LAS TRES SILLAS EN LA EXPOSICIÓN DE MUEBLES ORIGINALES DE “REHOGAR 8”

14 Mar 2017

LAS TRES SILLAS EN LA EXPOSICIÓN DE MUEBLES ORIGINALES DE “REHOGAR 8”

Este año, al igual que en las dos ediciones anteriores, tuvimos la suerte de ser seleccionados para participar en la Exposición REHOGAR 8 organizada por Makea Tu Vida. El lugar seleccionado para albergar toda una colección de muebles artísticos no podía ser un lugar más emblemático, el Museo del Disseny de Barcelona. No hace falta que os digamos la gran ilusión que nos supuso.

rehogar_8_makea_las_tres_sillas_1

Así que nos fuimos adentrándonos poco a poco en el museo, y no tardamos en descubrir la Exposición de REHOGAR 8 en un espacio diáfano magnífico al más puro estilo industrial.

rehogar_8_makea_las_tres_sillas_2.JPG

Todos los que exponemos allí nos une la pasión de reciclar muebles y objetos para no sólo ofrecer una decoración original y única, para aportar nuestro granito de arena a la lucha contra la cultura del “usar y tirar” en la que estamos inmersos.  Así que nuestra pieza tuvo la suerte de rodearse de muebles exclusivos de artistas y artesanos de todo el mundo.

Uno que nos llamó la atención es un conjunto de sillas  denominadas: Well proven Chair de van Aubel & Shaw (Londres, Reino Unido). Realizadas pensando en el aprovechamiento de la madera, ya que en el proceso de fabricación normal se desperdicia nada menos que entre un 50% y un 80%.  Han creado una mezcla tipo papilla, de resina y viruta, que gracias a una reacción química se expande como la espuma y con la que se crean estos muebles industriales que son tendencia en decoración interiores, sobre todo en decoración de restaurantes.

rehogar_8_makea_las_tres_sillas_3.JPG

Una suerte poder contemplar también de cerca, una demostración magnífica del reciclaje creativo de Studio Swine (Londres, Reino Unido), Azusa Murakami y Alexander Groves transforman desechos (en el caso de los taburetes Can City, emplearon latas recicladas), en sublimes objetos y esculturas, en un proceso sostenible que registran en sus cortos y documentales.

rehogar_8_makea_las_tres_sillas_4.JPG

Como ya comentamos en nuestro post “CUATRO FIRMAS QUE CREAN MUEBLES ÚNICOS“, la compañía británica Full Grown, crea muebles únicos en el mundo. Su propietario, Gavin Munro, hace “crecer” estos objetos sostenibles en su granja de Devonshire.

Primero planta los árboles, espera a que crezcan y con el sistema que ves en la fotografía va doblando sus ramas hasta que consigue la forma deseada. Os comentamos también que la primera colección de estos muebles “vivos” no se esperaba hasta mediados de 2017, así que imaginaros qué honor fue verlos en la Exposición.

rehogar_8_makea_las_tres_sillas_5.JPG

Fuimos paseando entre muebles ecológicos y objetos reciclados, mientras los contemplábamos pensamos que sin duda serían piezas perfectas para incluirlas en numerosos proyectos de decoración. No sólo decoración de locales con mobiliario industrial o vintage, sino que son piezas que combinan a la perfección en hogares con muebles de los años 50 (lo que se conoce como estilo Mid Century Modern), en pisos u oficinas que apuestan por muebles de estilo nórdico, en espacios con muebles reciclados vintage… y en cualquier lugar en el que la decoración de interiores de un paso más allá y se zambulla en el mundo de posibilidades que ofrecen los muebles artesanales y se nutre de ideas de muebles reciclados.

rehogar_8_makea_las_tres_sillas_6.JPG
rehogar_8_makea_las_tres_sillas_7.JPG
rehogar_8_makea_las_tres_sillas_9.JPG

Y por fin nos encontramos con nuestra Lámpara Vétrea, hecha a partir de botellas recicladas, qué ilusión verla iluminada y rodeada de tantos muebles bonitos. Hacer muebles reciclados nos encanta, y más piezas que son tan versátiles y combinables con muebles restaurados.

rehogar_8_makea_las_tres_sillas_11.JPG
rehogar_8_makea_las_tres_sillas_10.JPG

Nuestra lámpara no era la única pieza que llenaba de vida los tejados de las casetas metálicas construidas para la exposición, bombillas transformadas en terrarios (Jardines en bombillas de Paola Ciocca) y  lámparas que en otra vida fueron perchas y viejas medias (Colección Lilium de Carolina Micó)…. ya no hay límites.

rehogar_8_makea_las_tres_sillas_15.JPG
rehogar_8_makea_las_tres_sillas_12.JPG

Nos enamoramos de este mueble vintage tan original, una cómoda realizada a partir de una antigua taquilla metálica, ¿sus autores? los creativos valencianos: DeBigotEnrotllat.

Otros artistas valencianos que han expuesto también en otras ediciones de Rehogar y a los que que conocemos desde entonces, son: Vicente MasFito, con su Mesa Tramex (realizada a partir de un embalaje de mader) y su Candelabro Macabro (hecho a partir de las patas de una silla giratoria).

Y Rosa Montesa, autora de “Reciclado Creativo“, que presentó además de unas Cajas Regalo hechas con botellas usadas, unas preciosas Miniplantas hechas también a partir de las botellas y sus tapones.

rehogar_8_makea_las_tres_sillas_13.JPG
rehogar_8_makea_las_tres_sillas_13a.JPG
rehogar_8_makea_las_tres_sillas_13b

No podíamos parar de recorrer una y otra vez la exposición, eran tantos artistas, tantas piezas únicas, tantas historias resumidas en pequeños carteles…que pasaban los minutos volando mientras sentíamos estar dentro de una mundo mágico.

rehogar_8_makea_las_tres_sillas_16.JPG
rehogar_8_makea_las_tres_sillas_14.JPG
rehogar_8_makea_las_tres_sillas_21.JPG

Y sin querer dar la espalda a tanta creatividad, nos marchamos mirando hacia atrás, contemplando el trabajo de tantas personas que sueñan con el reciclaje como forma de crear muebles, personas que comparten sus ideas para que cada vez sena más los que crucen la frontera de lo lo convencional y que demuestran como el diseño puede ir de la mano de la sostenibilidad.

rehogar_8_makea_las_tres_sillas_17.JPG
rehogar_8_makea_las_tres_sillas_18.JPG
rehogar_8_makea_las_tres_sillas_19.JPG

Valencia, Marzo de 2017.

 Fuente de las fotografías: fuente propia.

Puedes ver todas las fotos en nuestro tablero nuestro tablero: Las tres Sillas en Rehogar 8 de Pinterest. Y si sueñas con un mueble personalizado reciclado ¡no dudes en escribirnos!.

6 Comments

  • Magdalena Perez La Cueva Mar 23, 2017

    Genial! he visitado las dos ultimas ediciones de Rehogar en Barcelona y me encanta. Lo describis tal cual, y las fotos buenisimas, gracias!!

  • Isabel Mar 24, 2017

    Un trabajo bien hecho que va dando sus frutos y reconocimiento merecido. Enhorabuena chicos

  • Isabel Mar 24, 2017

    Un trabajo bien hecho que va dando sus frutos y reconocimiento merecido. Enhorabuena chicos

    • Patricia Abr 20, 2017

      ¡Muchas gracias Isabel! Nos hacen mucha ilusión tus palabras, gracias de nuevo.

  • Antonio Baltasar May 19, 2017

    Genial! que buena idea Rehogar.. Meha encandilado la lampara! 13

    • Patricia May 24, 2017

      ¡Gracias por tus palabras Antonio! Si quieres conocer que otras lámparas tenemos a la venta, no lo dudes y visita nuestro apartado de iluminación:

      http://lastressillas.com/iluminacion/

      ¡Un fuerte saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!