DECORACIÓN DE EVENTOS: COMUNIONES ESTILO BOHO CHIC

21 Jun 2018

DECORACIÓN DE EVENTOS: COMUNIONES ESTILO BOHO CHIC

Cualquier estación del año es buena para celebrar un evento, sin embargo ahora estamos en primavera, la estación del buen tiempo, del estallido de colores, del olor a azahar y, también, de las comuniones. Hay mucho que preparar: el vestido o el traje de comunión, el reportaje fotográfico, los regalos, el convite y…la decoración del evento, por supuesto. Se trata de un día muy importante, especial y emotivo, en el que todo tiene que ser perfecto.

Si la celebración cada vez está más cerca y tu idea de una comunión ideal cada vez más lejos, estás de suerte porque este post te trae la solución: una comunión al estilo boho chic, o lo que es lo mismo, una comunión llena de color, de texturas y de matices que no dejará indiferente a nadie.

1. Decoración con jaulas para su primera comunión.

Las jaulas se han convertido en un adorno muy utilizado porque se adaptan a toda clase de eventos: bodas bonitas, bautizos con estilo, cumpleaños…por lo que también son perfectas para decorar las comuniones.

dav
decoracion_primera_comunion_BOHO_CHIC_1

Pueden ir colgadas del techo, en el suelo acompañando a las mesas dulces, como adornos en rincones de firmas, o bien, se pueden usar como centros de mesa. Las jaulas se llenan con infinidad de adornos: flores, luces de colores, peluches, mariposas, globos, fotografías, etc., por lo que os animo a dejar volar la imaginación. Como ves, son piezas únicas para decorar eventos.

2. Decoración chill out de primeras comuniones.

Elementos como los cojines, los puffs o las alfombras, son la opción ideal si estás buscando crear un ambiente más informal, más íntimo y acogedor. La mezcla de estampados y de colores dan al espacio un aspecto atrevido y muy divertido que, sin duda, sorprenderá a pequeños y mayores. Elementos perfectos para la decoración de exteriores.

dav
decoracion_primera_comunion_boho_chic_valencia_1
decoracion_primera_comunion_boho_chic_valencia_6
decoracion_primera_comunion_BOHO_CHIC_5

3. Decoración vintage de comuniones.

El estilo vintage nunca falla. La delicadeza y el embrujo de este tipo de decoración nos transporta a un mundo de fantasía, un mundo mágico que nos fascinará y del que no querremos salir. En este estilo predominan los tonos pastel y abundan las flores, colocadas cuidadosamente sobre cualquier objeto o superficie: un banco, un par de sillones, un columpio, una cómoda, una mesa…

decoracion_primera_comunion_boho_chic_valencia_8

La decoración con muebles vintage aporta ese toque romántico y nostálgico que rodea a lo antiguo, a todo aquello que pertenece a un tiempo pasado, pero que podemos recuperar.

decoracion_primera_comunion_boho_chic_valencia_7

Sería un acierto poder contar con una empresa de alquiler de muebles románticos vintage, muebles de época, como los que puedes encontrar en Las Tres Sillas (puedes ver AQUÍ nuestra colección de mobiliario para eventos), y así poder conseguir esta decoración única con la que estamos soñando.

sdr

4. Imprescindible el Candy bar de la Primera Comunión.

Un elemento que no puede faltar en ninguna fiesta y mucho menos en una comunión es un candy bar o mesa dulce. Aporta dulzura al espacio, nunca mejor dicho y, además, hará las delicias de todos los invitados, sin excepción. No podrán apartar la vista de la mesa, incluso los más preocupados por guardar la línea se saltarán la dieta porque… ¡Un día es un día!

La mesa se puede cubrir con un mantel o un tapete para darle un toque más elegante y distinguido y se pueden incluir adornos florales que añadan color, pero siempre en armonía con el resto de tonalidades presentes en la decoración para que haya uniformidad.

decoracion_primera_comunion_boho_chic_valencia_4

El resto de complementos que se incorporen a la mesa o candy bar dependerán de nuestra creatividad y originalidad: velas, casitas para pájaros, muñecas de trapo, corazones, etc., pero lo importante es llenarla de cupcakes, golosinas, piruletas…y una tarta que irá colocada en el centro, pues es la pieza más importante y llamativa.

decoracion_primera_comunion_boho_chic_valencia_9
decoracion_primera_comunion_BOHO_CHIC_valencia

En Las Tres Sillas tenemos algunos muebles de época recuperados en nuestro taller (como nuestro precioso Rincón Dulce o la bonita Camarera Landa) que sin duda serán toda una delicia para la Primera Comunión de cualquier niño o niña.

portada_rincon_dulce_las_tres_sillas_alquiler
las_tres_sillas_camarera (1)

5. Photocalls únicos para una comunión única.

Los photocalls son ya un elemento imprescindible en cualquier evento. Se trata de un pequeño espacio en el que poder detenerse para ser fotografiados y así guardar un bonito recuerdo de la celebración. Algunos ejemplos de photocalls originales para una comunión son los siguientes:

decoracion_primera_comunion_boho_chic_valencia_5

Los photocalls se pueden crear al gusto, por lo que los motivos de la decoración y las temáticas son ilimitados.

decoracion_primera_comunion_boho_chic_valencia_2

A nosotros nos encantan los que incluyen algún mueble de estilo romántico. Los puedes preparar a tu estilo o también los puedes encontrar en empresas de alquiler de muebles para eventos. Una recomendación que damos siempre es poner algún cartel que resalte aún más dónde está el Photocall, como hicimos en la la primera comunción de Hugo.

dav

Y una opción que parece salida de un cuento, es crear una pared como si de una casita se tratase.. y acompañarla de muebles vintage. Sin duda se trata de un fondo mágico para las fotos. Y si encima está decorada con marcos desde los que se puede asomar la gente como si se tratasen de cuadros o retratos…el éxito está asegurado. En Las Tres Sillas tenemos nuestro original Photocall Daguerre.

photowall_las_tres_sillas_con_bettina_ portada_log

Una celebración como la primera comunión es una experiencia que nunca se olvida, un día lleno de nervios, emociones y sensaciones, no solo para los más pequeños, sino también para toda la familia, un día que se prepara con mucho cariño y que cuando termina, guardamos en un rinconcito de nuestro ser para que forme parte de nosotros y nos acompañe durante toda la vida, por eso, es importante cuidar hasta el más mínimo detalle, para que la celebración sea todo un éxito y solo tengamos que pensar en pasar un día mágico.

                                                                                                                                    Valencia junio 2018

Fuente de las fotografías:  Las Tres Sillas, Pinterest, charhadas.com, festtamia.blogspot.com.es, luzangela.es, Imaginarium, weddingexperience.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!