CASAS RECICLADAS (II)

22 May 2015

CASAS RECICLADAS (II)

¿Te imaginas una casa construida en una vieja iglesia, en una oficina de correos o en un vagón de tren? Hace unas semanas hablamos en nuestro blog sobre Casas Recicladas construidas a partir de materiales de demolición, pero el recycle spirit va más allá, y esta vez se vuelve a aliar con el diseño para crear verdaderas obras de arte funcional. No imaginamos escenarios más maravillosos para muebles reciclados. Desde Las Tres Sillas te queremos enseñar las casas más originales construidas en espacios recuperados.

Esta iglesia cristiana de estilo gótico, ubicada en Sydney (Australia), hacía años que no se utilizaba como templo de culto, pero ha vuelto a la vida después de que sus nuevos dueños decidieran recuperar este bello espacio como vivienda familiar. El edificio, de tres plantas, ha sido decorado con líneas rectas, colores suaves y exclusivos muebles de madera de estilo nórdico, que contrastan con los ventanales góticos que se aprecian tanto desde el interior como desde el exterior de la vivienda.

las_tres_sillas_casas_recicladas_2 (1)
las_tres_sillas_casas_recicladas_2 (2)
las_tres_sillas_casas_recicladas_2 (3)

A esta antigua oficina de correos, hace tiempo que dejó de llegar la correspondencia… pero ahora se ha recuperado como una bella residencia de clase alta. La sala en la que antiguamente se procesaban los envíos es ahora la cocina, el cofre de seguridad se ha convertido en la lacena y la sala principal de la antigua oficina que aún conserva sus elementos originales, forma ahora el salón. Para la decoración de la casa se ha contado con muebles antiguos y objetos de valor de hacen de ella un hábitat único.

las_tres_sillas_casas_recicladas_2 (4)
las_tres_sillas_casas_recicladas_2 (5)

En los años 30 esta torre de Holanda funcionaba como depósito de agua, ahora es una vivienda moderna y vanguardista. La torre, construida de cemento y acero, se ha modificado ligeramente para permitir la entrada de luz natural, al mismo tiempo que se mantiene su estructura original, que le da al interior de la vivienda un aire de estilo industrial. Una escalera de caracol central comunica todas las estancias de la casa, que se han convertido en espacios diáfanos y luminosos.

las_tres_sillas_casas_recicladas_2 (6)
las_tres_sillas_casas_recicladas_2 (7)

También es posible disfrutar de un fin de semana alojados en el vagón de un antiguo tren. A algunos les parecerá una idea romántica, a otros, divertida, lo cierto es que a nadie le dejará indiferente. La idea del Alojamiento Vagón Rural surgió a de la recuperación y rehabilitación de antiguos vagones de tren de los años 50. Estos originales apartamentos se encuentran en pleno corazón de la huerta de Murcia (España) y se alquila sobre todo para periodos vacacionales y fines de semana. Con la recuperación de estos survival objects se ha logrado no sólo una residencia original, sino también respetar el medio ambiente de este paraje evitando la construcción de otro tipo de vivienda.

las_tres_sillas_casas_recicladas_2 (8)

Con la premisa de conservar la estructura original, se ideó este proyecto, con el que se pretendía convertir una vieja fábrica en Italia, en una vivienda contemporánea de dos pisos y salón de exposición de vehículos. El resultado es esta lujosa casa, también de estilo industrial, que demuestra una vez más que el diseño no está reñido con el suprareciclaje.

las_tres_sillas_casas_recicladas_2 (9)
las_tres_sillas_casas_recicladas_2 (10)

Por último contamos con la historia del “Benson Ford”. Este barco, diseñado por Henry Ford y totalmente personalizado, navegó durante 50 años por el lago Erie, en Ohio (EE.UU.). Ahora, parte de él se ha reciclado como vivienda, y descansa sobre la costa de South Bass Island, una pequeña isla al oeste del lago Erie.

las_tres_sillas_casas_recicladas_2 (11)
las_tres_sillas_casas_recicladas_2 (12)
las_tres_sillas_casas_recicladas_2 (13)

La imaginación, una vez más, ha impedido la destrucción de estos bellos espacios que ahora pueden disfrutar de una nueva vida.

Valencia, Mayo de 2015.

Fuente de las fotografías: blog.arquitecturadecasas.info, desiretoinspire.net, zecc.nl, Franzetti&Primi Architetti Associati, ecofriend.com, shiponthebay.com, theownerbuildernetwork.co, vagonrural.es, grayphants.com

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d529740312/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!