DECORACIÓN CON MUEBLES ORIGINALES DEL LOCAL “COSMATÉN” EN VALENCIA.

19 May 2017

DECORACIÓN CON MUEBLES ORIGINALES DEL LOCAL “COSMATÉN” EN VALENCIA.

El día que conocimos a Verónica, dueña de la tienda de cosméticos Cosmatén, hubo una conexión perfecta. Necesitaba darle un aire distinto a una zona de su tienda en la que se realizan talleres de creación de cosméticos, y tenía claro que quería hacerlo gracias la personalización de muebles para lograr una nueva decoración. Su idea era atraer la atención del público, tanto desde fuera como una vez dentro de la tienda, y que quedase bien claro el mensaje que quería dar: en su tienda cualquier persona puede aprender a hacer sus propios cosméticos. Para ello nos visitó un buen día en nuestro showroom de Ruzafa.

Verónica nos enseñó algunas fotografías de su local en aquel momento, y nos habló de un proyecto que comprendía la habilitación para talleres de una pequeña parte de la tienda junto a la entrada, y de la trastienda.

tienda_cosmaten
tienda_cosmaten2

La idea es ir creando escuela, y ver la respuesta de los clientes, pues a ella le encanta impartir talleres y ver cómo aprenden y disfruta su alumnado.

Lo ideal era llevar a cabo el proyecto en dos partes. La primera parte comprendería la adecuación de la pequeña zona de la entrada, y en función de la respuesta de los clientes y del volumen de gente que acudiese a los talleres, entonces más adelante haríamos la parte de la trastienda.

blog_cosmaten_las_tres_sillas_taller

Verónica quería utilizar muebles bonitos, diferentes y al mismo tiempo prácticos, para que sus clientes se sintiesen especiales, y así tener una decoración original y llamativa en la pared para que dejase huella.

blog_cosmaten_las_tres_sillas_6.2

Buscaba darle un toque único con muebles artísticos, y utilizando la decoración con reciclaje que nos caracteriza en Las Tres Sillas, por eso acudió a nosotros. Quería que la mesa y los cajones tuvieran el efecto de desgastes y distintos tonos de pintura que tanto nos gusta hacer, ¡así que nosotros encantados!

mesa_cosmaten_las_tres_sillas_8
blog_cosmaten_las_tres_sillas_10

La idea era renovar y reutilizar, en la medida de lo posible, muebles que tuviese Verónica, o al menos integrarlos en la decoración. Contábamos con un espectacular tonel de madera, unas cajas de madera, y unas letras que había hecho ella forrándolas minuciosamente con lana.

Las cajas son objetos reutilizables que se utilizan mucho en decoración de interiores, por eso pensamos en utilizarlas como estanterías. Sin embargo sobresalían mucho de la pared, y era bajo esa pared donde se impartirían los talleres, por lo que decidimos utilizar cajones, que son menos profundos, pintándolos en la parte de fuera del tono de verde del color corporativo de Cosmatén. Por otro lado, el tonel teníamos claro que quedaría genial en el rincón.

blog_cosmaten_las_tres_sillas_7
blog_cosmaten_las_tres_sillas_3.1
blog_cosmaten_las_tres_sillas_8

Necesitábamos una mesa fuerte, de madera maciza, que combinara con el resto del conjunto, de unas dimensiones concretas para que cupiesen 6 personas, pero que no fuese muy grande, y que tuviese ruedas para poder desplazarla fácilmente y aprovechar mejor el espacio, que no era mucho. Con esas premisas creamos un mueble renovado original a partir de una mesa ya existente mediante un reciclaje creativo, en el que aprovechamos la estructura principal y las patas de madera maciza, desechando el tablero que era de aglomerado.

antes_mesa_cosmaten_las_tres_sillas
composicion_mesa_cosmaten_las_tres_sillas
mesa_cosmaten_las_tres_sillas_2.3
portada_mesa_cosmaten_las_tres_sillas

Esta mesa artística se ha convertido en la pieza número 371 de nuestras creaciones, otro mueble exclusivo que pasa a formar parte de una decoración original.

mesa_cosmaten_las_tres_sillas_7
mesa_cosmaten_las_tres_sillas_9

Para decorar la pared lo tuvimos claro desde el principio, además de las estanterías reciclando cajones, queríamos un cartel vistoso, para ello utilizamos las letras forradas de lana con las palabras “HAZ TÚ”, acompañadas de un letrero en madera con la palabra “COSMÉTICO”. Así quedaba claro el mensaje a transmitir.

blog_cosmaten_las_tres_sillas_9

Además, Verónica quiso cambiar unas estanterías viejas y que ya no le gustaban por otras más funcionales y en la línea de la decoración que iba adquiriendo el local, con muebles más personalizados y originales. Esto dio origen al conjunto de piezas número 384 de nuestro elenco.

blog_cosmaten_las_tres_sillas_estant1
blog_cosmaten_las_tres_sillas_estant2

Muy orgullosos de haber creado un espacio con muebles renovados originales, y muy contentos de la gran implicación de Verónica desde el principio de este proyecto de decoración, en el que además estuvo siempre muy atenta a cómo iban quedando las piezas.

blog_cosmaten_las_tres_sillas_final

Si quieres más ideas sobre cómo decorar incluyendo muebles recuperados no lo dudes y visita al completo nuestro BLOG, en él descubrirás ideas de muebles reciclados para bodas, hogares, negocios…y mucho más. Si tú también quieres darle una aire nuevo a tu negocio no lo dudes y ponte en CONTACTO con nosotros.

2 Comments

  • Andres Marquez May 24, 2017

    Muy chulo! sois unos artistas, ya tengo ganas de pasar por Cosmaten a ver vuestra actuación.

    • Patricia May 30, 2017

      Gracias Andrés,nos alegra que te guste. Si tú también buscas decorar un local o negocio, puedes llamarnos al 96 321 76 48 o al 626 68 26 25; estaremos encantados de hablar contigo y mostrarte cómo podemos ayudarte. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!