LOS MUEBLES RECICLADOS DE LAS TRES SILLAS EN TAPINERÍA, VALENCIA

15 May 2015

LOS MUEBLES RECICLADOS DE LAS TRES SILLAS EN TAPINERÍA, VALENCIA

-Vale, creo que ya está todo-, cerramos las puertas del coche y fuimos camino al centro de la ciudad, recorriendo calles estrechas en las que a veces nuestra ranchera resoplaba desconfiada dándonos a entender que no tenía claro que pudiera pasar por ellas.

Al fin llegamos a nuestro destino, una plaza llena de magia con zonas ajardinadas y árboles, con mesas en la calle rodeadas de sillas de todos los colores, verdaderos survival objects que aportaban un toque de estilo industrial a todo el lugar.

las_tres_sillas_muebles_reciclados_tapineria_3
las_tres_sillas_muebles_reciclados_tapineria_4

Allí daba comienzo el montaje del Susi Sweet Dress, un evento repleto de vestidos vintage, complementos, joyas, ilustraciones de ensueño, cervecitas, cava ¡y hasta crema de chocolate! Teníamos la misión de decorar el local con nuestras piezas de arte funcional, más de veinte metros cuadrados de showroom en el Mercado de Tapinería.

detalle_mesita_tapineria_las_tres_sillas
mesita_vaivo_tapineria_las_tres_sillas
detalle_mesita_vaivo_tapineria_las_tres_sillas
mesita_tapineria_las_tres_sillas

No podíamos imaginar mejores compañeros de fin de semana para nuestros muebles exclusivos que los productos de dos magníficas marcas de complementos: El Olivar, que es una tienda de productos de moda realizados 100% a mano, utilizando materiales de alta calidad; y Miss Gafas, una tienda on-line de auténticas gafas nuevas vintage de altísima calidad, basada en ediciones limitadas y en diseños exclusivos. Nuestra misión era hacer que sus productos luciesen como nunca. En las siguientes fotos podéis ver como quedaron los expositores, sin duda el upcycling destacaba en todos los rincones.

las_tres_sillas_muebles_reciclados_tapineria_6
las_tres_sillas_muebles_reciclados_tapineria_7
las_tres_sillas_muebles_reciclados_tapineria_15
las_tres_sillas_muebles_reciclados_tapineria_8
las_tres_sillas_muebles_reciclados_tapineria_19

Después de dos jornadas ultimando detalles por fin se abrieron las puertas del Mercado de Tapineria al público. Nos vimos acompañados de otros emprendedores como Slide and Swing, creadores de preciosos zapatos de cuero fabricados artesanalmente; Costa de Salazar, que realizan sobrasada con la receta tradicional de Formentera con un Ibérico puro de bellota de Extremadura; María Herreros, una ilustradora y dibujante de cómics excepcional; y Fauna y Flora, auténticos artistas que hacen joyas a mano.

Son muchos los que ya habían curioseado el espacio desde los escaparates, y que incluso nos pedían entrar antes de tiempo, así que ya intuíamos que sería un éxito de convocatoria… como así fue.

las_tres_sillas_muebles_reciclados_tapineria_12

Nuestros muebles originales, algo tímidos al principio empezaron a notar las miradas de cientos de personas que al verlos sonreían y decían: –Mira, la forma de esa mesita era como la qué tenía mi abuela-. -Fíjate cuantos colores tiene esa otra mesita-, ¡qué pasada!-. -Uy, eso no es… ¿el respaldo de una silla?-. –Mira el espejo… son cápsulas de Nespresso-. -¿Es periódico lo que recubre la silla?- Al escuchar estos comentarios, nuestros muebles se sentían orgullosos y felices, pues no hay nada que les haga sentir mejor, que ser distintos al resto. La gente se sorprendía al ver las fotos de cómo eran antes y nos decían que era una iniciativa muy bonita apostar por los muebles recuperados, contagiándose de nuestro recycle spirit.

las_tres_sillas_muebles_reciclados_tapineria_13
las_tres_sillas_muebles_reciclados_tapineria_14
las_tres_sillas_muebles_reciclados_tapineria_17
las_tres_sillas_muebles_reciclados_tapineria_18

Fueron muchos los amigos que se pasaron por allí, pues además de los espectaculares productos que se vendían, el ambiente era extraordinario, con exhibiciones de baile organizadas por la academia Spirit of St. Louis, localizada en el barrio de Ruzafa.

En el Susi Sweet Dress, pudimos conectar con muchísimas personas que aman el arte, valoran los productos artesanos, y se preocupan por el medio ambiente. Y es que cada vez son más los que pretenden frenar la cultura del usar y tirar, y por eso apuestan por conservar sus muebles familiares. Así que pudimos contarles como en Las Tres Sillas convertimos estos muebles con historia en piezas únicas, personalizadas, que destacan dentro del hogar, y es que.., ¿a quién no le gusta tener en su casa un mueble convertido en una obra de arte?

Casi sin darnos cuenta era ya domingo por la tarde, había finalizado el mercado y nuestros ecomuebles no tuvieron más opción que la de ir saliendo poco a poco…con nostalgia… de un lugar repleto de magia.

las_tres_sillas_muebles_reciclados_tapineria_23
las_tres_sillas_muebles_reciclados_tapineria_25
las_tres_sillas_muebles_reciclados_tapineria_26
las_tres_sillas_muebles_reciclados_tapineria_27

Sin duda después de estos tres días tan intensos en el Mercado de Tapinería, iban a echar de menos el colorido de las irrepetibles gafas vintage de Miss Gafas y el contacto con los bonitos complementos de El Olivar.

las_tres_sillas_muebles_reciclados_tapineria_28

Una experiencia que ha sido única y de la que guardaremos siempre un bonito recuerdo. Ha sido un placer conocer todas las personas que hay detrás de iniciativas que apuestan por recuperar piezas con alma o se dedican al diseño artesanal. Os damos las gracias por hacerle un hueco a Las Tres Sillas en este evento, y esperamos volver a coincidir con vosotros muy pronto.

Si tú también quieres disfrutar de muebles únicos, no dejes de visitar nuestra sección de Alquiler de muebles, en la que podrás ver todos los tableros que tenemos para exposición y el mobiliario vintage para bodas en alquiler.

Valencia, Mayo de 2015.

Fuente de las fotografías: Fran Molina, Las Tres Sillas.

¡Puedes ver todas las fotos en nuestro tablero de Pinterest!


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d529740312/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!