RECICLAJE DE MUEBLES CON CONTRAVENTANAS O POSTIGOS

03 May 2016

RECICLAJE DE MUEBLES CON CONTRAVENTANAS O POSTIGOS

¡Rebelión en la casa! Como sabéis, una gran tendencia del hábitat es que crear muebles originales y únicos a partir del reciclaje de otros objetos. Ya os lo contamos en nuestro post Upcycling: Nueva Tendencia para Muebles Únicos. Y hoy en Las Tres Sillas, os contaremos las historias de unas contraventanas que soñaban en su nueva vida ser algo más…

* La contraventana que soñaba con ser cabecero

Ya sean contraventanas de madera macizas o de tipo mallorquina, se pueden recuperar respetando al máximo su aspecto original para conseguir una pieza que destacará en cualquier proyecto de decoración. Por si alguien no lo sabía, lo que hoy comúnmente conocemos como contraventanas recibe también el nombre de postigos. Si además combinas estos cabeceros con antiguos muebles restaurados o muebles retro, el resultado será espectacular.

cabecero_contraventa_las_tres_sillas

* La contraventana que soñaba con ser mesa

¿A que nunca imaginaste unas mesas con tanta personalidad como las de las siguientes fotografías? Estos objets trouvés no podrían ser mejor recibidos en cualquier hogar o local, ya sea transformados en una mesita auxiliar, un escritorio o una mesa de comedor, como nuestra mesa Saqui. Si tu también quieres apostar por los muebles reciclados para lograr una decoración original, no dudes en contactar con nosotros o visitarnos en nuestros Showroom de Ruzafa.

mesita_y_escritorio_con_contraventas_las_tres_sillas
las_tres_sillas_mesa_quique (9)

* La contraventana que soñaba con ser biombo

Estas piezas de mobiliario ecológico pueden volver a estar de pie si las convertimos en preciosos biombos. Nuestras contraventanas Shabby Chic, dan un paso más y no necesitan estar unidas para lograr ser “autoportantes”, lo logran gracias a las peanas que les hemos diseñado, pues queríamos que fueran aún más versátiles a la hora de usarlas como atrezzo para bodas. En nuestro apartado de “Alquiler de Muebles” descubrirás otras piezas repletas de magia para la decoración de bodas vintage.

Postigo_contraventana_biombos_las_tres_sillas
las_tres_sillas_alquiler_muebles_contraventanas_shabby (1)

* La contraventana que soñaba con ser silla

¿Y si pudieras sentarte en unas antiguas contraventanas mallorquinas o unos postigos de madera maciza? pueden ser utilizadas para crear preciosos bancos o como sillas, sea como sea se logran crear verdaderas piezas de arte funcional. Sin duda una idea rompedora de decoración ecológica que combina a la perfección con mobiliario industrial vintage.

sillas_y_bancos_con_contraventas_las_tres_sillas

* La contraventana que soñaba con ser baúl

El baúl Melyna es uno de nuestros muebles azul turquesa preferidos. Pudimos crearlo gracias a una contraventana, que nos contó que estaba cansada de sufrir las inclemencias del tiempo, y que jamás se imaginó que podría formar parte de esta pieza de mobiliario industrial vintage.

las_tres_sillas_baul_turquesa (1)

* La contraventana que soñaba con ser colgador o estante

Ya sea para colgar macetas o como originales estantes para la cocina o cualquier otro lugar, estas piezas que parecen salidas de la época mid century, llegan para poner un poco de orden en tu hogar.

Postigos_o_contraventanas_estantes_estanterias_las_tres_sillas

*La contraventana que soñaba con ser perchero

Un perchero de madera hecho con contraventanas recicladas puede convertirse en el complemento perfecto para tus muebles vintage. No lo dudes y apuesta por uno si además puedes completarlo con otros muebles de los años 50 o 60.

contraventanas_percheros_las_tres_sillas

El perchero de Chus y Ramón, además de perchero quisimos que fuera un mural de fotos. Y como nos gusta mucho la personalización de muebles, nos encantó la idea de pintarle también la palabra “bienvenidos”. Sin duda una pieza así sería perfecta para la decoración de restaurantes o la decoración de otros locales con reciclaje.

las_tres_sillas_perchero_chus_y_ramon (7)

* La contraventana que soñaba con ser revisteros y guarda cartas

Estas contraventanas se vuelven locas leyendo todo lo que cae en sus rejillas, les da igual que sea una carta o una revista, así que, ¿qué mejor lugar para ellas que el recibidor de tu casa o un bonito rincón de lectura? Hazles un hueco a estos objetos sostenibles tan útiles y que sin duda será una pieza también única en la decoración de locales.

las_tres_sillas_muebles_muebles_reciclados_contraventanas (5)
las_tres_sillas_muebles_muebles_reciclados_contraventanas (6)

Si te ha gustado alguna de estas ideas o tienes otra en mente, ponte en contacto con nosotros y haremos tu idea realidad.

Valencia, Mayo de 2016.

Fuente de las fotografías: lastressillas.com, pantaleonylasdecoradoras.com, decoracion.facilisimo.com, revistamuebles.com, reciclatusmuebles.com, ddecoracion.com, ecodecomobiliario.com, manualidadesartesanas.com, decoratrix.com, enmiespaciovital.blogspot.com, proyectos.habitissimo.es, fotos.habitissimo.es

¡Ayúdanos a completar nuestro tablero de Pinterest con más fotos!

4 Comments

  • María Cervera Jun 23, 2016

    Muy interesante! gracias por las ideas.
    Me ha encantado sobre todo la contraventana que soñaba con ser mesa.

    He navegado por vuestra web y es genial vuestro trabajo, enhorabuena!!

    • Patricia Jun 23, 2016

      Muchas gracias María. Te invitamos a que visites nuestra TIENDA para que veas todos los muebles recuperados que tenemos a vuestra disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!