EL HOTEL RURAL CAN CASI: Un precioso proyecto de decoración con muebles rústicos reciclados

01 Ago 2016

EL HOTEL RURAL CAN CASI: Un precioso proyecto de decoración con muebles rústicos reciclados

Hay un momento en la vida que debes decidir si continuar con tu rutina, o coger las maletas e irte sin mirar atrás. El trabajo y hogar de Emma estaban en Barcelona, pero su corazón y su mente permanecían siempre entre las paredes de piedra de Can Casi, la Masía familiar donde pasaba sus vacaciones.

El 1 de enero del 2013, con sus hijos Benito y Pablo, y con sus fieles compañeros Hermés y Puppy, dejaron Barcelona para poder hacer realidad su sueño: transformar la masía en un precioso Hotel Rural Ecológico que mostrara al mundo el paraje natural del Triángulo de Oro del Baix Empordà.

las_tres_sillas_decoracion_hotel_can_casi_muebles_reciclados (2)

La intuición le decía a Emma que aquí encontraría al amor de su vida y así fue. A fecha de hoy, Gaby regenta el hotel con ella. Cuentan también con la ayuda de Ángel para la gestión del hotel, y es él quien nos cuenta ilusionado a Las Tres Sillas, el cariño que ponen en todo lo que hacen en el Can Casi. Han sido galardonados por TripAvisor con varios certificados ecológicos que ponen en valor las buenas prácticas medioambientales que llevan a cabo, y la integración paisajística de este hotel en el entorno natural tan privilegiado donde si sitúa.

las_tres_sillas_decoracion_hotel_can_casi_muebles_reciclados (3)

No hace falta dentrarse mucho para ver que su decoración deja mudo a cualquier visitante. Este hotel rural es un ejemplo de cómo gracias a unos muebles únicos se puede crear el lugar más único que puedas imaginar. Le preguntamos a Ángel que manos se esconden detrás de todos estos muebles reciclados y nos cuenta que el culpable es Benito, el hijo de Emma, decorador e interiorista, que junto con varios arquitectos idearon este increíble proyecto de decoración con muebles restaurados por él mismo.

las_tres_sillas_decoracion_hotel_can_casi_muebles_reciclados (4)

Su filosofía de respeto y cuidado por el medio ambiente, se pone de manifiesto en su mobiliario ecológico y en los objetos sostenibles que usan para dar más valor a cada uno de los rincones: las cestas de mimbre, las damajuanas y un sinfín de objets trouvés, acompañan a los muebles reciclados  del Can Casi, un hotel que se ha convertido ya en un referente en materia de decoración de locales con reciclaje.

las_tres_sillas_decoracion_hotel_can_casi_muebles_reciclados (5)

Sólo hay que ver los salones del Can Casi para darse cuenta que se ha realizado una gran labor de diseño en ellos,  propia de los más exquisitos proyectos de interiorismo de restaurantes. Cada pieza única aporta exclusividad y armonía  al conjunto.

las_tres_sillas_decoracion_hotel_can_casi_muebles_reciclados (6)

A ver en las fotografías la cantidad de muebles de los años 50 y 60 de estilo rústico que poseen,  así como otros muebles vintage anteriores al estilo mid century, nos surge la duda de si todas esas piezas estaban ya allí en la masía o las han traído al Can Casi desde otros lugares. Ángel nos comenta que gran parte del mobiliario procede de la misma masía, pero Benito siempre apostó por la personalización de los muebles, dándoles un toque más fresco y renovado. También han ido adquiriendo otras piezas de mobiliario antiguas en rastros y anticuario que siguen dándole ese sabor auténtico a su decoración ecológica y repleta de magia.

las_tres_sillas_decoracion_hotel_can_casi_muebles_reciclados (7)

El Can Casi nos muestra como para decorar un negocio con elementos reciclados hay que cuidar hasta el último detalle, en Las Tres Sillas nos apasionan los muebles azul turquesa y nos encanta ver como han usado toda las gamas de azules para transformar muchas de sus piezas. De hecho, uno de sus dormitorios lucen unas preciosas lámparas azules hechas con coladores. Nos ha hecho mucha ilusión verlas, puesto que vendemos unas muy similares en nuestra tienda, y aunque suelen encargárnoslas para la decoración de restaurantes, nos encanta como quedan a los lados del cabecero.

las_tres_sillas_decoracion_hotel_can_casi_muebles_reciclados (8)

No sólo se puede usar muebles retro para lograr una decoración original, hay otros elementos retro como una moto scooter que pueden aportar el toque singular a la hora de decorar un local y por qué no… ¡un dormitorio!

las_tres_sillas_decoracion_hotel_can_casi_muebles_reciclados (9)

Los baños del can Casi también son un ejemplo de reciclaje de muebles, y es que una de las últimas tendencias del hábitat es incorporar piezas antiguas y combinarlas con otras más modernas como han hecho ellos.

las_tres_sillas_decoracion_hotel_can_casi_muebles_reciclados (10)

Nos sorprendió ver como el mobilliario industrial vintage también tenia cabida dentro de los baños. Hay veces que utilizar materiales como tuberías vistas de cobre o paredes revestidas de tablones de madera puede ser clave para lograr ese estilo industrial.

las_tres_sillas_decoracion_hotel_can_casi_muebles_reciclados (11)

Y cuando creíamos que ya nada más podía sorprendernos descubrimos que en el Can Casi celebran bodas íntimas de hasta 40 invitados. Nos encantaría algún día poder  decorar una boda vintage allí con nuestra sección de Alquiler de Muebles. Y es que sin duda cuesta imaginar mejor escenario para una boda que el precioso hotel Can casi.

las_tres_sillas_decoracion_hotel_can_casi_muebles_reciclados (12)

Nos despedimos recomendándoos que si podéis hacer una escapada este verano, no dudéis en escoger el Hotel Can casi, en su web tenéis toda la información que necesitéis. Es el momento de hacer una parada en nuestro ritmo de vida y disfrutar de un lugar repleto del alma y encanto.

Y si queréis aportar un toque original con muebles reciclados a vuestra casa o negocio venir a visitarnos a nuestro showroom de Ruzafa (en Valencia), o poneros en contacto con nosotros por teléfono o email. También te podemos ayudar si lo que buscas son muebles vintage para tu boda o preciosas piezas de atrezzo para bodas. Y es que en Las Tres Sillas creemos que la vida no está hecha para que todo lo que nos rodee sean objetos fabricados en serie, ¿te atreves a unirte a los que apostamos por lo único y diferente?.

Valencia, Agosto de 2016.

Fuente de las fotografías: cancasi.com, tendenciasydecoracion.com, bodas.net

¡Puedes ver todas las imágenes del Can Casi que nos apasionan en nuestro tablero de Pinterest!

2 Comments

  • Marisa Sep 02, 2016

    Me encanta leer vuestro blog, me hacéis viajar a sitios preciosos como este , qué maravilla de hotel! a ver si consigo algún día escaparme y verlo en persona!

    • Patricia Sep 02, 2016

      Gracias por tus palabras, nos alegra mucho que puedas “viajar” con nuestro blog, aunque como bien dices, sería genial que pudieras verlo y disfrutar del Can Casi en persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!