10 IDEAS DE RECICLAJE DE MUEBLES CON ANTIGUAS MÁQUINAS DE COSER

10 May 2016

10 IDEAS DE RECICLAJE DE MUEBLES CON ANTIGUAS MÁQUINAS DE COSER

La máquina de coser Singer fue una de las primeras máquinas de coser de la historia. Su movimiento de aguja hacia arriba y hacia abajo y el hecho de que se accionase mediante pedal, mejoraba el modelo patentado por Elias Howe en el que una manivela accionaba el movimiento de la aguja de lado a lado.

Hace más de 150 años de aquella revolución, y ahora, una de las últimas tendencias del hábitat es utilizar los pies de aquellas antiguas máquinas de coser para crear muebles únicos que destacan en cualquier rincón del hogar o en la decoración de negocios.

Si eres uno de esos afortunados que aún conserva un pedacito de historia en casa, en Las Tres Sillas te contamos algunas ideas para que adaptes el mueble de tu vieja máquina de coser a la decoración original de tu casa y de tu vida.

1. Pie de máquina de coser antigua para la mesa de la cocina

Ya sea como mesa auxiliar en la cocina o como mesa central, con cristal o tablero macizo de madera, estas piezas combinan a la perfección con muebles nuevos de cocina o con muebles restaurados.

las_tres_sillas_muebles_pies_antiguas_maquinas_coser (2)

las_tres_sillas_muebles_pies_antiguas_maquinas_coser (3)

2. Pie de máquina de coser antigua para el mueble del baño

También puedes conservar los cajones de estos muebles vintage para el baño, como en la primera de estas fotografías.

las_tres_sillas_muebles_pies_antiguas_maquinas_coser (4)

3. Pie de máquina de coser antigua como tocador

En este caso también se han conservado los cajones para crear un tocador que combinará a la perfección con muebles de estilo nórdico o muebles retro.

las_tres_sillas_muebles_pies_antiguas_maquinas_coser (5)

4. Pie de máquina de coser antigua para decorar bodas y otros eventos.

Si puedes incluirla en cualquier rincón de tu casa, por qué no hacerlo en una celebración especial.  Sorprende a tus invitados incluyéndola en la decoración del local donde vas a celebrar el evento, o en la decoración de tu boda de estilo romántico o vintage. Visita nuestra sección de Alquiler de muebles para conocer precios y ver más fotos de nuestra Mesa Velvet y elige entre su tablero de madera maciza, su precioso mármol blanco o si necesitas más espacio, el Tablero Mint. Podrás ver también qué más piezas pueden decorar tu boda o evento.

composicion_maquina_coser_antigua

tablero_mint_alquiler_bodas_con-patas_las_tres_sillas

 

5. Pie de maquina de coser antigua como mesa para el trabajo

Para el taller o la oficina, como mesa individual o colectiva, las patas de estas antiguas máquinas de coser quedarán muy bien con mobiliario industrial.

las_tres_sillas_muebles_pies_antiguas_maquinas_coser (6)

las_tres_sillas_muebles_pies_antiguas_maquinas_coser (7)

6. Pie de máquina de coser antigua como escritorio

Intégrala en cualquier rincón de la casa. También puedes utilizarlo como escritorio en una habitación infantil o juvenil.

las_tres_sillas_muebles_pies_antiguas_maquinas_coser (8)

7. Pie de máquina de coser antigua como mesita auxiliar

Apuesta por colores atrevidos o combínala con otros objets trouvés como ventanas. Nos encantan los muebles azul turquesa, así que la de la derecha nos parece preciosa.

las_tres_sillas_muebles_pies_antiguas_maquinas_coser (9)

8. Pie de máquina de coser antigua como mesa de comedor o sala de estar

Una verdadera obra de arte funcional que podrás disfrutar en el comedor, la terraza o la salita de estar.

las_tres_sillas_muebles_pies_antiguas_maquinas_coser (10)

9. Pie de máquina de coser antigua como mesa recibidor

Es ideal para recibir a tus invitados en casa. Además puedes apostar por la personalización de muebles incluyendo algunas letras pintadas.

las_tres_sillas_muebles_pies_antiguas_maquinas_coser (11)

10. Pie de maquina de coser antigua como mesa para el jardín

Estas robustas patas, bien conservadas, pueden aguantar las inclemencias del tiempo. Anímate a usarlas como piezas de decoración ecológica para soporte de macetas o mesa de jardín.

las_tres_sillas_muebles_pies_antiguas_maquinas_coser (12)

las_tres_sillas_muebles_pies_antiguas_maquinas_coser (13)

¿Se te ocurren más ideas para utilizar estos pies de máquinas de coser antiguas? Escríbenos contándonoslas o mándanos fotos de tu mueble vintage hecho con una vieja máquina de coser.

Valencia, Mayo de 2016.

Fuente de las fotografías: decoralia.es, amoresbohemios.blogspot.com.es, fotos.habitissimo.es, decoracion.facilisimo.com, guiaparadecorar.com, milideas.net, es.paperblog.com, cloud9fabrics.com, aloleblog.blogspot.com, etsy.com, proyectos.habitissimo.es, hopeakeiju.blogspot.fi, milideas.net, decoora.com

Puedes ver más ideas en nuestro tablero de Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!