4 FIRMAS QUE CREAN MUEBLES ÚNICOS

23 Jun 2016

4 FIRMAS QUE CREAN MUEBLES ÚNICOS

Cuando creíamos que ya estaba todo inventado, aparecen artistas que le dan un giro de 360º a las tendencias del hábitat. Hay un mundo más allá de los muebles en serie, ¿vienes con nosotros a descubrirlo?

* Muebles carbonizados

Yaroslav Galant ha desarrollado una técnica fascinante para carbonizar muebles, quema la madera exterior mientras que el interior permanece intacto.

las_tres_sillas_muebles_unicos (2)

Esta tecnología, patentada en Ucrania, es la que consigue que su colección de mobiliario industrial “Born 2B Burn” combine un estilo decadente y elegante a partes iguales. Utiliza como base muebles de estilo vintage o muebles retro dándoles un toque único.

las_tres_sillas_muebles_unicos (3)

Evidentemente lo muebles han de ser de madera maciza, se carbonizan a una temperatura superior a 1000º C y una vez se enfrían se les impregna de una sustancia que estabiliza y fortalece la madera quemada para que se pueda barnizar.

las_tres_sillas_muebles_unicos (4)

* Muebles antiguos usados como lienzos

En Las Tres Sillas no todo es lo que parece. Una silla se puede convertir en un mural para fotos y una mesita de estilo mid century en un lienzo para dibujar con los colores más luminosos que seas capaz de imaginar. Y esto es lo que ocurre, por ejemplo, con muebles reciclados como el mural Rem o con las mesitas Vaivo y Bhangra, ya que gracias al reciclaje de muebles y a una amplia paleta de colores, estos muebles de los años 50 disfrutan ahora de una nueva vida.

las_tres_sillas_muebles_unicos (5)
las_tres_sillas_muebles_unicos_6

El resultado de apostar por la personalización de los muebles es obtener piezas exclusivas, por eso cada una tiene un número de serie que la identifica como única, ideales para tu hogar o para la decoración de locales y negocios.

* Muebles del mundo de “Alicia en el País de las Maravillas”

La empresa canadiense Straight Line Design fabrica muebles que parecen sacados de las fábulas de Lewis Carrol o de la imaginación del mismísimo Salvador Dalí.

las_tres_sillas_muebles_unicos (7)

Los muebles se estiran, se retuercen y hasta explotan, gracias a las manos de Judson Beaumont, diseñador y propietario de la empresa, y a su equipo de artesanos, que cuidan hasta el último detalle creando estas piezas de arte funcional con calidad plástica.

las_tres_sillas_muebles_unicos (8)

* El que los hace crecer

La compañía británica Full Grown, crea muebles únicos en el mundo. Su propietario, Gavin Munro, hace “crecer” estos objetos sostenibles en su granja de Devonshire.

las_tres_sillas_muebles_unicos (9)

Primero planta los árboles, espera a que crezcan y con el sistema que ves en la fotografía va doblando sus ramas hasta que consigue la forma deseada. Ahora mismo hay en proceso unas 400 piezas de mobiliario ecológico, que tardarán entre 4 y 8 años en formarse, de hecho la primera colección de estos muebles “vivos” no se espera hasta mediados de 2017.

las_tres_sillas_muebles_unicos (10)

¿Qué te parecen estos muebles únicos? merece la pena romper convencionalismos, ¿no crees? Si quieres ver más piezas que te dejarán con la boca abierta, visita nuestro Pinterest.

Valencia, Junio de 2017.

Fuente de las fotografías: yaroslavgalant.com, straightlinedesigns.com, fullgrown.co.uk, lastressillas.com

2 Comments

  • Lidia Garcia Sep 15, 2016

    Increible! Muchas gracias, me ha gustado mucho el articulo, la verdad es que me he quedado impresionada con el que quema los muebles.. que fuerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido al SPAM, tenemos activada la moderación de comentarios, así que es posible que tu comentario tarde un poco en publicarse ¡Gracias por tu paciencia!