ESCALERAS PINTADAS, UNA FORMA DE DARLE VIDA A TU HOGAR

15 Oct 2015

ESCALERAS PINTADAS, UNA FORMA DE DARLE VIDA A TU HOGAR

Las escaleras… a veces las bajamos con prisa, pisando los escalones de dos en dos; otras veces las subimos con incertidumbre, pensando qué nos encontraremos cuando lleguemos arriba; otras veces, nos transportan a un mundo de gigantes, o a un mundo al revés… son un elemento muy importante de la casa, al que no siempre prestamos la atención que merece, y del que no siempre sacamos todo el partido que podríamos. Para que puedas convertir tus escaleras en un elemento clave de la decoración de tu casa, hemos escrito este post. Estate atento, ¡porque hoy en Las Tres Sillas venimos cargados de ideas!

* Escalones con degradado

De la misma forma que puedes pintar muebles con colores degradados, puedes decorar escaleras para convertirlas en un elemento original de tu hogar.

las_tres_sillas_escaleras_pintadas (2)
las_tres_sillas_escaleras_pintadas (3)

* Escalones multicolor

Si eres atrevido puedes ir un paso más allá y pintar cada escalón de un color o combinar los colores para pintarlos multicolor. Una idea genial para combinar con muebles azul turquesa y otros colores vivos.

las_tres_sillas_escaleras_pintadas (4)
las_tres_sillas_escaleras_pintadas (5)

* Escalones con rayas

Es una forma muy elegante de decorar las escaleras y además combinarán a la perfección con un estilo más clásico y con nuestros muebles con historia.

las_tres_sillas_escaleras_pintadas (6)
las_tres_sillas_escaleras_pintadas (7)

* Escalones con rayas Chevron

Una de las últimas tendencias del hábitat es pintar las contrahuellas de los escalones con rayas Chevron. ¿Qué os parece la idea?. Los muebles retro lucirían sin duda perfectos al lado de una escalera como ésta.

las_tres_sillas_escaleras_pintadas (8)
las_tres_sillas_escaleras_pintadas (9)

* Escalones con motivos geométricos

Los escalones con motivos geométricos, ya sean pintados o recubiertos con azulejos, nos traen a la memoria el estilo de los escalones antiguos de diseño artesanal.

las_tres_sillas_escaleras_pintadas (10)
las_tres_sillas_escaleras_pintadas_11

* Escalones con dibujos de henna

Aunque no lo parezca, las escaleras de las siguientes imágenes están pintadas con henna. Toda una seña de identidad para tu proyecto de interiorismo. Estas escaleras sin duda encajan a la perfección con un hogar decorado con mobiliario ecológico que sigue la tendencia “Slow Furniture”

las_tres_sillas_escaleras_pintadas (12)
las_tres_sillas_escaleras_pintadas (13)

* Escalones con números

Tanto con letras o con cifras, los números pueden formar parte de la decoración de tu escalera. Es una buena oportunidad para que seas tú el artífice de un diseño do it yourself.

las_tres_sillas_escaleras_pintadas (14)
las_tres_sillas_escaleras_pintadas (15)

* Escalones con mensajes

Nos encantan los muebles personalizados con mensajes, así que, ¿por qué no utilizarlos también en escaleras?

las_tres_sillas_escaleras_pintadas (16)
las_tres_sillas_escaleras_pintadas (17)

* Escalones con pintura de pizarra

Otra forma de incluir mensajes es con pintura de pizarra, de esta forma puedes trasformar con poco esfuerzo y materiales las antiguas escaleras de tu casa, convirtiéndolas en objetos sostenibles con mucha vida. Si te gusta el estilo industrial no dudes en utilizar pintura de pizarra para decorar tu casa, sus colores oscuros y la posibilidad de dibujar sobre ella dan un juego increíble.

las_tres_sillas_escaleras_pintadas (18)
las_tres_sillas_escaleras_pintadas (19)

* Escalones con libros

¿Te gusta la lectura? Entonces, te encantarán estas escaleras pintadas como si de lomos de libros gigantes se tratase. Cuesta imaginar una forma más original de ir cada noche a tu habitación que pasando por encima de los títulos de tus novelas favoritas.

las_tres_sillas_escaleras_pintadas (20)
las_tres_sillas_escaleras_pintadas (21)

* Escalones con paisajes

Deja volar tu imaginación y decora tus escaleras con paisajes, el complemento ideal para combinar con la decoración ecológica de tu casa.

las_tres_sillas_escaleras_pintadas (22)
las_tres_sillas_escaleras_pintadas_23

* Escalones con fantasía

Nadie dijo que las escaleras no pudieran combinar con tus muebles originales. Como muestra tenemos estas escaleras pintadas como murales.

las_tres_sillas_escaleras_pintadas (24)
las_tres_sillas_escaleras_pintadas (25)

* Escalones infantiles

Los más pequeños de la casa disfrutarán imaginando cómo decorar su escalera soñada, y mucho más viendo cómo su sueño se convierte en realidad.

las_tres_sillas_escaleras_pintadas_26_
las_tres_sillas_escaleras_pintadas (27)

* Escalones abstractos

Las escaleras pueden ser el lienzo perfecto para plasmar una obra de arte funcional, como puedes ver en las siguientes imágenes, el límite lo pone sólo tu imaginación.

las_tres_sillas_escaleras_pintadas (28)
las_tres_sillas_escaleras_pintadas (29)

* Escalones forrados con papel pintado

Ya introdujimos la idea en nuestro post “Muebles recuperados con papel pintado”, y en las siguientes imágenes podéis ver más ideas de decoración. Estos escalones quedarán perfectos si eres de los que apuesta por la decoración con muebles vintage. Al ver estas escaleras no podemos evitar imaginar, lo bonitas que lucirían sobre ellas, cada una de las piezas de nuestra sección de Alquiler de muebles vintage.

las_tres_sillas_escaleras_pintadas (30)
las_tres_sillas_escaleras_pintadas (31)

* Escalones revestidos con madera reciclada

No todo en el mundo de Las tres Sillas son muebles reciclados. Una alternativa upcycling que nos encanta para recuperar o crear una escalera, es hacerlo utilizando maderas recicladas. Si te apasiona el mobiliario industrial sin duda una escalera de este estilo será todo un acierto para decorar tu casa.

las_tres_sillas_escaleras_pintadas (32)
las_tres_sillas_escaleras_pintadas (33)

Cómo podéis ver, además de la personalización de muebles, también se pueden transformar el resto de estancias de la casa ¡incluidas las escaleras! ¿Con cuál te quedas tú?

Valencia, Octubre de 2015.

Fuente de las fotografías: 1001consejos.com, buzzfeed.com, pisos.com, juxtapost.com, lushome.com, apartmenttherapy.com, goodhousekeeping.com, xn--arquitecturaydiseo-30b.blogspot.com, littlethingsandco.blogspot.com, api.cat, monicacastillomontero.blogspot.com.es, trendingstyle.blogs.charhadas.com, decorahogar.es, pintomicasa.com, decoralia.es, bcnstick.com, thischarminghome.com, decorablog.com, fatidicagala.bolgspot.com.es, tutéate.com, allendesigns.typepad.com

¡Puedes ver más fotografías en nuestro tablero de Pinterest!


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d529740312/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

1 Comment

  • Raquel Mar 01, 2016

    Es una idea de lo mas original y creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!