienen que hacer frente los emprendedores”.

Pero, ¿quién puede formar parte de esta singular academia? Según el actual director de la misma, José Enrique García, tienen posibilidades de acceder a la academia todos los emprendedores que tengan una idea empresarial innovadora, pero que carzcan de recursos formativos, económicos o no sepan cómo desarrollarla.

Una vez superado un casting, en el cual un jurado profesional formado por grandes empresarios, escuchan durante 3 minutos cada una de las distintas ideas de negocio, se eligen 20 proyectos, cuyos emprendedores pasarán a formar parte de la Academia de Operación Emprende.

las_tres_sillas_operacion_emprende_valencia (2)

Después de un mes de intensa formación empresarial, dirigida magistralmente y de forma altruista por empresarios ya consolidados del tejido empresarial valenciano, a cada emprendedor se le asigna un tutor con el que poder dar forma a su modelo de negocio. Este modelo de negocio se presenta a concurso entre los que se hace una selección de tres proyectos,  que recibirán una dotación económica y un paquete network para ponerlo en marcha. Así mismo, pueden contar con el acompañamiento de los padrinos durante los primeros años de vida de la empresa.

Y aunque únicamente hay tres ganadores, las sinergias que se crean con los compañeros y profesores, todo lo que se aprende durante la academia, y el apoyo del AJEV, permite que todos los participantes puedan aprovechar al máximo esta oportunidad única, poner en marcha y darle alas a su proyecto. Si entiendes emprender como una manera de vivir, entonces Operación Emprende es para ti.

Cualquier proyecto y de cualquier sector puede tener cabida. En Las Tres Sillas hemos evolucionado mucho y de forma muy positiva desde nuestro paso por la Academia, teniendo en cuenta mucho de lo que allí aprendimos, y manteniendo nuestra principal filosofía empresarial, la unión del Arte y la Ecología.

Nos dedicamos a crear muebles únicos reciclados y a decorar espacios minimizando en todo lo posible la huella ecológica, utilizando objetos sostenibles y mobiliario ecológico, y fomentando además el trabajo local y artesanal.

las_tres_sillas_DIY_chimenea (1)
las_tres_sillas_chimenea_chim (2)
las_tres_sillas_operacion_emprende_valencia (3)

Y a parte de nuestro blog, en el que todas las semanas hablamos de tendencias del hábitat, de eventos relacionados con la decoración de espacios o proyectos de interiorismo, de reciclaje de  mobiliario, de muebles únicos originales, y de muchas otras cosas más, ponemos al alcance de nuestros clientes a través de nuestra tienda online piezas de mobiliario exclusivas, con alma, que destacan en hogares y en negocios por su colorido y originalidad, aportando belleza a cualquier rincón.

las_tres_sillas_baul_turquesa (1)
las_tres_sillas_mesita_vaivo (4)

La gente busca nuestros servicios para comprar piezas únicas artesanales, para darle un toque moderno y original a los muebles que tienen en casa o que son de la familia mediante la personalización de muebles.

las_tres_sillas_saltamontes (1)
las_tres_sillas_saltamontes (14)

Para decoración de bodas vintage o eventos mediante el alquiler de muebles muy especiales.

las_tres_sillas_alquiler_muebles_vintage_bodas_valencia_8
las_tres_sillas_sofa_bettina (1)
las_tres_sillas_camarera (1)
las_tres_sillas_foro_excelencia_ajev_pollos_planes (8)

O simplemente para que les ayudemos en la decoración de locales con reciclaje o para decoración del hogar o decoración de negocios, dándoles un aire actual y atrevido.

las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart_antes_despues
las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (36)
las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (17)
las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (24)
las_tres_sillas_proyecto_decoracion_coto_consulting_fotos_obturart (31)

Sin duda Operación Emprende ha sido una experiencia sensacional, única y muy muy enriquecedora para Las Tres Sillas. Nosotros siempre recordaremos con mucho cariño nuestra participación en la segunda edición, y aún nos emociona recordar la suerte que tuvimos de ser premiados.

las_tres_sillas_operacion_emprende_valencia (4)
las_tres_sillas_operacion_emprende_valencia (5)

Nuestra sorpresa es que nos eligieran entre grandísimos proyectos como Languing comandado por Alejandro o Singularu por Paco, ambos actualmente en el programa Lanzadera. O entre otros buenísimos proyectos y emprendedores con los que compartimos experiencia como fueron Me Encanta Pensar Contigo de Lucía, Fallera de Arturo, Diodo Media de Marina, Javi y Alicia, Biomival de Rafa, Textil Energy de Juan y David, Cromeartist de Remy, Subasta De Mudanzas de Juan Antonio, y Ecovamos de Maria José. Guardamos también muy gratos recuerdos de otros emprendedores que trabajan en nuevos proyectos como Opencel Paterna de África, Insidity de Eva o nuestra compañera Mavi.

las_tres_sillas_operacion_emprende_valencia (6)

Pero qué mejor que presentaros a nuestros compañeros de la segunda edición de Operación Emprende y toda su ilusión y ganas que con un vídeo que grabamos durante nuestra experiencia en la academia:

Dos años después aún recordamos con nostalgia el ‘subidón’ de ánimo que nos inyectaban en cada una de las clases, y en cada encuentro con los compañeros y con los tutores… Como ya hemos dicho otras veces, para nosotros ha sido una experiencia única que nos ha cambiado la vida, y de la que aún seguimos disfrutando.

las_tres_sillas_operacion_emprende_valencia (7)
las_tres_sillas_operacion_emprende_valencia (8)

Desde Las Tres Sillas, y para futuras ediciones de Operación Emprende, animamos a todos los emprendedores a que pongáis la máxima pasión en vuestros proyectos, pues este aspecto es uno de los más importantes para el jurado.

las_tres_sillas_operacion_emprende_valencia (9)

Un consejo: la presentación para el casting hacédsela a todos vuestros amigos, familiares y conocidos, y pedidles que os digan qué podéis mejorar, y no paréis de darle vueltas hasta encontrar todo lo que queréis decir tal y como queréis decirlo. Tener en cuenta que cuanto más practiquéis vuestra presentación más seguros de vosotros mismos estaréis. Y por supuesto que disfrutéis de cada minuto en esta gran oportunidad que se os ofrece.

Si sois elegidos simplemente daros nuestra más sincera enhorabuena, vais a contar con una experiencia única e inolvidable, y debéis de sacarle el máximo partido trabajando duro. Si no sois elegidos no pasa nada pues seguro que al año siguiente tenéis otra oportunidad, de hecho en nuestra edición había varios compañeros que fueron elegidos y ya se habían presentado el año anterior.

No queremos dejar pasar esta oportunidad sin agradecer esta magnífica experiencia a todos los compañeros de Operación Emprende, de nuestra edición y de las otras, por las sinergias que se han producido durante este tiempo y por compartir con nosotros tan buenos momentos.

Recordamos con mucha emoción a nuestro tutor, Víctor Cambralla, codirector de Wayco y actual profesor de la academia, por su esfuerzo, dedicación, y por la confianza depositada en nosotros, y sobre todo por hacernos ver que los sueños se pueden llegar a hacer realidad.

las_tres_sillas_operacion_emprende_valencia (10)

También nos emocionamos recordando a los que fueron nuestros profesores de la academia, por ser los mejores “maestros de experiencias” que pudiéramos imaginar, especialmente a todos aquellos con los que tuvimos tutorías y nos ayudaron a definir el proyecto de Las Tres Sillas: Fernando Giner, que visitó nuestro showroom de Ruzafa, por su gran implicación y apoyo, y por enseñarnos de forma sencilla y precisa lo que es un business plan; Jose Enrique García por su derroche de creatividad y de energía; Sergio González por una gran inyección de motivación; Rafael Machín por impregnarnos de su fuerza; Gonzalo Tormo por sus buenos consejos y su simpatía; Alejandro Melero por su ‘derroche’ tecnológico; Pablo Adán por hacernos ver nuestro potencial; Carlos Ortega, branding en estado puro;  Pedro Reig por su gran vitalidad y compromiso; Edgar Betoret por llenarnos de confianza; Jose Adolfo Vedri por ofrecernos su grandísima experiencia; y Jose Vicente Villaverde por su gran pasión.

las_tres_sillas_operacion_emprende_valencia (11)

No queremos olvidar a todas las personas que nos ayudaron desinteresadamente, entre los que destacamos: Raquel Montesinos, Jesús Dublino, Vicente Sales, Carmen Fuertes y Silvia Peiró. Y al resto de profesores, mentores y organizadores de este grandísimo regalo para el emprendedor que es Operación Emprende.

Seguro que la próxima edición tendrá todo el éxito que se merece.

¡Gracias a todos!

Valencia, Febrero de 2016.

Fuente de las fotografías: Operación Emprende y Las Tres Sillas.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d529740312/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

4 Comments

  • Lorena Feb 16, 2016

    Me encanta como relatáis vuestro paso por Operación Emprende, enhorabuena por el merecido tercer premio que os dieron.

    • Patricia Feb 17, 2016

      ¡Muchas gracias Lorena!

  • Raquel Feb 26, 2016

    Sois geniales y is mereceis lo mejor. Saludos

    • Patricia Feb 29, 2016

      Muchas gracias Raquel, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!