MUEBLES PERSONALIZADOS CON MUCHO COLOR

08 Oct 2015

MUEBLES PERSONALIZADOS CON MUCHO COLOR

Cuando pensamos en muebles recuperados no somos conscientes de la variedad de alternativas que tenemos. No sólo podemos jugar con las formas y los materiales, a la hora de pintar un mueble, se abre ante nosotros toda una paleta de colores, pero ¿por qué elegir sólo un color, pudiéndolos tener todos? En Las Tres Sillas os mostramos una de las últimas tendencias del hábitat que está rompiendo moldes: los muebles multicolor. A nosotros, personalmente, ¡nos encantan! Viajemos ahora por las distintas maneras que hay de convertir un viejo mueble en un mueble original.

* Muebles reciclados con tablas de madera de colores

En este caso no se trata de recuperar un mueble con historia, sino de crearlo, partiendo de cero, a partir de tablas de colores. Una manera muy original de crear un objeto sostenible que forme parte de la decoración ecológica de tu casa o de tu negocio.

mueble_reciclado_las_tres_sillas
barra

En nuestro post “Sostenibilidad: otra de las tendencias en decoración y muebles exclusivos” os hablamos de la empresa española Artlantique, que utiliza las maderas de las barcas de los pescadores del oeste de África para crear muebles de estilo industrial.

las_tres_sillas_eco_deco (15)
las_tres_sillas_eco_deco (16)

En Las Tres Sillas creamos el baúl Melyna a partir de una vieja contraventana y tablar recuperadas.

las_tres_sillas_baul_turquesa (5)

* Asientos con telas estampadas

Otra forma de incluir el color en nuestros muebles es a través de los tapizados. Utiliza estampados geométricos con muchos colores o telas de patchwork en la restauración de tus muebles. Y si no te atreves con tanto, utilízalas en los cojines que adornen tus sofás o sillones, sin duda será el detalle de color que marcará la diferencia.

las_tres_sillas_muebles_multicolor (4)
las_tres_sillas_muebles_multicolor (5)

* Muebles collage

No sólo se puede jugar con los colores, también es posible hacerlo con los estampados. ¿Te atreverías a transformar tus propios muebles? Te animamos a ponerte manos a la obra con un divertido do it yourself., crea tus diseños exclusivos y plasmados en un mueble que quieras renovar, utilizando para ello distintos trozos de papel pintado, el resultado sin duda puede ser espectacular.

las_tres_sillas_muebles_multicolor_(6)
las_tres_sillas_muebles_multicolor (7)

* Muebles con dibujos geométricos

Las piezas de moda en los proyectos de interiorismo son estos muebles que incluyen el color en dibujos geométricos. Tanto en habitaciones infantiles, dormitorios de adultos o cocinas, estos diseños son todo un acierto.

las_tres_sillas_muebles_multicolor (8)
las_tres_sillas_muebles_multicolor (9)

Un ejemplo de este tipo de muebles son nuestras mesitas Bhangra, que además de contar con formas geométricas, reflejan colores tan preciosos como estos.

las_tres_sillas_mesitas_bhangra (6)

* Muebles con colores degradados

Una manera mágica de incluir el color es jugar con los degradados. Es la oportunidad perfecta para modernizar tus piezas de mobiliario retro sin que pierdan su identidad.

mueble_sillas_colores_las_tres_sillas
cabecero_reciclado2_las_tres_sillas

En Las Tres Sillas, ya hemos creado piezas mágicas jugando con el degradado de los colores. En las siguientes imágenes puedes ver las Sillas Saltamontes y El Cabecero de Julia.

las_tres_sillas_saltamontes (14)
las_tres_sillas_cabecero_julia (6)

* Piezas con colores líquidos

Se crean mediante la combinación de colores. En el caso de la primera fotografía, se ha utilizado el Udukuri, una técnica artesanal que en superficies de madera pulida, revela un patrón de grano grueso pintado previamente hasta tres veces en distintos colores, que crea un estilo de mobiliario industrial muy curioso.

las_tres_sillas_muebles_multicolor (12)
las_tres_sillas_muebles_multicolor (13)

Un efecto líquido es el que conseguimos también con nuestro Cajón del Tiempo, un mueble upcycled que se ganó su lugar en la exposición de Rehogar 2015 por su originalidad.

* Muebles con graffiti

El graffiti ha llegado a los muebles. Ya os lo adelantábamos en nuestro post “Arte funcional como inspiración para muebles exclusivos”, en el que os explicábamos como a través del Street Capture, se colocan tablas de madera en la calle para que artistas graffiteros las conviertan en obras de arte, que después formarán parte de muebles.

las_tres_sillas_arte_funcional_street capture_2
las_tres_sillas_arte_funcional_street_capture_4

Pero no acaba ahí, a través del graffiti se han conseguido crear muebles de diseño artesanal que hablan por sí solos.

las_tres_sillas_muebles_multicolor (14)
las_tres_sillas_muebles_multicolor (15)

Como nuestra mesita Vaivo, una obra de arte en forma de mueble que es capaz de reflejar todos los colores del arcoiris.

las_tres_sillas_blog (9)

Así que ya sabes, si eres de los atrevidos, pásate por nuestro showroom de Ruzafa o escríbenos a cliente@lastressillas.com, y juntos podremos crear diseños tan sorprendentes como estos.

Valencia, Octubre de 2015.

Fuente de las fotografías: blog.decoracionesgladys.com, fengshuidana.com, aacoolhunting.com, bohemianandchic.com, furnet.es, srtajara.com, portobellostreet.es, taringa.net, sincable.tv, lastressillas.com, revistamuebles.com, decoracionsueca.com, diariodesign.com, lastressillas.com

¡Puedes ver todas las fotografías en nuestro tablero de Pinterest!

4 Comments

  • Raquel Mar 01, 2016

    Me gusta mucho. Tantos colires…

  • Raquel Mar 01, 2016

    Los colires dan mucha vida y alegría.

  • Ramón Gregorio Abr 18, 2018

    Me ha encantado el artículo, tiene mucha información, muchas gracias!!!

    • Patricia Abr 23, 2018

      Nos alegra que te guste Ramón.
      Si necesitas alguna pieza de mobiliario especial o personalizada puedes escribirnos a cliente@lastressillas.com o llamarnos al 626 68 26 25 (también por whatsapp).

      Un fuerte saludo.

      Patricia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!