Reciclaje de muebles: EL ANTES Y DESPUÉS DE LAS MESITAS DE NOCHE MÁS ORIGINALES

01 Sep 2016

Reciclaje de muebles: EL ANTES Y DESPUÉS DE LAS MESITAS DE NOCHE MÁS ORIGINALES

Las mesitas de noche son como guardianes de sueños, custodian tu cama día y noche, y guardan en su interior tus más preciados secretos.

Si nos fijamos en el estilo de las mesitas de noche, seguramente podamos llegar a adivinar cómo es su dueño: romántico, clásico, divertido, arriesgado… Los muebles dicen mucho de nuestra personalidad. Las mesitas de noche son piezas tan versátiles que han traspasado las puertas de los dormitorios y no sólo las encontramos en cualquier rincón del hogar, sino incluso son usadas en la decoración de bodas vintage, en exposiciones como verdaderas piezas de arte funcional, y en la decoración de negocios de lo más diversos.

En el post de hoy os traemos los distintos estilos de las mesitas de noche que hemos creado en el taller de Las Tres Sillas y que no podrán faltar en tu proyecto de decoración, ¿cuál es el tuyo?

*Mesitas de noche de estilo romántico

El mobiliario vintage nunca pasará de moda, y es que tiene ese aire nostálgico que tanto nos atrae. Como en el caso de la mesita Cuentacuentos, que tiene además una de las señas de identidad de Las Tres Sillas, la personalización de muebles con frases, si quieres saber que frases esconde en su interior pincha en el enlace.

las_tres_sillas_mesitas_noche_antes_cuentacuentos
las_tres_sillas_mesita_cuentacuentos (2)

*Mesitas de noche a partir de puertas

Una de las últimas tendencias del hábitat es transformar los objetos para que tengan una utilidad distinta para la que fueron creados, y esta es una de las filosofías de Las Tres Sillas. Esta mesita-espejo fue diseñada a partir de las puertas de un viejo aparador. Si la pliegas sirve como una original mesita auxiliar, pero si la despliegas puedes disfrutar de un bonito espejo de pie. ¡Ideal para una decoración ecológica! Nuestro diseño de la mesita Brooklyn fue seleccionado para la pasada exposición de Rehogar 6. Creemos que sería una apuesta perfecta no sólo para una vivienda sino también para la decoración de locales con reciclaje.

las_tres_sillas_mesitas_noche_antes_brooklyn
las_tres_sillas_mesita_espejo_brooklyn

*Mesitas de noche a partir de cajones

Estas mesitas van un paso más allá, y pretenden recuperar objets trouvés, como pueden ser estos cajones, para convertirlos en muebles reciclados tan bonitos como estos.

La mesita “M” combina la forma de los muebles vintage con colores vivos de estilo moderno.

las_tres_sillas_mesita_M (1)
las_tres_sillas_mesita_M (6)

El Cajón del Tiempo ha sabido combinar también colores vivos con un estilo mid century. Además, cuenta con la particularidad de haber sido elegido para la pasada edición de Rehogar 7. ¿Quieres ver todos los pasos del do it yourself? ¡pues pincha AQUÍ.

las_tres_sillas_mesitas_noche_antes_cajon_del_tiempo
las_tres_sillas_cajon_del_tiempo_rehogar_7_9

*Mesitas de noche que combinan la madera con el color

Otra de las señas de identidad de Las Tres Sillas es el color azul turquesa, que la mesita Altri combina a la perfección con la madera de haya. ¿A que parecía imposible que de estos tintes rojizos se pudiese rescatar una madera tan noble? El secreto de este mueble restaurado es que ha sido tratado con técnicas artesanales, paciencia y mucho cariño.

las_tres_sillas_mesitas_noche_antes_altri
las_tres_sillas_mesita_altri

*Mesitas de noche de fantasía

Pepe y Maca quisieron que todos los colores de la India se reflejaran en este mueble retro. Las mesitas Bhangra son ahora las reinas de su preciosa casita en Villajoyosa. Sin duda las piezas repletas de color son una de las mayores tendencias en hogares y decoración de locales.

las_tres_sillas_mesitas_bhangra (7)
las_tres_sillas_mesitas_bhangra (4)

*Mesitas de noche con degradados de color

Pepe y Maca quedaron tan contentos con sus mesitas Bhangra, que decidieron darle un toque de luz también a esta antigua mesita vintage. La mesita Lemon se ha transformado ahora en una pieza de mobiliario ecológico que luce los colores de la luz (amarillo) y de la naturaleza y la vida (verde).

las_tres_sillas_mesita_lima_limon_1
las_tres_sillas_mesita_lima_limon (1)

*Mesitas de noche clásicas

A nuestro taller entraron hace poco dos mesitas de noche de líneas modernas, que nos suplicaron una nueva oportunidad transformadas en una bonita cómoda de estilo vintage. No pudimos decirles que no…Y sus dueños, Carmen y Vicente, disfrutan ahora de un objeto sostenible único.

las_tres_sillas_comoda (1)
las_tres_sillas_comoda_portada

*Mesitas de noche multicolor

Para el diseño de la mesita Vaivo no pudimos elegir sólo una tonalidad, la paleta de colores se apoderó de ella y de nuestra inspiración. ¡El resultado es espectacular!

las_tres_sillas_mesitas_noche_antes_vaivo
las_tres_sillas_muebles_decoracion_mesita_vaivo

*Mesitas de noche divertidas

Otra de las parejas de nuestros muebles azul turquesa son las mesitas Siam. Estos muebles de los años 50 se han recuperado con un estilo muy alegre, que incluye dibujos con forma de estrella y papeles pintados en distintas tonalidades de azul.

las_tres_sillas_mesitas_siam (1)
las_tres_sillas_mesitas_siam (11)

Esperamos que os haya gustado este recopilatorio de algunas de las mesitas de noche que hemos hecho en nuestro taller. Si tienes en mente las mesitas de noche de tus sueños nos encantaría que te pusieras en contacto con nosotros o vinieras a visitarnos a nuestro showroom de Ruzafa y nosotros haremos tu sueño realidad. Y si aún no tienes claro el diseño no te preocupes, nosotros te ayudaremos.

Valencia, Septiembre de 2016.

Fuente de las fotografías: Las Tres Sillas.

¡Puedes ver la transformación de más muebles únicos en nuestro Pinterest!

4 Comments

  • Marisa Sep 02, 2016

    Sois de verdad unos artistazos ¿no se os acaban nunca las ideas?, ojalá tuviera más tiempo para hacer la restauración de algunos muebles que tengo en casa, aunque viendo las maravillas que hacéis vosotros se me quitan las ganas de ponerme manos a la obra :-)

    Chicos gracias por compartir vuestras ideas, qué penita no teneros mas cerca y poder apuntarme a alguno de vuestros talleres, deberiais hacer más talleres por cierto, y no solo en Valencia!

    • Patricia Sep 02, 2016

      Marisa nos ha gustado mucho tu mensaje, ¡mil gracias!. Seguro que eres una artista tú también, estamos muy contentos de ver cómo cada vez más gente se anima a darle una segunda oportunidad a los muebles que tienen en casa, y que incluso buscan de segunda mano piezas para recuperarlas, ¡eso es estupendo! Somos conscientes que no sacamos mucho tiempo para hacer talleres para vosotros, ojalá también algún día podamos hacerlos fuera de Valencia. Gracias de nuevo por tu mensaje, nos hace mucha ilusión leerlos.

  • Bernabé Olmo Sep 05, 2016

    Geniales las transformaciones que haceis, ¡enhorabuena!

    Ya os sigo por twitter e instagram, saludos desde Sagunto!

    • Patricia Sep 05, 2016

      Muchas gracias por seguirnos, Bernabé. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!