MUEBLES ÚNICOS: MESAS DE COMEDOR ORIGINALES

22 Ago 2016

MUEBLES ÚNICOS: MESAS DE COMEDOR ORIGINALES

Las mesas de comedor son los muebles que más protagonismo tienen en el proyecto de decoración de una vivienda, primero por el espacio que ocupan, y segundo por el uso que se les da, ya que son los testigos de excepción de todo lo que acontece a su alrededor.

En Las Tres Sillas queremos enseñarte las últimas tendencias del hábitat en mesas de comedor, sea cual sea tu estilo.

* Mesas de comedor clásicas

Eres de los que les gusta las piezas exclusivas y elegantes, y crees que el mejor estilo que combina con tus muebles de los años 50 es el clásico, ¡estás de suerte! Porque en ese caso tienes mucha variedad para elegir. Estas mesas quedan también perfectas para decorar negocios, como hizo Cristina, ceremony planner de Meraki Plan, que decidió darle un nuevo aire a su despacho con la mesa Meraki.

las_tres_sillas_mesa_meraki (13)

Pero te animamos a que des un paso más allá, y busques en lo muebles retro tu mayor inspiración, apuesta por los clásicos de estilo mid century que tan de moda está en el interiorismo de restaurantes para la decoración de locales exclusivos.

las_tres_sillas_muebles_originales_mesas_comedor (3)

*Mesas de comedor recicladas

En cuanto a muebles reciclados para el comedor tenemos muuuuuchas ideas, nos encanta que cada vez más se apuesta por la decoración de locales y viviendas con reciclaje.

Una tendencia cada vez más creciente es la utilización de viejas puertas o contraventanas para crear mesas de comedor a través del reciclaje de muebles. Eso es lo que hicimos con la mesa Saqui, que podéis encontrar en nuestra tienda. Quieque ya nos había encargado la personalización de otros muebles de su hogar, y pensamos sin dudarlo en usar estos objets trouvés para crear su preciosa mesa de comedor. Ya sólo le faltaba el cristal y ¡listo!, mobiliario ecológico perfecto para combinar con sus otros muebles vintage.

las_tres_sillas_muebles_originales_mesas_comedor (14)

¿Y qué decís de la utilización de muebles restaurados como estas antiguas máquinas de coser ? Así de bonitas quedan estas originales mesas de comedor. Seguro que más de uno ha pensado en hacerse una al más puro estilo Do It Yourself con la antigua máquina de su abuela, pues…,¡manos a la obra! Estas piezas quedarían genial también como atrezzo para bodas, ¿no creéis? y es que nos encanta el mobiliario vintage para bodas, nos encantaría algún día poder incluir una mesa de este estilo en nuestra sección de Alquiler de Muebles.

las_tres_sillas_muebles_originales_mesas_comedor (15)

* Mesas divertidas

Una mesa no tiene por que ser aburrida, y si no mira esta mesa, ¡bajo la que se esconde un tablero de billar! , ¿y si la mesa formara parte de un columpio? Esa es la divertida propuesta que nos hacen  Duffy London. Perfectas para un hogar, una oficina y para la decoración de restaurantes.

las_tres_sillas_muebles_originales_mesas_comedor (4)
las_tres_sillas_muebles_originales_mesas_comedor (5)

* Mesas de comedor minimalistas

Hugo Sigaud A+D nos trae esta propuesta para un comedor minimalista. Con madera y piezas metalizadas lacadas en blanco, sorprende por su diseño sencillo y atractivo, que combinaría a la perfección con mobiliario industrial vintage.

las_tres_sillas_muebles_originales_mesas_comedor (6)

Si tienes poco espacio pero aún así quieres un mueble único, puedes optar por una mesa de comedor de cristal, ya sea cuadrada o redonda, tienen mucha personalidad y visualmente ocupan menos. Si son extensibles mucho mejor.

Los tonos claros o los materiales transparentes también son una buena idea y combinan a la perfección con un estilo de muebles retro o más moderno.

las_tres_sillas_muebles_originales_mesas_comedor (7)

* Mesas de comedor de diseño industrial

Si buscas un estilo rústico e industrial, te aconsejamos que busques materiales nobles como la madera y la forja para lograr mobiliario más ecológico. Este tipo de piezas se ven muchísimo como atrezzo de estudios fotográficos, ¡y no es para menos!, ¡son preciosas!

las_tres_sillas_muebles_originales_mesas_comedor (8)

En nuestra tienda tienes disponible la mesa Atlantis, que puedes encargar en cualquier tamaño y con el color de forja que más te guste.

las_tres_sillas_muebles_originales_mesas_comedor (9)

* Mesas de comedor repletas de fantasía

Quizá algunas podrías verlas como una apuesta demasiado arriesgada para el salón de casa, pero son un éxito asegurado en la decoración de negocios.

las_tres_sillas_muebles_originales_mesas_comedor (10)

* Mesas de comedor escultóricas

Verdaderas piezas de arte funcional como las de Christina Jekey y las del artista plástico Carlos Aucejo del estudio Calamina.

las_tres_sillas_muebles_originales_mesas_comedor (11)

*Mesas de comedor orgánicas

Ya hablamos sobre el diseño biofílico en nuestro post “NATURE IN DESIGN” tendencia en decoración y muebles exclusivos del 2015. Evocar la naturaleza en espacios interiores a través de plantas o materiales naturales ayuda a que las personas se sientan mejor y conecten con el hábitat. Y como ejemplo, estas dos mesas con césped natural, dos objetos sostenibles que no pueden faltar en tu comedor si lo que buscas es una decoración ecológica en armonía con el medio ambiente.

las_tres_sillas_muebles_originales_mesas_comedor (12)
las_tres_sillas_muebles_originales_mesas_comedor (13)

Si estás buscando una mesa de comedor original para tu casa o la decoración de tu local, visita nuestra página web o ven a visitarnos a nuestro showroom de Ruzafa y cuéntanos tu idea, estaremos encantados de atenderte.

Valencia, Agosto de 2016.

Fuente de las fotografías: lastressillas.com, homify.com, decourban.com, bastisimo.com

¡Puedes ver más fotografías en nuestro tablero de Pinterest!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!