DAMAJUANAS: IDEAS PARA RECICLAR Y DECORAR

02 Jun 2016

DAMAJUANAS: IDEAS PARA RECICLAR Y DECORAR

Cuenta la leyenda, que en una fría noche de tormenta, la Reina Juana I de Nápoles se refugió en el taller de un maestro artesano del vidrio. Durante el tiempo que estuvo resguardándose de la fuerte lluvia se interesó por el trabajo del artesano, que fabricaba botellas de cristal. Tanto le gustó a la reina la técnica que utilizaba el maestro, que le pidió hacer ella misma una botella. La reina sopló con tanta fuerza que creó una botella muy grande, aproximadamente de 10 litros de capacidad, mucho mayor de las que se creaban en aquella época. El maestro, en honor a la reina, bautizó este tipo de botellas como “Dame Jeanne” y las siguió fabricando, extendiendo su uso, hasta el fin de sus días.

Desde entonces las damajuanas se han seguido utilizando para guardar aceite, vino u otros licores; forradas de mimbre o esparto para preservar su contenido de la luz y el calor. Las damajuanas son piezas tan bellas que en los últimos años se han recuperado para ser utilizadas en la decoración de negocios o para el hogar. En Las Tres Sillas te contamos las últimas tendencias del hábitat para el uso de estos objets trouvés.

* Damajuanas como piezas de decoración

Estos objetos objetos sostenibles, creados una noche de tormenta, transmiten su magia a todos los rincones de la casa.

las_tres_sillas_damajuanas_ideas_reciclar_decorar (2)

En Las Tres Sillas apostamos por la personalización de muebles únicos y objetos de decoración, por eso te animamos a que encargues tus damajuanas con algún dibujo o mensaje especial, como en la siguiente fotografía.

las_tres_sillas_damajuanas_ideas_reciclar_decorar (3)

* Damajuanas como jarrones

Puedes utilizar flores naturales en agua, flores secas o flores artificiales que imiten la belleza de estas. Quedarán muy bonitas en la decoración ecológica de tu hogar o para el interiorismo de restaurantes.

las_tres_sillas_damajuanas_ideas_reciclar_decorar (4)

* Damajuanas convertidas en lámparas de techo colgantes

Con la base cortada o enteras, se pueden convertir en lámparas de techo espectaculares que además de en viviendas que apuestan por los muebles vintage y los muebles retro, también se pueden utilizar en la decoración de locales con reciclaje, si lo que buscas es sorprender a tus clientes.

las_tres_sillas_damajuanas_ideas_reciclar_decorar (5)

* Damajuanas convertidas en lámparas de mesa

Como una bonita tulipa o con leds, se convierten en originales lámparas de mesa que lucen como ningunas sobre muebles reciclados, sin duda una apuesta segura en cualquier proyecto de decoración.

las_tres_sillas_damajuanas_ideas_reciclar_decorar (6)

*Damajuanas como terrarios

También puedes hacer tus terrarios al más puro estilo do it yourself con damajuanas. Será el complemento perfecto para los que apuestas por mobiliario ecológico.

las_tres_sillas_damajuanas_ideas_reciclar_decorar (7)

* Damajuanas como queseras

Recupéralas como originales queseras cortando su base. Si tienes una tienda de comestibles, sorprenderás a todos tus clientes si la utilizas en la decoración de tu local.

las_tres_sillas_damajuanas_ideas_reciclar_decorar (8)

* Damajuanas para la decoración de bodas vintage

Utiliza las damajuanas como atrezzo de tu boda o como atrezzo en el estudio fotográfico para la sesión de fotos, así estos objetos son historia formarán parte del recuerdo de uno de los días más bonitos de tu vida. No lo dudes y combínalas con el mobiliario vintage de tu boda.

las_tres_sillas_damajuanas_ideas_reciclar_decorar (9)
foto_detalle_rincon_sombreros_alquiler_bodas_las_tres_sillas
dama_juanas_alquiler_las_tres_sillas

También las puedes incluir como centros de mesa o para que tus invitados dejen sus mensajes en un original libro de firmas.

las_tres_sillas_damajuanas_ideas_reciclar_decorar (10)

En Las Tres Sillas, no sólo nos dedicamos al reciclaje de muebles, también tenemos bonitos objetos de decoración en alquiler como estos. Así que, si después de leer todas estas ideas tú también quieres una damajuana para combinar con tu mobiliario vintage de tu boda, visita nuestra sección Decoración de bodas y Alquiler de muebles. También tenemos  damajuanas para su venta, que podemos transformar y personalizar para ti. No lo dudes y pide cita para visitar nuestro showroom de Ruzafa y verás en directo muchas de nuestras pìezas.

Valencia, Junio de 2016.

Fuente de las fotografías: bodas.net, zankyou.es, etxekodeco.blogspot.com.es, thriftydecorchick.blogspot.com, vibekedesign.blogspot.it, old-chum.com, etsy.com, myinnerlandscape.tumblr.com, labiciazul.es, labodademaria.com, bohemianandchic.com, 100ideesdeco.marieclairemaison.com, decofeelings.com

Puedes ver todas las fotografías en nuestro tablero de Pinterest.

7 Comments

  • REGINA Jun 02, 2016

    QUE BONITA HISTORIA¡¡ A MI ME ENCANTAN¡

  • Raquel Jun 02, 2016

    Qué curioso e interesante. Gracias

  • Lorena Jun 07, 2016

    Qué ilusión que habléis de damajuanas!! tengo una en la casa de mis abuelos y no sabía muy bien qué hacer con ella, lo malo ahora será decidirme por una sola cosa!!

  • Olga Aspa Ago 26, 2016

    Genial el post.

    Tengo unas damajuanas en el pueblo recogiendo el agua de los aires acondicionados y voy a utilizarlas mejor para decorar.

    Gracias por las ideas!

    • Patricia Ago 31, 2016

      Muchas gracias Olga. Las damajuanas como habrás podido ver son piezas muy versátiles, nos alegramos que te hayamos inspirado para buscarles una nueva utilidad. Si tienes cualquier duda de qué hacer con ellas estaremos encantados de asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!