RECICLAJE DE MUEBLES HECHOS CON LIBROS

05 Sep 2016

RECICLAJE DE MUEBLES HECHOS CON LIBROS

Jorge Luis Borges dijo una vez “Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído” ¡y qué razón tenía! Los libros no sólo nos enseñan cosas útiles, sino que abren nuestra mente a mundos maravillosos que ni podríamos haber imaginado. Pero, ¿qué ocurre con los libros una vez los has leído? seguramente acaben acumulando polvo en una estantería… ¿te gustaría darles una segunda oportunidad? en Las Tres Sillas te damos algunas ideas para crear muebles únicos a partir de viejos libros.

*Mesas recicladas hechas con libros

Estas originales mesas pueden ser las reinas de tu comedor, o dejar a tus clientes asombrados si decides utilizarlas en el interiorismo de tu restaurante u otro comercio. Y es que una mesa hecha con libros es una pieza excelente si eres de los que apuestan por el mobiliario industrial vintage.

las_tres_sillas_reciclaje_muebles_libros_mesas

*Asientos reciclados hechos con libros

Son otra de las piezas que puedes incluir en tu salón o en la decoración de tu negocio. Los libros son elementos muchas veces usados como atrezzo para bodas, pero se puede ir un paso más ya los novios buscan cada vez más, asientos originales para su gran día, y unos banquitos realizados con libros quedarían perfectos en la decoración de una boda vintage. Aunque te recomendamos que no los saques al exterior, por lo que pueda pasar.

las_tres_sillas_reciclaje_muebles_libros_asientos
las_tres_sillas_reciclaje_muebles_libros_asientos_2

*Lámparas recicladas hechas con libros

Las lámparas recicladas son una de las grandes tendencias del hábitat. Una idea sorprendente para tu mesita de noche o tu lámpara de techo. Escoge entre tus novelas favoritas para la personalización de tu mueble al máximo. Estas lámparas combinan a la perfección con mobiliario industrial o muebles retro.

las_tres_sillas_reciclaje_muebles_libros_lamparas

*Alfombras recicladas hechas con libros

El colofón final si estás pensando en tu hogar o en la decoración de locales con reciclaje, es incluir una alfombra hecha a base de tomos de libros. ¿Cuántos títulos distintos podrás encontrar? No podemos imaginarnos mejor escenario para colocar tus muebles vintage o de estilo Mid Century. Es ta,bién una idea muy original para la decoración de restaurantes o decoración de locales como bibliotecas, tiendas de moda, cafeterías…

las_tres_sillas_reciclaje_muebles_libros_alfombras

*Objetos de decoración reciclados hechos con libros

Si después de ver estos muebles tan originales, aún no tienes claro si los incluirías en tu proyecto de decoración, quizá lo mejor es que empieces por algo sencillo, como estos preciosos jarrones do it yourself hechos con páginas de libros, un bonito reloj o incluso un macetero.

las_tres_sillas_reciclaje_muebles_libros_jarrones_y_maceteros2
reloj_hecho_con_ libros_tapas_las_tres_sillas

*Cabeceros de cama reciclados hechos con libros.

Los amantes de la lectura saben que uno de los mejores sitios para recrearse leyendo es en la cama. Si tienes mesitas de noche u otros muebles de los años 50 o 60, sin duda quedaría muy original que tu cabecero estuviera hecho con decenas de libros, si no tienes suficientes búscalos en rastros y tiendas de segunda mano, y descubrirás que son de los objets trouvés más sencillos de encontrar.

cabecero_de_cama_hecho_con_ libros_las_tres_sillas
cabecero_de_cama_hecho_con_ libros_tapas_las_tres_sillas

*Bañeras recicladas hechas con libros

¿Pensabas que ya lo habías visto todo? Pues la última pieza te dejará sin palabras. Más que una bañera es una verdadera obra de arte funcional. De hecho es el proyecto de la artista Vanessa Mancini.

banera_reciclada_con_libros_las_tres_sillas

Si tú también eres un amante de la lectura, y quieres ir más allá, incluyendo tus libros favoritos en el mobiliario ecológico de tu casa, creando muebles reciclados u otros objetos sostenibles, ponte en contacto con nosotros o ven a vernos a nuestro showroom de Ruzafa y crearemos piezas únicas de decoración ecológica en exclusiva para tí.

Valencia, septiembre de 2016.

¡Puedes ver todas las ideas en nuestro tablero de Pinterest!

Fuente de las fotografías: instruccionesdeuso.es, ecomaniablog.blogspot.com, estiloydeco.com, actividades-mcp.es, decoracion2.com, libropatas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!